Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.381 / 18.901
#115041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menudos Nostradamus están saliendo debajo de  las piedras, lo único que vienen a decir es que todo lo que sube mucho acaba bajando, pues vaya, qué novedad. El tema es cuando y cuánto y cómo será la recuperación si la hubiese... Lo demás son obviedades que no van más allá de lo que cualquiera puede decir.

Puede pasar cualquier cosa, desde que salte un cisne negro en tres días y se vaya todo al guano hasta lo contrario, desde que la recuperación sea en V hasta que nos llevemos 14 años en volver a los niveles precovip.
Por tanto, el que se atreva a vaticinar algo para mí tendrá valor si al menos presenta una tesis que se aproxime a darnos esos tres puntos más o menos concretados: cuando, cuánto, comportamiento posterior. Si no al final es información, datos y bla,bla,bla...
Para mi en lo que más creo es en repetir la Historia en muchos aspectos, en una euforia postcovid, unos, de nuevo, felices y locos años veinte, un estiramiento brutal del chicle, y por fin a finales de década un crack de órdago, con su posterior crisis de al menos un lustro.
Veremos, aquí estaremos...
#115042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo Cdourense.
#115043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No crees que en el oro de inversión hay que quitar el sesgo numismático? Me refiero (y hablo de memoria) no hace mucho le eché un vistazo a las monedas y la lingotes, me quedé con la diosa fortuna de palm y con los canguros americanos (estaban bastante más baratos y el oro es de la misma calidad que las eagles)
No compré nada, por que decidí invertir en minas y compré aurelia metals, ya que detecte que hay una escasez bestial en el mercado y los precios están carísimos (lo que no me atrevo a apostar es si bajarán algún día¡¡) Es seguro que los institucionales y bancos centrales están comprando oro a mansalva.
¿Crees entonces que merece la pena al comprar monedas invertir en el valor numismático y no solo en su calidad o pureza, me refiero como oro de inversión? ¿Debo entonces formarme también en la moneda en sí?
Vi una double eagle de año 30? creo? que tenía más valor la moneda que el oro que contenía... aunque también vi eagles de años anteriores que su valor solo y exclusivamente era dado por la onza y el 999.9, vamos, como si fuera fabricada el año pasado.

PD: ahora he leído el resto de post y me queda clarísimo que los dos sois unos expertos, pero para alguien neófito, que solo busque la exposición al oro... merece al pena formarse e invertir en numismática o valorando el tiempo de formación/riesgo para la exposición exclusiva al metal...? o es mejor una moneda del año actual en tienda segura y no complicarse? 
#115044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Éste es el mismo escenario que contemplo yo. Felices veinte, crecimiento económico, hedonismo y optimismo crecientes, trasvase de ahorro a gasto, buenos resultados empresariales convergiendo con las valoraciones y sosteniéndolas, y mercados con más volatilidad de la que hemos visto en los últimos 12 meses, con correcciones, con sustos, pero en general creciendo, sobre todo en las cosas más cíclicas, MMPP, etc.

Lógicamente ninguno tenemos una bola de cristal, y cada uno gestiona sus ahorros en base a sus convicciones (si las tiene, que yo pocas), su lógica y su carácter. Eso es lo bonito, y una de las cosas interesantes de este foro.

En mi caso, templanza (alguno lo llamará insensatez) manteniendo mis inversiones, correcciones tácticas aquí y allí de vez en cuando, muy pocas operaciones y espaciadas en el tiempo, un poco más de prudencia en la reserva de los ahorros (pero no ventas masivas a liquidez), y mucho aguante para ver rojo en mi modelo. Para esto último ya estoy bien entrenado, jajaja.

Buen domingo a todos




#115045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno bueno, Imagino que estaréis al tanto uranieros pero.... cameco reabre la mina cigar lake antes de lo previsto ante todo pronostico. Estoy expectante de como se va a tomar el mercado esta noticia, si lo descontara a prima o descuento. Los expertos de Twitter que sigo lo ven como un catalizador positivo, según ellos el spot esta seco y no tienen otro mecanismo para hacer frente a spot. Desde luego, la gente que ha criticado la opacidad de las reservas del uranio diciendo que existen amplias reservas.... lo único objetivo que se que denison mines ha tenido que recurrir a 12 proveedores para cerrrar su compra de uranio físico

Nos espera una semana curiosa  
#115046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El objetivismo no sólo es complicado de entender, como bien dices, sino que fue variando el peso en sus argumentaciones con el paso de las décadas.

Rand no ponía el foco (lo que no quiere decir que no creyera en él desde un primer momento) en el principio de que es injusto privar a unos que no quieren que existan servicios públicos ni que los necesitan o los van a utilizar en favor de otros cuando escribió y publicó las novelas por las que es conocida por la mayoría de la gente. La razón es muy sencilla: en los años 30-50 ni el Estado del Bienestar era muy extenso ni los receptores se beneficiaban de él durante mucho tiempo porque eran pocos los años de escolarización y jubilación.

En ese momento Rand ponía el énfasis en la inmoralidad que supone “esclavizar” a los productivos para transferir recursos a los improductivos. Por eso tampoco era partidaria de la solidaridad o caridad privadas, para no caer en una espiral autodestructiva de descenso de la productividad.

Mises iba un paso más allá y hablaba de individuos superiores obligados a proveer a las masas inferiores. Veía el Estado del Bienestar como el medio inmoral que utilizaban los políticos para convencer a las masas de que tenían derecho a esto o aquello en lugar de decirles la cruda verdad: que eran inferiores y que la mejoría en su vida que daban por hecho se la debían enteramente a los que eran mejores.

El fragmento que pones entrecomillado es de los años 60, los años de la Gran Sociedad de Johnson y la Ley de Derechos Civiles. Una década en que el Estado del Bienestar era más generoso y por lo tanto calaba más la oposición a la redistribución; al mismo tiempo que era peor visto utilizar argumentos elitistas (o racistas, como empleó algún otro liberal) para descalificar a los destinatarios de la acción gubernamental.

Por otro lado, la fundamentación de lo que llamas credo libertario de Huerta de Soto sería inaceptable para Rand. Huerta es católico (como Bastos) y parten del iusnaturalismo tomista, del derecho natural dado por Dios a los hombres.  Rand era atea, así que la vida o la libertad o la propiedad no puede emanar en última instancia de un ser trascendente que no existe.

Al otro compañero decirle que el egoísmo no otorga el derecho de aprovecharte de los demás, sino simplemente de obviar sus necesidades.
#115047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde la más absoluta ignorancia, una Moneda de Oro Krugerrand 2021 1/2 oz en Andorrano cuesta 805,03€ y según el precio spot del oro valdría 732,70€.

La diferencia a qué se debe? Lo que gana Andonarro por la venta, valor numismático, ambos?
#115048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Denison es objetivo, pero no tiene necesariamente las implicaciones que los "expertos" de Twitter dicen que tiene.

Desconozco si el spot está seco o no, el hecho es que recurrir a múltiples transacciones no significa que lo esté. En años anteriores, en los que hoy sabemos que en el mercado spot no escaseaban las libras, también se realizaban muchos acuerdos para asegurar poco material. Es una característica propia de este mercado, no algo excepcional que esté ocurriendo ahora.

Lo puedes ver dentro de las Ux Weekly. En el enlace están las semanas de acceso gratuito, entras en ellas y puedes comprobar lo que digo en el apartado UxC Market Statistics

https://www.uxc.com/p/products/uxw_overview.aspx
Se habla de...