Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.382 / 18.913
#115049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es! Aunque esto es oil offshore, no afecta directamente a ninguna de las compañías. Sin embargo, estas en lo cierto, por eso era tan importante la posición de Golar en Brasil. Brasil es un mercado único ya que Petrobras es el propio estado y elige quien puede participar y quien no. Petrobras tiene algunas joint venture con Golar y era muy difícil para otros entrar. Por poner un ejemplo, NFE no había podido entrar. Ten en cuenta que Brasil es un mercado gigante y con mucho potencial. Los de NFE están encantados de la compra de Hygo... ahora tienen vía libre en Brasil y su única competencia es su socio que es de todo menos eficiente! 
#115050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se donde habra nacido esa mujer ni como ha sido su infancia. 

Pero si hubiese nacido en africa quizas no piense lo mismo, alli, por mucho que te esfuerces, no llegarias ni al final de tus dias a vivir como la clase media europea, porque directamente no hay oportunidades de ningun tipo. 

No me gusta la gente que no sabe empatizar, de la misma forma que no me gusta la gente que se cree con el derecho moral a decidir que hacer con tu dinero. 

esa mujer y esa fisolofia, para mi tienen la misma validez que el comunismo. 

A mi no me gustaria vivir en un pais que no tenga servicios publicos, porque pagando algunos impuestos, y bien dirigidos, se puede tener unos buenos servicios publicos, para que si por mala suerte del destino ni de esfuerzo, porque no todo es esfuerzo en esta vida, te las tienes que ver con los servicios publicos, que esten ahi, para ayudar a tu pueblo. 

Ademas, este foro tiene un sesgo de supervivencia tremendo, ya sabeis a lo que me refiero, ya sea por esfuerzo o suerte, de media, el percentil de este foro (diviendo en 3 partes)  entra en la primera parte de españa 
#115051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas, entro a responder.
La respuesta rápida es si, porque inversión y numismática no tienen por qué estar unidas.
Se puede invertir en oro y plata en monedas. 

Primera estrategia 
Aqui interesa el menor valor de la onza de plata u oro física.
Son monedas muy claras: Kruger para oro y Canguros, Britannias, Búhos u arcas para plata.
Fin.
Sube el oro y la plata, suben las monedas proporcionalmente.
No hay más. 

Luego hay otra Segunda estrategia.
Intentar sacar ese punto más.
Se puede pagar un poco más por la moneda de plata (1-3 -5 euros por moneda), esperando que esa colección o esa moneda se revalorice más que el oro y plata que contiene.
Esto no es numismática exactamente. Pues no hay valor histórico o de “escasez”.
Es como los valores. Cual escoges....Golar o Teekay? Entras en un sector y esperas que la elegida lo haga mejor que la media según el NAV  y a medio plazo sacar más dinero por ellas. 
Pues con las monedas es lo mismo. 

Por último está la numismática, que en muchos casos se aleja de la inversión en metal.
Entra muchos factores: moda, escasez, historia, mercado, conservación. 
Esto necesita años para conocer los factores anteriores y sobre todo afición. 
Imagínate, compras por 5000 euros 8 escudos de Carlos III de 1762 de Mexico. 
En los últimos 15 años han salido solo 3 y todos por encima de esos 5000 euros. 
Es buena compra. Mercado muy muy limitado en la oferta y con potenciales compradores en todo el mundo en una moneda con mucho cache y muy apreciada.
Y resulta que a los tres meses, unos americanos descubren en el doble tabique de una iglesia en Chiapas un cofre con 1000 monedas de 8 escudos de 1762 de Mexico en perfecto estado. 
A la mierda el mercado y tu moneda pasa a valer 2000. 
Es la vida. 


Personalmente yo estoy posicionado en el caso 2.
Tengo bastante de moneda de inversión pura y lingotes de plata.Caso 1
Y algo también de la 3. Pero muy poquito. 
Lo bueno es que las tres estrategias se pueden combinar. E ir evolucionando.
Cada uno elige su exposición y su “cartera” según su gusto y su perfil.
La inversión en metal precioso es totalmente versátil. 
#115052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,

Una moneda de oro tipo Kruger debe estar lo más cerca de spot posible.
Por definición de moneda de inversión pura.
Ahora bien, Las monedas pequeñas siempre tienen un sobrecosto mayor de fabricación, transporte y almacenamiento. 
Fíjate como porcentualmente el Kruger de 1 oz estándar tiene mejor precio.

