Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.311 / 18.914
#114481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un mero comentario sobre el "tema" del fin de semana, es decir que no dispongo de tiempo para dedicar a algo tan controvertido y que no va a mover "posicionamientos", ya sean lógicos o no.

- La presión fiscal en España es de las más bajas de la UE. Nosotros estamos por delante de Irlanda, Lituania, Malta, Estonia y Eslovaquia. Por tanto, no es tan mala.

- El quid de la cuestión es cómo se gestionan nuestros impuestos y el por qué debemos pagar algunos de ellos (Sucesiones, por ejemplo).

- Está meridianamente claro que hay gente que tienen ayudas porque las necesitan y también está muy claro que hay muchos sinvergüenzas que se están beneficiando de ellas.

- Si queremos pilares básicos en una Sociedad hay que pagarlos, ya sean Trabajo, Enseñanza, Sanidad, Pensiones, Vivienda...

- Es muy cierto que estamos pagando una clase política parasitaria de distinto signo político o qué significa la "alternancia". La mayoría de ellos estarían en la calle si en vez de la gestión del Estado lo hicieran en una empresa privada. Se está gastando mucho dinero en "prebendas" y "privilegios" que no tienen la mayoría de los ciudadanos de este país.

En fin, el tema da para mucho, pero ya he dicho que pocos o nadie se va a mover de sus "posicionamientos", así que doy mi opinión y paso a leer o aportar en otras cosas.

Saludos.


#114482

Re: La última burbuja.

¿También el HY?

Poseo un fondo y lo cierto que se esta comportando muy bien este año.
#114483

Re: La última burbuja.

Ya lo leerás si quieres y te darás cuentas de la "dimensión" que esto puede llegar a tener...

Saludos.
#114484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sp subiendo un 1.7% y Tk y tgp 3er dia de caidas... Alguien que nos ilumine mas alla que son un desastre de gestores?
#114485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero la estadiistica de presion fiscal comparable entre paises es populismo de partidarios de los impuestos para subir los impuestos.... en verdad paises que tienen mas impuestos que españa, luego tiene importantes deducciones fiscales que la declaracion les sale a devolver. 

almenos he leido yo que en alemania por ejemplo, pese a tener mas presion fiscal, alli te puedes deducir hasta el transporte, luego al final hacienda te devuelve mucho, y el tipo real es mucho mas bajo. 
#114486

Re: La última burbuja.

No sabría qué decirte al respecto en estos momentos.

Saludos.
#114487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de desastre de gestores es discutible, pero que TK y TGP llevan tres días de caídas es erróneo.
Au revoir.
#114488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los datos están ahí que yo no me he inventado nada. Ahora bien, es cierto que en algunos países las deducciones pueden resultar mejores que en España. Conocí Alemania hace ya muchos años y ya firmaría yo pagar sus impuestos con la gestión que realizan de los mismos. No se trata en mi caso de lo que pago, sino de cómo se distribuyen esos impuestos y adónde van, es decir que parte de ellos no se pierdan por el camino... Me entiendes, ¿No?

Mira, otro ejemplo: en Suiza, dependiendo del Cantón, se pagan más o menos impuestos. Y allí también hay "pobres" con los sueldos que tienen, pero estamos hablando de otro nivel de vida. Lo mismo si hablamos de Islandia, Noruega, Países Bajos, etc.

Saludos.
Se habla de...