Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.846 / 18.922
#110761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo desde diciembre sin ir a la casa del pueblo, y el próximo fin de semana iré a ver como está.
Me espero cualquier cosa..... ver la foto de tu fachada fontana di trevi no es un buen augurio!!

#110763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Justo lo iba a poner yo 😁
#110764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 El problema de salir es como se sale , si a hombros por la puerta grande con las dos orejas y el rabo  o en camilla por la puerta de atrás.

#110765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo llevo desde Abril/2018 sin ir por la aldea, lo que me puedo encontrar en la casa... prefiero no pensar.  Buenas tardes y feliz Domingo a todos.

#110766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mas de una tesis de las grandes de cobas, acabaran no saliendo, a pesar de muchos y a pesar de lo estudiado que esten, 

Son sectores en el que la tesis importa poco si tienes un equipo gestor que lo unico que mira es la existencia de la empresa sin importar a sus accionistas. 

Para confiar en la tesis, lo mejor es invertir en un ETF de esa tesis. 

Es algo que no es una tonteria, no se si es bill ackman o el otro gestor que no me acuerdo de su nombre, que recomienda hacer tesis, pero comprarlas via ETF... por ejemplo, si mi tesis es de que los viajes espaciales tienen futuro, pues compro un ETF de viajes espaciales y aeroespacio, si creo que las farmas tienen futuro o la biotecnologia, compro un ETF de biotecnologia, si creo que ademas de el espacio y la biotecnologia tiene futuro, creo que el gas natural tambien tiene un buen futuro en esta decada, pues compro un ETF de gas natural. 

Y al final tienes una cartera con 3 o 4 tesis o 5, todas ellas con un ETF . 

Y digamos que podria ser una forma inteligente de invertir 
#110767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aupa Gabriel. Acabo de ver tu nuevo vídeo de YouTube. Es de agradecer que dispongas de y regales estas horas de análisis para contrarrestar la escasa comunicación de Kenneth y sus compinches. Lo he visto con los niños subiéndose por encima pero creo haber captado los principales mensajes, que los que llevamos tiempo en esta inversión los tenemos muy interiorizados, y quería hacerte unos comentarios extra.
Me da la impresión, más después de oír a Mackay, que en TNK tienden a rejuvenecer flota a la baja. Me explico. En cosa de 4 trimestres se han desprendido de 4 Suez y 2 Afrax. Buenas operaciones, no cabe duda. Y ahora cierran un in-charter eco a muy buen precio que se les va a entregar en la cresta de la ola. Les basta en ese momento con meterlo en un TC a largo plazo al doble del alquiler y a ganar dinerito fácil. 
Pero leyendo entre líneas, a parte de este in-charter, que además les va a dar unos retornos muy buenos sobre el capital invertido, que es mínimo, yo veo que ese aprox. 10% de la flota eliminada ya no volverá, al menos en el corto plazo. Por eso se despidió a uno de los equipos de management y brokerage de tankers senior. Todo cuadra. 
El futuro de Teekay es el LNG. Van a ir a Qatar a por dos barcos por lo menos, buenos retornos y seguridad jurídica. Prefieren eso que aventuras más rentables en países bananeros. Tienen la experiencia de Yemen. 
Mi valoración es algo más alta que la tuya, y eso que yo al Hummingbird le doy $0 y no $15M. 
Creo que el SG&A de la matriz debe ser inferior o al menos retornar un fee adecuado de parte de las filiales y de terceros. 
Aquí la clave es sentarse con institucionales y con entidades financieras con amplia experiencia en financiación shipping y enseñar el dinero, cosa que no podían hacer antes, y sacarse una refi con tipos en el entorno del 6-6,5%. Esa es la clave de la ruptura del círculo vicioso del apalancamiento de la matriz, más allá del incremento de divis de TGP. 
Te deseo grandes rendimientos en esta inversión, que también serán los míos ya que tengo más ponderación que vosotros, ventajas de gestionar dinero propio...
Por cierto, yo doy por hecho la refi sin amortización del NOK de 2021 y la recompra de preferentes, es de traca que no aprovecharan esta oportunidad de cambio de la estructura de capital a los precios a los que pueden colocar el bono que además se cubrirá con una demanda de más de dos veces. 
PD joder que buenas oportunidades da GLNG para añadir....
#110768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que bajaremos a 75€ otra vez sí..si es solo algo puntual la trayectoria era buena,bajábamos menos q el mercado y lo hacíamos en línea. Llama la atención lo de Golar y TK los resultados estuvieron ok. Bajaron más que el mercado Gabriel dice que fue mala jornada en global pero..el nasdaq ( golar) acabo en positivo.
Se habla de...