Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.380 / 18.914
#115033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se compran por unidades en sobrecitos plásticos 
¡Gracias!
¿Se conservan satisfactoriamente bien las monedas de plata bullion ahí?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. Cogen tono con el aire.
Que puede ser hasta muy bonito según que monedas, pero que para monedas de inversión pura donde solo cuenta ek peso de plata no ayuda, 
Mejor en cápsula. Cuando se adquieren por unidades o bien se juntan todas en un tubo (20-25) o bien se compran cápsulas individuales (0,40€ cada aprox). 
Y en tubo cerradas muy bien y con sobrecito antihumedad.

Espérate que me ha dicho un pajarito que en Dragón Oro y Plata en el episodio de mañana y en el siguiente que saldrá durante la semana van a enseñar monedas de plata con tono y sin tono, encapsuladas y selladas de ceca, así como las monedas de plata de inversión más comunes, como envejecen y que pinta tienen.
#115035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he leído ni conozco nada de la tal, pero sí glorificaba el egoísmo por qué debía renunciar a algo gratis o por menos de lo que le costaría a ella?? Dónde está la incongruencia??
#115037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro del bueno de Jim hablando de la que se nos viene y del Peak Prosperity:

https://www.youtube.com/watch?v=zoGHNQvh4B0

Los libros de historia hablarán de cómo Zackary lo predijo. Lo llamarán: El Zackarylipsis.

El video tiene una frase mítica:

La principal lección de los libros de historia es que los humanos no aprendemos las principales lecciones de los libros de historia - Jim Rogers

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: Esa frase de Jim Rogers también la usamos muchos y en origen es de Aldous Huxley: "Quizá la más grande lección de la Historia es que nadie aprendió las lecciones de la Historia"...

Ayer, Innuendo creo que te dio respuesta a muchas de las cuestiones que planteabas. Es alguien al que "conozco" desde hace muchos años, aunque no personalmente. Metalero convencido, aunque no tan "viejo" como yo en este tema, es alguien que aúna su afición por los MPs y la Numimática (ahí solía apuntar muy arriba...). Además, es un tipo que conoce muy bien la minería sudafricana. No en vano trabajó en aquel país.

Respecto al IVA de la Plata, en Alemania lo "disfrazan" con un mecanismo legal que sería largo de explicar, pero en la práctica el que compra lo va a pagar, de hecho ya va incorporado en el precio de la moneda. En la práctica, que es lo que te interesa, se paga menos por la moneda que en España.

Yo he comprado la Plata a otros particulares en España, también en algunas tiendas, subastas (alguna nos habremos "pisado" Innuendo y yo), en eBay (solo monedas españolas). Preferentemente, siempre lo he hecho en Alemania, pero no todas las tiendas valen, porque los "seres de luz" también suelen fallar más de los que nos pensamos. Una tienda que es un poco más cara es: http://eldoradocoins.de/es/ Vale la pena por el servicio, la seriedad y los bajos costos de envío.

En Bélgica hay otra tienda que es muy barata. Ahí parece que el IVA no se repercute en muchas monedas. Pero tiene el inconveniente de muchas quejas de compradores y, por otro lado, los gastos de envío son elevados. Son dos grandes inconvenientes para mí gusto. Prefiero pagar un poco más y tener plena confianza en el vendedor elegido.

En el Oro, por regla general, suelo comprar a particulares, subastas y algo en alguna tienda española y también prefiero Alemania.

Sin embargo, me he mirado los precios en Coininvest (Alemania) y los de Degussa en España (tienes la tienda en Madrid) y en el Krugerrand (moneda de referencia en el Oro) he visto que la tienen más barata en Degussa: 1.559,90 € vs 1.587,71. Pero en la Plata ambos son carísimos y prefiero a eldoradocoins.

Y un último consejo: en tiendas siempre con factura y a veces hay que pedirla... También indicar que a partir de los 1.000 Euros ya te solicitan el DNI en España. Ese es otro motivo por el cual algunos compramos en Alemania. Tampoco interesa que se sepa todo lo que puedas tener.

En fin, Zackary, si quieres preguntar cualquier otra cosa estoy a tu disposición, al igual que para otros rankianos.

Saludos.
#115040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El objetivismo randiano es muy complicado de entender si no profundizas mucho en su filosofía (que tiene tela¡ yo lo he intentado hace años y no he podido con ella). Esta parte se preocupó de dejarla muy bien definida


A modo resumen para Dummis sobre los principios morales de  utilizar el estado, ella misma lo explicó en sus escritos (y básicamente es lo que tu planteas)
 
"un hombre está recibiendo su propio dinero, el dinero que le fue quitado por la fuerza, directa y específicamente, sin su consentimiento, en contra de su propia elección. Quienes abogan por dichas leyes son moralmente culpables, puesto que asumen el “derecho” a forzar tanto a empleadores como a colegas de trabajo que se oponen a ello. Pero las víctimas, los que se oponen a esas leyes, tienen un claro derecho a que les sea reembolsado su propio dinero, y no estarían ayudando la causa de la libertad si dejaran su dinero, sin reclamar, en beneficio de la administración del estado del bienestar".

En resumen restitución parcial de lo robado.

Yo diría más, el el único método de desobediencia civil realmente efectivo combinado con la elusión fiscal (que no evasión) ante el robo institucional con la disculpa de redistribución de rentas y que jamás se ha dado en ningún sitio.

La filosofía objetivista y libertaria se funden en sus principios. Ya que dentro de los valores y objetivos que aplica un hombre a su vida sus primeras leyes parten del mismo sitio y el profesor huerta de soto los definió perfectamente en lo que yo llamo el credo libertario que comienza así: Creo en el derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada... etc. desde estos comienzos van variando sus razonamientos y llegan a desarrollar sus filosofías, desde luego las 2 confluyen en este punto. 




Se habla de...