Cuanto más grande, más se aproxima al precio spot. 
#115053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para aquellos que seguís Pax Global, he realizado un update de la compañía:
https://youtu.be/cjUPK7LIZE4

Quizás se me olvidó contestar a la pregunta recurrente de si veo disrupción por los Whatsap, bizum de turno... habrá que monitorizar esta tendencia pero no es algo que exista desde hoy, ya lleva muchos años en mercado (en España quizás algo menos). Lo lógico es que estos medios de pago terminen canalizándose a través del datáfono ya que es más seguro y más práctico. No veo un comercio solo aceptando pagos vía whatsapp y no teniendo capacidad para aceptar tarjeta, applepay, iwatch... es mucho más fácil que todo entre por el datáfono, igual que el código QR. Además, las terminales Android permiten ensanchar la utilidad del terminal. Ya no es solo un medio para recibir el cobro sin efectivo, ahora es software que se integra en el comercio y proporciona herramientas para maximizar la rentabilidad: big data, inventarios, tarifas, descuentos, fidelización... por poner un ejemplo práctico. Muchos establecimientos tienen cupones que cuando llegas a 10 tomas te regalan la 11, pues con el terminal se queda registrado con la tarjeta o el nombre y podemos olvidarnos de ir cada vez con la tarjetita, que si la hemos olvidado, que si... 
Pax se encuentra en el mundo ideal, los clientes de mercados desarrollados ya le han dado el visto bueno después de muchos años demostrando que su producto es fiable y mejor que la competencia (prueba de ello es que Bank of America les ha dado un contrato exclusivo que garantiza miles de terminales cada año) y por otro lado tienen una cuota muy elevada en mercados emergentes donde el COVID ha acelerado la tendencia hacia un mundo sin efectivo. Todo esto sumado a un excelente management y que se preocupa por el accionista recomprando y elevando el dividendo se convierte en una buena oportunidad de inversión (bajo mi punto de vista y no es una recomendación, insisto en que cada uno haga su propio análisis y evalúe si se adapta a sus criterios de inversión) antes de que sea suficientemente grande y conocida. 
Espero que el video sea de vuestro interés y encantado de responder dudas por aquí o por los comentarios en Youtube
#115054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El método epistemológico de los estatistas consiste en tener interminables debates sobre cuestiones específicas, concretas, fuera de contexto, de cortísimo plazo, sin jamás permitirse integrarlos en una totalidad, sin jamás hacer referencia a principios básicos o a sus consecuencias últimas, de esa forma induciendo un estado de desintegración intelectual en sus seguidores. El objetivo de esa niebla verbal es ocultar la evasión de dos ideas fundamentales: (a) que la producción y la prosperidad son el producto de la inteligencia de los hombres; y (b) que el poder del gobierno es el poder de coerción a través de la fuerza física".

El único bien que los hombres pueden darse recíprocamente y la única declaración de su correcta relación es: ¡Déjenme en paz!


#115055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fantásticamente explicado¡. 
Muchas gracias.
#115056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Cdourense: En tu caso no me comería mucho el "coco". Creo que no tienes el perfil adecuado para dedicarte a la Numismática y no sé si para los MPs FÍSICOS... Igual estoy equivocado. Eso solo puedes saberlo si te dedicas a formarte sobre ello y te convences. Es lo mejor, porque los "metaleros" tenemos ya un sesgo determinado, es decir que lo vemos muy claro, pero esa "percepción" pueden no tenerla los más neófitos.

En cualquier caso, tener un Krugerrand y algo de Plata tampoco te causará un gran agujero en tu Patrimonio. Pero olvídate del concepto asociado a la Inversión. Te recomiendo la lectura del artículo que publicaré el próximo Martes. De alguna manera, responde a algunas de las dudas que suelen plantearse en este foro.

Saludos.
Se habla de...