Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.495 / 18.916
#115953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el spot, hay vendedores en el mercado que son indiferentes al precio. Por ejemplo, el uranio sólo supone el 1% de los ingresos de BHP, así que no tienen una política de retener libras de Olympic Dam especulando con precios futuros más altos. Otro caso sería el de los socios japoneses de Kazatomprom.

Sobre los inventarios se pueden hacer ciertos cálculos a partir de supuestos conservadores. EEUU consume unas 45 millones de libras al año y la media de compra en el spot en los últimos 10 años es alrededor de un 20%, es decir, imaginemos que cada año compran al contado 9 millones de libras y tienen que amarrar 36 bajo contratos a plazo.

Improvisé una cutretabla. La 1ª fila son los años, la 2ª el porcentaje de demanda descubierta y la 3ª las libras sin contratar. Finalmente, la 4ª resulta de restar al inventario de cada año las libras sin asegurar de la 3ª. Los contratos se firman con la entrega en 2 o 3 años. Como se puede apreciar, no se pueden retrasar mucho más porque a finales de 2024 el inventario caería a niveles anteriores al comienzo del último ciclo y a finales de 2025 tocarían un mínimo histórico (con menos de un año de inventario):
#115954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es curioso silver, el sercotr inmobiliario parace un sector facil y sencillo para las personas, y en formato basico en verdad lo es, pero cuando estas a nivel profesional y tratas de sacar valor añadido, es increible todo lo que hay detras del sector... 

al final aunque sea un sector sencillo, si quieres sobresalir del resto, debes saber mas que ellos. 

es la gran diferencial entre un inversor retail, a un inversor profesional. 


#115955

Re: El + rico del cementerio

no lo puedo pensar por que me hunde moralmente , menos mal que tengo a mi vecino @bardodial  que tiene mas moral que el alcoyano c.f.  para animarme  , pero una cosa tengo claro ahora  , meter no le metere a Cobas  pero sacar tampoco  (a no ser que se me presente  Juliana con plan que no pueda rechazar)
#115956

Re: El + rico del cementerio

Pues acabo de registrarme en  Degiro por fin o eso creo.
Después de tener que instalarme una app en el móvil para que me geolocalicen, me hagan una foto en pijama y con los pelos cómo Doc de Regreso al Futuro, tengo la app pensando si me acepta o no.
Madre mía, que pesadilla de registro, ya sólo me ha quedado encuadrarme la herramienta para que me la identifiquen biométricamente. Señor, Señor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues uuuu ha dado un bajon importante
#115958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo en muy rojo.
#115959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hombre, ha recuperado todo, +7% 
#115960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy ha sido una de esas jornadas en las que sin darte cuenta se pierde un dineral.

Y si vienen 2-3 días así, pues ya comienzan los enganchones.

Y ojo que el SP apenas se ha movido a la baja.

Freedom is driven by determination

Se habla de...