Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.266 / 18.916
#114121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, Voy a postear de nuevo por si alguien sabe algo de la conferencia anual, muchas gracias!!
¿se sabe algo de la fecha de la conferencia anual? El tema es que me inflé a comprar en la bajada el Cobas Selección el año pasado y ahora está empezando a pesar más de lo que quisiera en mi cartera y quería ver que perpectivas le ven al fondo y en función de lo que digan diversificar un poco. Había pensado en mover algo con AZ valor pero después de ver la última conferencia creo que lo descarto, algún fondo value que no sea español con una cartera así de barata o parecido?Saludos, aunque no haya participado soy lector habitual del hilo, aunque a veces se hace complicado seguirlo con tantas entradas! :-)
#114122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

how it started:

how it's going:



espero q Juliana, Analista Financeira do Brasil, no se me enfade :)

#114123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no considero que el español medio sea vago. Ni considero que los españoles seamos peores profesionalmente que los alemanes.

Considero que en un entorno parecido, cada cual es fruto de su esfuerzo y de las decisiones que ha tomado.

Dile al andaluz de tu ejemplo que se pille el AVE y se mude a trabajar a Madrid, por ejemplo. Tampoco es cuestión de maldecir a Google por no haber puesto un centro de innvación a la puerta de la casa de nuestros padres.

Por mi parte, el debate no tiene más recorrido: vemos la situación diametralmente diferente.

Entonces que sea la realidad la que discrimine y se respete el patrimonio ajeno.

Será más interesante hablar de empresas cíclicas.

Freedom is driven by determination

#114124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy completamente de acuerdo contigo, jorge. 

Estoy muy callado en este debate, pero veo en este foro un sesgo del superviviente tremendo. 

El esfuerzo individual es tremendamente importante, y siempre habrá gente de orígenes humildes que ha llegado alto gracias a su esfuerzo, pero pretender que existe la igualdad de oportunidades es engañarse en servicio del propio ego, simple y llanamente. La verdad es que somos producto de una combinación de origen, personalidad, inteligencia, esfuerzo, y suerte. ¡Y no conviene olvidar lo último!

Pienso en mis hijos. En las oportunidades que tienen y tendrán gracias a los colegios a los que han ido, las universidades a las que tienen acceso, los países en los que han estado, las habilidades que han adquirido, las personas con las que se han relacionado... pensar que otros chavales menos afortunados que ellos lo tienen igual de fácil es ilusorio.

Para los afortunados y esforzados en este foro que han conseguido éxito en la vida, o llevan camino de hacerlo, os deseo que continúe la buena racha pero también os deseo la humildad y sabiduría para aceptar que sois producto de vuestro esfuerzo... y de muchas más cosas. Y sobre todo, que los menos afortunados no necesariamente son todos unos vagos (aunque vagos haya y muchos).

¡Buen fin de semana!






#114125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo igualmente Tesla, es el símbolo y espero que juegue el papel de Astroc en el pinchazo de la bolsa española de 2007-2008 ..... aunque en este caso no va a terminar quebrada ni mucho menos.

Freedom is driven by determination

#114126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, el esfuerzo es importante pero no lo único. Más importante es la toma de decisiones. Y más incluso la actitud (más que la aptitud) porque ir de víctima por la vida termina siendo un coste de oportunidad

Como le decía a Corso, yo paro el debate aquí. Respeto vuestras opiniones y espero que os vaya bien.

Freedom is driven by determination

#114127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es difícil ver condensada tanta demagogia. Tal vez le haga falta humildad a usted.

Tercera vez que escribo que paro el debate aquí ..... y será la última.

Freedom is driven by determination

#114128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que $TSLA es la palabra clave... está intentando  cambiando las reglas del juego y esto no les de e gustar mucho a los bancos centrales. Por ejemplo con la compra de Bitcoin para su tesorería.

Los bancos centrales quieren manejar la política monetaria, y no dejarla en manos de otros. Ya lo dice Dalio en su libro, en los 30 del siglo pasado se prohibió el oro. Creo que esta vez se va a LIMITAR  el Bitcoin en USA de alguna manera.

Si pasa eso, tesla se irá a una valoración más lógica . Hay muchas manos de i les Ali dentro y soltarán acciones cuando se produzca el papelon. Ya no será  la intocable 

Tb creo que esta a punto de estallar esto... tic... tac...tic...tac..
Se habla de...