Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.500 / 18.901
#115993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"La gente tiene pisos para reformar enteros y los pone precios como si estuvieran en Ibiza."

Quién pone los precios son las administraciones para ellos recaudar más y esto hace a los vendedores caer en el error de que su propiedad vale "eso"

#115994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio, Asturias es una comunidad adelantada a su tiempo en lo respecta al apocalípsis fiscal socialdemócrata (que ya ni planteó el socialcomunista). 
Las propiedades grandes y buenas en las mejores ciudades de Asturias o los buenos chalets de campo o veraneo están condenadas. Las pequeñas también están condenadas pero al final la fuerza obliga (y algo también dice la constitución) a cobijarse bajo algún techo. 
En una buena propiedad un 10% de ITP. A añadir notario, AJD, etc. Un desembolso que a tus herederos se les escapará como arena fina entre los dedos cuando llegue el hachazo de las sucesiones (me estoy refiriendo a los propietarios empadronados en Asturias). 
Quieres arreglar por ejemplo la casa de la güela de Cudillero para ponerla en turístico y generar algo, legal, porque oportunidades profesionales pocas a pesar de tener varias carreras e idiomas y te hacen el trámite y la vida imposible. 
En los últimos años las inspecciones o mejor dicho robos fiscales a la puta cara no son frecuentes, sino generalizados y cuasi permanentes, a empresas, profesionales y en general a todo ser vertebrado o invertebrado que ose ponerse al alcance de estos hijos de satanás. 
Menos mal que nos queda lo del Paraíso Natural, para tapar un poco al menos de cara a la galería lo que es sin duda un auténtico infierno fiscal. 
Yo estoy empezando a hacer con varias sociedades el camino que tuvieron que hacer muchos catalinos con el prucés. Me voy con el domicilio fiscal de Asturias a Madrid. Lo siento, estoy harto. 
#115995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asturias es una región con la industria en pleno declive cierran empresas sin alternativas de crear otras  , los políticos recurren a la muleta del turismo pero es que son dos meses , semana santa y algún puente que otro  y esto apenas da para cubrir gastos .
Debido a la desindustrialización los jóvenes se van y la población cada vez está más envejecida , de hecho los políticos de aquí siempre están reclamando más pasta al estado debido al envejecimiento poblacional y están cerrados en banda en el tema de impuestos de sucesiones "faltaria más"
En los últimos tres años se perdieron alrededor de 8000 puestos de trabajo...  Y nos están vendiendo la moto con Amazon como revulsivo a la creación de puestos de trabajo cuando se "estima"  que puede llegar a crear 2000 ,  algo es algo pero como que no da para decir que vamos volver  en Asturias a niveles de los 90 , cuando teníamos a Hunosa  , Ensidesa, los astilleros de Gijón , etc.
 Esto hablando de la zona centro , si nos vamos a oriente y occidente  eso queda ya para los lobos.
#115996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ese discurso victimista que es generalizado en la región ya no saldrá más de mi boca. 
Siempre hay oportunidades y alternativas. Ahora con el teletrabajo Asturias podría ser un paraíso para algunos sectores, si se hiciesen las políticas adecuadas, es decir, completamente contrarias a las actuales. 
En Asturias se han repartido muchos años más de 20M de euros mensuales en pensiones de prejubilados siendo algunos casos pasmosos que todos conocemos. Se optó por comprar votos en las cuencas en lugar de trabajar con grandes empresas, que las había y ya cada vez queda menos para invertir esos fondos mineros en inversiones productivas. 
Conozco a los políticos asturianos y como conozco, siento lástima y repulsa. Hay gente que ve la televisión y piensa que los políticos no son tan imbéciles como aparentan, que equivocados están. Lo son, algunos son sorprendentemente limitados, hasta el punto de provocar auténtica vergüenza ajena. 
Pero en fin, yo soy un malévolo empresario y por tanto optimista y siempre se está a tiempo si se tiene voluntad y no prima tu comodidad como político y el que venga detrás que arreé. Resumen, seguiremos igual o peor por desgracia. 

#115997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para industrializar y modernizar una región no solo se necesita espíritu emprendedor, se necesita también apoyo institucional. En Asturias simplemente se optó por dar peces en lugar de cañas de pescar. Pan para hoy... Una lástima.
#115998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Yo ese discurso victimista que es generalizado en la región "
No veo victimismo por ningun lado  no le estoy  echando la culpa a nadie simplemente es un resumen de como  se llego  a la situacion que nos encontramos.

"En Asturias se han repartido muchos años más de 20M de euros mensuales en pensiones de prejubilados" 
No lo veo razonable  , pero  tampoco es un caso aislado    hay  otras regiones  y sectores donde tambien ocurre 
Como lo veo yo ,  esto es el resultado (fracaso) politico  de pretender que siga todo igual  cuando no es es la realidad , algunos lo llaman "la muerte  dulce de la economia de una zona"
 
#115999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se dio de todo .... lo que paso fue que los empresarios que vinieron seducidos por los cantos de "ayudas a la dinaminacion de la region " (dicese fondos mineros entre otros)  se fueron en cuanto se retiro el grifo  ...
Lo dejo aqui para no ser pesado  cada region tiene sus problemas.
#116000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que esperáis algo de los políticos, ya lo dijo Ronald Reagan hace unos años.

Government's view of the economy could be summed up in a few short phrases: If it moves, tax it. If it keeps moving, regulate it. And if it stops moving, subsidize it.

Se habla de...