Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.488 / 18.915
#115897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón, además entiendo que el que opera con mas frecuencia que yo no puede estar tan "seguro" de que las diferencias van a ser minimas
#115898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no pondría supuestos antes de la pregunta , se enfocará en eso antes que la pregunta y le servirá de cortina de humo.Dirá que la deuda no era un problema hasta que bajaron las ventas etc etc 

#115899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, jorgevf: Conozco un poco las posiciones de Erik Towsend y SÍ, más o menos en la línea de lo que pienso en estos momentos en relación a este tema.

China tiene muy avanzado su "Yuan digital" y creo que lo sacará entre este año y el próximo 2022. No creo que tarde más. Además, la situación geopolítica global favorece a China para su implementación. Veremos cómo se lo tomarán los estadounidenses...

Saludos.
#115900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo siempre lo he dicho...son como Zipi y Zape!
La diferencia entre el Selección y el Internacional en cuanto a rentabilidad futura será muy similar y despreciable entre uno y otro.....dependerá mucho del azar que uno saque un poco más de rentabilidad que el otro a largo plazo....
La verdad que no entiendo la postura de alguno que creo haber leído que llevaba los dos......
Si acaso el Concentrados sí que en un momento dado tiene que destacar, si es que llega un día que despeguen los valores que tenemos...........¿he dicho valores?
#115901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una ventaja de llevar ambos fondos, es que siendo prácticamente iguales, son diferentes a efectos fiscales. Eso a veces facilita la ingeniería fiscal en el asunto minusvalías/plusvalías.

Mal día hoy (casi todo rojo y bien rojo). Vamos a dar un buen paso "patrás", mi almirante.
#115902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se a vosotros pero a mi minicartera le estan dando una galleta con la mano abierta y eso que el SP aun no se ha meneado...
#115903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este momento, me marca el algoritmo predictor lo siguiente para el Selección:
valor 19/Abril=82.62
valor 20/Abril=82.62*(1-0.69/40)=81.20



#115904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola jorge, bastante de acuerdo con lo que comentas. 

Yo no discuto la utilidad del blockchain, lo que si me genera más dudas es la capacidad para convertirse en ‘dinero’ y todo el boom especulativo que hay alrededor de miles de ‘monedas’ cuyo valor/diferenciación es básicamente 0. 

En verdad, el valor marginal del bitcoin es el coste conjunto que ha supuesto su minado, es decir el coste de la electricidad, seria similar al coste del papel que tiene un billete, o el coste del metal que tiene una moneda... en venezuela, el coste del papel es superior al valor de la moneda, por tanto, tu ahora mismo te saldria igual de rentable y no estoy de ninguna broma jorge, lo que te cuesta el papel higienico en el supermercado, comprar bolivares venezolanos (de hace unos meses, porque los han vuelto a cambiar creo) y limpiarte el culo con ellos, el problema es que seguramente no seran tan delicados como lo es el papel higienico. 

Lo que quiero exponer es que el valor marginal, son similares, aqui el unico valor marginal = valor de mercado, es si tu tienes monedas de MMPP, por ejemplo, que hubiese en vez de billetes de 500€, hubiese monedas de oro de 11 gr , que seria similar a los 500€ en papel, (quien dice oro dice cualquier cosa, ahora vete tu a pagar 500€ en cobre, deberias llevar una moneda de 70 kilos) 

El caso es que como tu expones, la diferencia es que uno esta limitado a 21 millones y cuesta cada vez mas fabricarlos, y el otro se imprime en impresoras especiales en edificios acorazados.. 

pero utilidad tecnica, es basal 0, aunque hay que reconocer que el bitcoin, esta bien pensado y es superior al fiat por eso de la inmanipulable ,

Pero si hay un corte de luz mundial, y caen los estados, ya me diras si el granjero va a querer que le pagues en monedas inservibles o criptomonedas que el valor es el que le queremos dar, ... quizas prefiera venderte 20 barras de pan, por 1 engranaje, o 3 barras de estaño de soldadura. de todas formas, pensar en el apocalipsis es absurdo.

