Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.543 / 18.916
#116337

Re: La inflación ya está aquí

Cuando se estabilice todo, veremos como queda la balanza inflacionaria. 

pero recordemos, que aunque veamos tipos al 0% en europa o USA, no es sinonimo de escasa inflacion o nula..., mientras los ahorradores europeos no reciben nada por sus ahorros, el mundo inflacionaba pre-covid al 3.5% anual todos los años...., luego 100€ en bangladesh por ejemplo, cada año, pierde poder adisitivo GPD. 

la divisa bangladesa (taka) / euro, lleva un 100% desde 2005 , (depreciada), pero su percapita por habitante en dolares, lleva un +500%. ..., luego la inflacion de perdida de poder adquisitivo, es mas que evidente. 

por mucho que en Europa no se vea tan facil.... literalmente en España en 2005 un cafe costaba un 1€ o asi,y hoy en dia llega sobre el 1.7€ ... pero en bangladesh, en 2005 costaria al cambio 0.20€ y ahora 1€ ... por poner un ejemplo sobre el percapita. 

ese 3.5% anual inflacionario, llegara un dia sin duda a la UE... 

mas que nada porque en 2005, el percapita por ejemplo de bangladesh era 500 dolares por habitante.., hoy es de 2.000 dolares por habitante... en 15 años, podria ser de 8.000 dolares... en 30 años, de 32.000 a mas... por habitante... 

luego en 30 años, quizas bangladesh deje de ser rentable respecto a España, percapita y coste de mano de obra, luego la inflacion se transladaria aqui aupando todo... 

para cuando te quieres dar cuenta, la capacidad de compra del euro, se ve depreciada, o del dolar... (como ente monterario) 
#116338

Re: La inflación ya está aquí

Es mas, una cosa importante a tener en cuenta en la teoria de la inflacion, al menos es como lo acabo de ver, y es la depreciacion inversa de la moneda, que es causa de la inflaciioon. 

la inflacion origina una depreciacion de la moneda. eso lo sabemos todos. 

Tenemos en nuestra cabeza articulado que inflacion es de que si por 1€ hoy compro 1 manzana, mañana la masa monetaria por impresion son 2€ por manzanda, la manaza ha inflacionado un 1€ es decir un 100% sin incluir inflacion de costes. 

pero si no se da esa circustancia, en verdad pensamos que no hay inflacion. 

el problema de todo esto, es de que pensamos que una manzada en Europa, tiene el mismo valor que una manzana en marruecos, o bangladesh. total, es una manzana, pero aunque sepamos que los precios de las manzanas en Europa, difieren de bangladesh o marruecos, lo que esta pasando es de que sus precios de ambos paises, estan presionando al alza, mas rapido que nosotros los nuestros, de forma que de alguna forma, lo que antes un europeo podria comprar con 100€ muchas manzanas en marruecos o bangladesh, ahora ya no puede comprar tantas, 

es esa inflacion "inversa" que tambien es inflacion y no se tiene en cuenta en los modelos de analisis de inflacion tipicos de los paises, es decir, modelos simples de productos Europeos, te dicen que la inflacion en europa es escasa. 

el problema es de que aunque sea escasa aqui, la economia global, es un todo, y todo lo que no sube aqui, se translada fuerte, a otros paises que si suben, 

fijate es como si el euro, tuviese 2 inflaciones..., 1 inflacion nula o escasa en europa, y 1 inflacion fuera de europa, es mas, 1 inflacion segun que pais particular. 

La globalizacion permite ir saltando de pais en pais por costes, montas una fabrica aqui en un nuevo pais bajo de coste y desmontas en el pais de alto coste... pero eso provocas que se inflacione todos los paises poco a poco, cada vez queda menos nichos donde tu moneda tenga verdadera ventaja. 

Algunos pensaran que eso se soluciona con depreciacion de la moneda, pero ni con esas...,por ejemplo. el dirham marroqui, lleva 20 años plano respecto al europ, pero el PIB marroqui ha crecido un 300% en los ultimos 20 años, luego un europeo cada vez puede comprar menos en marrucos (inflacion inversa cubierta) y en bangladesh lo mismo, la moneda se ha depreciado un 100% pero su economia ha subido mas de un 500%  comprar en bangladesh cada vez es mas caro (inflacion inversa cubiertta) 

Pese a que no salga por ningun indicador inflacionario, el euro, esta siendo inflacionado sobre muchas economias mundiales, y el dolar tambien... es decir, USA/UE cada vez pierden mas poder de compra respecto al mundo, y eso no se debe a que sus economias vayan mal, simplemente es globalizacion sumado a la inflacion. 

es mi idea sobre una de las formas ocutlas de inflacion. 

y el oro podria esta reflejando dicha inflacion, por el simple hecho de ser inmutable en cualquier parte del mundo. 
#116339

