Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.117 / 18.914
#112929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petrofac hoy subiendo.
Qué cada uno interprete lo que quiera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si el dolar siempre ha estado devaluandose.... de hecho segun tengo entendido, los paises emergentes compran dolares porque de esa forma hacen frente al comercio exterior que se realiza en dolares y porque sus monedas se devaluan mas respecto al dolar.



los paises que no compran dolares quizas sea porque sus monedas son mas fuertes y perderian dinero por su compra.. 

Yo es que en temas monetarios entre paises entiendo poco, y por tanto necesito mas aclaracion porque no me cuadran cosas.

por ejemplo, si Rusia hubiese comprado bonos USA a 10 años en el 2011, a dia de hoy, le estaria sacando una rentabilidad elevada a sus Rublos pese a tener rentabilidad baja por los intereses... 

pero China, si hubiese comprado Bonos USA a 10 años, en 2005 hubiese sido un nefasto negocio a 2015 porque literamente habria caido un 33% luego el dinero en Yuanes que en dolares... 

Es decir... si tu moneda se deprecia constantemente en precio, bajo es retorica, necesitas comprar dolares... 

si tu moneda se aprecia en precio, deberias no comprar dolares y quizas solo comprar oro... 

no se.. que opinas. 
#112931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo contigo con un matiz:

Cronin tiene el 8% y no se lleva demasiado bien con Sandfire el principal accionista. Si se presenta la Lundin Mining de turno y presenta un OPA bonita creo se podrían llevar la empresa:

#112932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchas cosas en el mundo que son muy caras. Me pones el ejemplo del Rodio y al que seguiría el Iridio, después vendría el Paladio (¿Quién lo diría hace unos años?), pero ya te digo que hay elementos que por su rareza o escasez son muy, pero que muy caros. Por ejemplo, la Taafeite que es una piedra preciosa que llega a costar más de $ 35.000 por kilate (1 = 0,2 gramos).

Yo NO me atrevo a poner un precio futuro al Oro. Simplemente aplico una regla: ¿Cuánto vale para mí? Y eso es lo que me vale. Lo que digan los mercados me tiene sin cuidado.  Además, he dedicado un dinero del que puedo prescindir en un larguísimo período de tiempo. Es más, puede ser útil para dejarlo en herencia sin pasar por el "derecho de pernada".

Saludos.
#112933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rusia ya le sacó rentabilidad a sus Dólares al venderlos y comprar Oro a un precio promedio muy inferior al actual.

Y todas las monedas tienden a devaluarse fuertemente o a desaparecer con el tiempo... Es algo muy simple de comprobar a lo largo de la Historia económica.

Yo, en su momento, me plantee las alternativas al EUR y al USD, de manera que he buscado diversificar en otras Divisas (mi preferida es el Franco Suizo) y también en los MPs. He ganado mucho en tranquilidad. Además, cuando viajo a algún país emergente, esas Divisas las puedo ir "reciclando" y no pierdo poder adquisitivo, más bien al contrario.

Saludos.


#112935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada día mas clara la apuesta por el Az internacional:


 cinco claves por las que creen que las materias primas están en una situación alcista y que los inversores deberían tener en cuenta.

1- El bajo coste de las commodities en este momento es una de las primeras razones, ya que han alcanzado niveles mínimos que no se habían registrado desde los años 70 con la crisis del petróleo. Además, apunta que "cuando presentan mayores rentabilidades, a menudo lo hacen por un amplio margen", por lo que la situación es muy favorable.

En este sentido, Ryan explica que los gobiernos, en un contexto de crisis del coronavirus, están tratado de promulgar una combinación de políticas fiscales y monetarias que "serán mucho más positivas para las materias primas".

2- Ryan valora también que la inflación está llegando. A diferencia de la crisis financiera de 2008, en los últimos 12 meses los países están poniendo en marcha políticas expansivas, incluyendo el 'helicopter money' a hogares y empresas, para mitigar las consecuencias del Covid-19.

Todas estas medidas impulsadas están provocando aumentos del déficit fiscal superiores al 15% del Producto Interior Bruto (PIB) que no se habían visto desde mediados del siglo XX. Para Ryan, considerando el endeudamiento existente, "esto hace que la política inflacionista sea más atractiva". "Creemos que la combinación coordinada de una política fiscal y monetaria agresiva significa que la inflación está en camino. Y es beneficioso para el precio de las materias primas", añade el gestor de Schroders.

3- Otra de las claves para invertir en materias primas es su demanda creciente, que seguirá un recorrido alcista por las energías renovables y un mayor uso del vehículo eléctrico, e impulsará la demanda de metales. Asimismo, el cobre recobrará fuerza por las baterías de los coches eléctricos y sus infraestructuras de carga.

Ryan tampoco se olvida del más que posible aumento de la demanda de productos agrícolas, principalmente desde China. A su juicio, esto se debe a "a la falta de tierras cultivables del país y a su incapacidad para ampliar su sector agrícola". A este respecto, con la llegada del coronavirus, las interrupciones en la cadena de suministro han llevado a varios países a crear "reservas estratégicas de alimentos" como el trigo, con el objetivo de reducir la dependencia en las importaciones.

4- Desde Schroders, estiman que la falta de inversión siempre ha precedido al siguiente ciclo de las materias primas y muestran que las inversiones en petróleo y gas disminuyeron un 52% entre 2013 y 2020. Por ello, Ryan aclara que "lo único que puede estimular la inversión en estos sectores es un aumento del precio".

5- En última instancia, la gestora de fondos espera que el dólar se deprecie en los próximos años. Según la firma, la Reserva Federal americana (Fed) ha intentado sostener las finanzas de organismos privados que ha limitado la apreciación del dólar. Con el poder de la Fed, los inversores han visto en el euro un valor refugio en el momento de crisis epidemiológica.

Por ello, los expertos creen que el déficit financiero y de cuenta corriente de Estados Unidos ha contribuido a la caída del dólar y valoran que esta tendencia se puede mantener en los siguientes meses, favoreciendo el precio de las materias primas en términos del dólar. "Aunque la mayoría de las materias primas se producen en los mercados emergentes, su precio suele expresarse en dólares", concluye Ryan

#112936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo eso que comentas no creo que se haga realidad. De hecho, el malogrado Stephen William Hawking no le daba más de 100 años a nuestra civilización. Teniendo en cuenta la escasez de recursos y el aumento de la población mundial no parece algo tan descabellado.

Saludos.
Se habla de...