Pero en caso de guerra mundial, ya veremos que moneda es mas fuerte, si la fiduciaria, si la digital, si la desregularizada y sin control, o si los kilos de mmpp.

Simplificando yo veo dos grupos: una minoría que cree en la tecnología blockchain y que incluso cree en una filosofía detrás de las criptomonedas como algo deseable y otra gran mayoría que simplemente ve un instrumento especulativo y que no tiene la mayor preocupación por lo primero o a los que aquello simplemente les vale de excusa para justificar su especulación

Creo que es mas especulativo/reserva de valor, que uso comercial. 

Un uso comercial necesita autoridad tributaria y aduanera como financiera y de estados, y demas cosas, que es posible que su descentralizacion y sin control, no pueda cubrir. 

Seria absurdo, pagar tributos en pais del comercio, si esos tributos han sido generados con una moneda no reconocida, ... como explicas todo? como das el control, que ventajas tiene respecto a otras empresas ? competencia desleal ??

Lo de la competencia desleal es importante.


Comentaba que es curioso que las normas que aplican para cualquier cuenta de dinero FIAT ahora mismo no aplican para cryptos, no sé cuanto tiempo va a durar eso. Creo que en caso de que una crypto o moneda digital se vaya a convertir en la moneda del futuro una regulación es necesaria cuanto antes, sin ella no lo veo posible y lo único que veo es especulación descontrolada. De momento parece que vaya a serlo porque el precio actúa como una profecía autocumplida y la narrativa hace creer que así será, pero yo no lo tengo nada claro.

En cuanto a la capacidad de los estados de bloquearlas, aunque técnicamente no sea posible bloquear la tecnología, me da que a las cryptomonedas también las pueden ‘bloquear’ ya que para la mayoría de ‘usuarios’/especuladores estas monedas son instrumentos válidos por el hecho de que son intercambiables por dinero fiat. 

Simplemente de la noche a la mañana podrían hacer que todo ese mercado pasase a la ilegalidad y se cargarían de un plumazo la cotización de todas, la mayoría del volumen es gente especulando para ganar dinero fiat de modo rápido. Podrían congelar cuentas (en dinero fiat) de exchanges, amenazar con sanciones a quien posea cryptos, etc. Y su posesión e intercambio puede ser anónima, pero sin confianza, visibilidad y posibilidad de ser intercambiado por fiat sus cotizaciones se irían muy abajo. Al menos mientras no sirva eficazmente como medio de pago.

Exacto, la gente lleva 2 -3 años comprando criptos por exchanges legales en los paises, que cumplen con requerimientos y condiciones

ninguna empresa de caracter financiero puede prestar servicios en una region sin tener sus regulaciones... 

se puede cerrar todos los exchanges legales en territorios, por ejemplo, usa, de esa forma, quien haga uso de exchanges extranjeros estarian incumpliendo la ley de estados unidos.

seria similar a que si tu como europeo, haces cosas raras para saltarte el mifid II , o te abres una cuenta de valores anonimamente o cosas asi.. esas cosas son ilegales. 

Tu veras si cometes el delito o no, pero de la noche a la mañana puedes pasar de ser legal a ilegal.

Creame, que es facil pasar a ser un producto ilegal, lo pueden destruir simplemente siendo ilegal, no en si la criptomoneda porque habra territorios legales, pero pasarias a cosas oscuras, como si estuvieses en paraisos y cosas asi..

La razon de que no se prohiba, es porque tal y como esta ahora, es solo un elemento especulativo, sin mas....

ahora bien... si empieza a haber un sector comercial detras de todo eso sin regular (creditos empresariales, servicios, comercio y demas...) o se regula, o se ilegaliza.

tambien creo que no se ilegalizaria todo, simplemente lo comercial, 

Que se quede como instrumento especulativo da igual, aunque llege a valer un bitcoin 1.000.000 de euros, daria igual. 



Esas son mis reflexiones, ni estoy a favor, ni encontra, simplemente yo no quiero saber nada de las criptos. que me dejeno de lios, 


Se habla de...