Re: La inflación ya está aquí

Fernandojgc quisiera preguntarle unas cosas sobre la plata,  a raíz de sus intervenciones se ha disparado mi curiosidad y me he estado informando. Me ha resultado entretenido y creo que interesante,  ni tenía mi idea del tema.
He visto en un video a uno que afirma que hay 1,5 millones de toneladas de plata disponibles y otras tantas reservas, además La Plata en pequeñas cantidades no se suele recuperar. ¿ qué te parecen estas previsiones? ¿ por qué crees que no suben los precios?.
La inversión en monedas de una onza se paga 25 (como poco) por una onza que vale 20, según entiendo,  por tanto sería a muy largo plazo. Tampoco entiendo porque recomiendan las monedas de 25 € más conocidas cuando veo por 30 € unas africanas preciosas,  ¿ no serían más fáciles vender a coleccionistas en un futuro?.
En fin, me ha resultado ilustrativo indagar sobre el tema, aunque pienso que lo mejor es comprar acciones,  no obstante igual me ánimo a comprar 15 0 20 monedas de colección- recuerdo.
Espero tus comentarios,  un saludo.

#116341

Re: La inflación ya está aquí

Hola, fierru: La Plata es una Materia Prima cada vez más escasa y que se ha consumido y se continúa consumiendo, mientras que el Oro se acumula...

Teniendo en cuenta que por cada Onza de Oro que existe en el planeta se estima que aproximadamente hay 5 Onzas de Plata, es decir que el ratio es de 1:5...

Dicho esto, somos muchos los que consideramos que la Plata por sus múltiples aplicaciones tiene un valor "intrínseco" mayor que el Oro...

¿Por qué no sube la Plata? Porque NO interesa, al menos de momento... Hay un férreo control de los Banksters del COMEX mediante la implementación masiva de Cortos. Esto es algo que acabará rompiéndose en algún momento futuro, pero que tampoco sabría situarte. Imagino que vendrá dado porque la demanda superará enormemente a la oferta. Es una simple cuestión de tiempo... que será más largo o más corto.

Mira, yo me dedico a la Plata desde hace muchos años y actualmente doy preferencia a las monedas con Premium, es decir a aquellas que son más valoradas por los coleccionistas. Esa elección que tome en su día, hoy se vería enormemente recompensada a los precios actuales. Un buen ejemplo es el artículo que escribí en Rankia hará unos 3 años más o menos y que te enlazo...

http://rankia.com/blog/metales-preciosos/4004377-monedas-plata-premium 

Bien, si comparas los precios de aquel entonces con los de ahora, se entiende perfectamente lo que pretendo transmitirte. En cualquier caso, el artículo te resultará didáctico al ser neófito en la materia.

Las monedas africanas, más si son en "Antique finish", son una preciosidad, pero en estos momentos son muy caras, aunque siempre lo han sido, la verdad sea dicha. Pero tienes las Elefantes de Somalia y las Ruandas que están en precio, vamos que no se pasan en el Premium.

En tu caso, ya que me hablas de unas pocas monedas, te animaría a que coleccionases ese tipo de monedas, es decir que te gusten, independientemente de la Plata que puedan tener. Tampoco lo veas como una inversión, aunque la sensación de tener una moneda de Plata en mano suele causar "impacto" la primera vez, después ya te vas acostumbrando.

Saludos.
#116342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El acero...en máximos.
El SP...en máximos.
La tecnología...en máximos.
El oro...en máximos.
La vivienda...en máximos.
Los puffos...en puffos.
Con todo lo que hay en máximos sólo eligieron puffos/elegimos puffondos.
Menudo puffo stock picking.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116344

Re: La inflación ya está aquí

Hola, Analyticss: Me he dado una "vuelta" por el Banco Central de Bangladesh y en Febrero del 2021 situaba la Inflación en el 5,32% y la interanual en el 5,63%. Bien, esa es la "oficial", así que imagínate cuál debe ser la REAL...

Ahora vayamos a lo más importante: el Sueldo medio mensual después de impuestos es de $ 278.97. Claro que eso de "Sueldo medio" en este tipo de países es para alguien que tiene un buen trabajo.

Y con ese Sueldo, ¿qué se puede adquirir? Pues, 1 Kg. de Arroz son $ 0,70 y 1 litro de Leche... ¡$ 0,86!

¿Cómo anda la vivienda? En el centro de la ciudad unos $ 1.041,42 el m2 y fuera de la ciudad unos $ 615,87... Bastante peor que en Occidente...

Con esto, Analyticss, ya te estoy diciendo que es muy difícil medir la Inflación desde la óptica "oficial" y que es FALSA en Bangladesh, en España y en la China mandarina... 

En los medios estadounidenses que suelo leer andan muy "mosqueados" con los elevados precios que se están viendo en muchos productos básicos y también en los que no lo son. Ciertamente, el efecto "ilusorio" de los Dólares llovidos desde la FED ha hecho que esto no se haya percibido todavía en su magnitud real y que ahora mismo desconocemos. Incluso por parte de la FED que lo único que hará será negar la evidencia cuando se haga realidad. Vamos, que empleará la táctica del avestruz...

Por cierto, conozco bien Marruecos y no es cómo dices. Te insisto en que una cosa son las cifras "oficiales" y otra la realidad que se suele constatar mejor cuando la vives. Para ser más claro: hace tres años hubo cosas que adquirí más baratas que en años anteriores...

Saludos.
Se habla de...