Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.383 / 18.916
#115057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Éste es el mismo escenario que contemplo yo. Felices veinte
En mi vida habré entrado a curiosear forocoches entre 5 y 10 veces. Ayer o antes de ayer fue una de ellas. Había un hilo con una frase mítica:
Hay más aviones en el fondo del mar que submarinos en el cielo.
Me pareció muy acertada y tomé nota de la misma para el siempre interesante debate de los optimistas vs los realistas (o pesimistas si lo prefiere).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Impresionante tu réplica, de un gran nivel (bueno, ni siquiera es tuya, es de Rand sacada completamente fuera de contexto). Sin duda me has convencido.

Desde ya me uno a la secta de iluminados que rendían culto a Ayn Rand.
#115059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menudos Nostradamus están saliendo debajo de  las piedras, lo único que vienen a decir es que todo lo que sube mucho acaba bajando, pues vaya, qué novedad. El tema es cuando y cuánto y cómo será la recuperación si la hubiese... Lo demás son obviedades que no van más allá de lo que cualquiera puede decir.

El otro día estaba en una reunión de Zoom con mis compas de ofi cuando alguién empezó a decir allí: ¡fuego, fuego!
Un compa, que es precavido por naturaleza, cogió las de  Villadiego y salió pitando.
Otro compañero, dijo: ¿Pero dónde? ¿En qué planta? A mi si no me envian la ubicación GPS del fuego yo no me muevo.
El primero y yo ahora le echaremos de menos. 

PS: Nostradamus no es nadie al lado de Zackary The Visioner. Zackary The Visioner ha dicho infinitas veces no más tarde de Junio de 2021.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con respecto a si es momento de que los mercados vayan a ir hacia abajo, me suelo hacer la pregunta: Si Amazon cayese a 2000, ¿compraría?. Mi respuesta: a manos llenas. De lo que deduzco que es bastante probable que ni siquiera vuelva nunca a 2400. Es mi forma de orientarme y por supuesto me puedo equivocar.
#115061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no hace mucho estaba a 1.200 y se veia mas caro que las puntocom con los especialoistas comisionadores y sus subditos 
#115062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"(a) que la producción y la prosperidad son el producto de la inteligencia de los hombres"

Esa es una afirmación completamente desconectada de la realidad histórica.

¿Acaso no hay inteligentes en África? ¿O en la India? 

La India fue colonia británica hasta hace 70 años. África fue colonia europea hasta hace aún menos. 

La pobreza y la riqueza del mundo actual no se explica por la inteligencia de unos y otros. Se explica por la posiciones de poder de unos y otros.
#115063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Corso. No lo conocía. Claramente el comportamiento ha sido espectacular incluso tomando como referencia el indice tecnológico, lo malo es que ya estén descontadas y sobreestimadas las expectativas. Y aunque se cumplan las expectativas de blockchain, puede que no se materialicen sobre los valores que ha escogido este ETF en particular o cualquier otro. Vamos que lo difícil es acertar con los ganadores aunque aciertes apuntándote a la ola correcta.

La disrupción de blockchain creo que vendrá y a todos los sectores (administración incluida) pero al no ser una tecnología propietaria no veo claros los ganadores. Casi veo más claros los perdedores. Creo que las empresas que actualmente tienen los monopolios de los datos, pueden sufrir mucho si esta tecnología consigue implantarse y extenderse. Permitiría por ejemplo que los usuarios fueran dueños reales de sus datos y llevárselos a cualquier otro proveedor sin papeleos. Esto sería un varapalo para estas empresas. Sería equivalente a romper el moat que en su día tuvieron las telecos antes de que los reguladores obligasen a facilitar la portabilidad, pero mejor incluso pues no haría falta la intervención de ningún regulador, pues lo permitiría la propia tecnología.

Va a haber mucha oposición. Hay por ejemplo un projecto de DNS basado en blockchain que impediría a los estados los bloqueos en los DNS que actualmente es un sistema jerárquico y centralizado, en el que les es fácil meter mano. Con blockchain, pasaría a ser descentralizado y haría imposible su intercepción. Muchos lo vemos como algo positivo pero habrá muchos que lo verán como un sacrilegio y empezaremos a ver los mismo argumentos que con bitcoin (el uso por parte de criminales y terroristas).

Vamos que me parece una disrupción muy difícil de predecir.

De momento sólo veo un claro ganador, bitcoin. Además tienes la ventaja de la opción de la posesión directa del activo sin intermediarios y sin comisiones ni riesgos de contraparte. Sería lo más parecido a la posesión directa de metales preciosos pero sin los inconvenientes de estos.


#115064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi es la vida. 
Se habla de...