Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.989 / 18.916
#111905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que luca de meo empieza a mover fichas en el tablero
#111906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los efectos del régimen de gananciales solo operan realmente cuando hay separación/divorcio (cuando hay conflicto). Mientras se está "felizmente" casado es indiferente si se está en gananciales o en separación ya que nada impide al matrimonio compartirlo todo aunque se esté en separación (por ejemplo, yo alguna vez hago amortizaciones extraordinarias de la hipoteca común). 

Con lo cual, el verdadero significado del régimen de gananciales es que si un día rompes la baraja porque pillas a tu pareja con Julián Analista Financiero, estás obligado a darle la mitad de lo que has ganado en tu vida con el sudor de tu frente. Pero vamos, que esto va con la personalidad de cada uno. 

Aunque entiendo perfectamente tu punto de vista. 
#111907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La monogamia es un cuento. Siguiente barrera en derribar.
Si alguno de aquí se encuentra a la esposa con Juliana Analista Financeira lo mismo lo agradece y se apunta a la fiesta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O con Julián Analista Financiero
#111909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras no sea Huerta de Soto Jr.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo gananciales, mi matrimonio es un acuerdo de mutua confianza, lo que ambos consigamos es de ambos por igual, siempre pensando en que no habrá caminos separados pero si los hay cada cual que coja su parte y a correr, por que sí, lo mismo yo hasta ese momento he aportado más dinero o capital pero ella seguramente haya aportado otras cosas que han sido esenciales para que yo pudiese aportar lo anterior, por tanto lo justo es para mí ir a  eso de "todo lo nuestro es de los dos y si nos separamos pues la mitad para cada uno". La cosa no funciona si uno de las dos partes aporta más y la otra parte no lo compensa con esas cosas importantes en la vida que son esenciales cualitativamente. 
Pero realmente este tema me preocupa cero, ella me ha dado mucho más de lo que se llevaría en una separación...

#111911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, claro, pero ante la hipótesis de divorcio y tener que repartir a medias, lo razonable y práctico es tener cuentas separadas desde el inicio, porque en caso contrario -con una cuenta común y todo junto- tener que dividir a medias el patrimonio con carácter retroactivo y de manera exacta es prácticamente imposible.

De ahí que yo piense que, en rigor, firmar separación de bienes es firmar un divorcio económico a priori.
#111912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se cumple lo que dice Broker, que dice que la ve a 10 CHF (y sabemos que Broker no se tira faroles) podrás recuperar de lo lindo...
Eso sí, hará falta que la empresa mejore sus números y algunos años... 
Parece que el nuevo equipo directivo va a saber darle la vuelta y recuperar márgenes...y lo que sabemos seguro que al rico pan poca gente va a renunciar... 
¿A qué precio la tienes? 
Se habla de...