Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.386 / 18.914
#115081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hace tiempo que vengo recomendando tres "plateras": Silvercorp, Pan American Silver y Fortuna Silver Mines. Ahora están rebotando fuertemente desde los últimos mínimos. La más estable para mi gusto es Pan American Silver, pero la encuentro cara en estos momentos. Y la que tiene mayor descuento es Silvercorp. Es una buena compañía y se podría considerar que también "estable", pero tiene el hándicap de que opera casi exclusivamente en China y tal como están las cosas en la Geopolítica...

Otra interesante, aunque bastante volátil, es First Majestic. En fin, Corso1982, puedes estudiar esas cuatro.

Saludos.
#115082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las ideologias politicas como modelos economicos, deben ser evolutivos, y cambiar, no podemos someternos a un ideal, sino transformalo con el tiempo segun convenga en el periodo. 

quizas antes los mejores ideales fuesen totalmente globalizadores, quizas hoy en dia, mejor proteccionistas. 

el unico ideal que no cambia, es la guerra, quien gana guerras, suele acabar viviendo mejor. 

El mundo no es mas que una lucha de poderes, para anteponer tus intereses al resto.

hasta que crezca tanto el grupo, que el grupo sea el planeta entero y ya sea absurdo hablar de estados y de poderes y de guerras. 
#115083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes.
Compartimos aquí la carta del primer trimestre de Esfera I Value, +34,5%.
Ha sido un período de 3 años muy duro, pero hemos conseguido levantar minusvalías superiores al 60% y la mayoría de clientes en positivo. 
Mayor exposición del fondo a día de hoy en sector cripto (MicroStrategy, Galaxy, 2 mineras), mantenemos más de un 10% en petróleo, entra Alibaba, aumentamos posición en Softbank y Facebook. Y nos ponemos en máximos de liquidez a la espera de mejores precios de entrada en buenas compañías a precios razonables.

https://www.esferavalue.com/cartas

Un cordial saludo. 
#115084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Fernando. Las miraré. La idea es completar mi parte de oro con algo de plata.

Por cierto Fernando. Al hilo de tu respuesta hacia mí (aunque más bien se podría calificar de bullying cual repetidor de la extinta EGB) sobre la caída de Roma, casualmente he encontrado en la biblioteca de mi padre “Por el ojo de una aguja” de Peter Brown. Las críticas son fantásticas (tanto desde la divulgación como desde la Academia). ¿Qué opinas? 
#115085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Zackarylipsis ha comenzado:


Esto es congruente con lo que nos cuenta @quarks: no hay petróleo para seguir el ritmo actual. La noticia en cambio nos vende que es por la reducción de las emisiones contaminantes...

@silvermoon No quiero ser ventajista pero, ¿cómo encaja esto con su tésis airholica? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero el problema del blockchain público descentralizado, tipo bitcoin, corrígeme, son las prestaciones: los chequeos que se hacen para añadir una transacción  en el sistema, al no haber una "autoridad centralizada", hacen que sea inviable para entornos donde se realicen muchas transacciones (creo que hay que pedir confirmación a varios nodos, recoger la información,etc).
Según he leído, aguanta 14.000 transacciones/hora (poco más de 5/segundo).
Por comparar, Visa puede gestionar 236.000.000 /hora (!! 236 millones!!).

Esto lo hace inviable, aparte de que se lo quieran cargar los gobiernos. Imagínate un sistema de pagos basado en bitcoins, con 10 transacciones simultáneas en Carrefoures o Mercadonas, lo colapsan.
Lo que se monta para verificar  trazabilidad de medicamentos, alimentos, seguimiento de logística a nivel mundial, etc, son implementaciones privadas en "entornos de confianza", donde se verifica quién se une y entiendo quitan ese "cuello de botella" al existir una autoridad centralizada y con ello aligeran ese proceso de añadir y verificar transacciones.
#115087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy invertido en el ETF SILJ y en Hecla Mining. Que te parece?. Muchas gracias y felicidades por tus interesantes aportaciones en el foro. 
#115088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he leído todavía ese libro de Brown, aunque tengo entendido que va en la línea que yo y otros pensamos sobre cómo fue el fin del Imperio Romano de Occidente. Yo te recomendaría su lectura porque Brown es un tipo que se sale un tanto de la "ortodoxia" en la Historia, pero lo hace con fundamentos.

Ahora mismo tengo varios libros por leer, pero ese es uno que tendré que incorporar a la lista...

Saludos.
Se habla de...