Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.307 / 18.914
#114449

Re: La última burbuja.

El país con más deuda del mundo (sobre PIB) es Japón. Echa un ojo a sus datos de inflación:

#114450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy muy bullish, no me gusta dar números de ese tipo y menos si alguien tiene pensado invertir el dinero de su mujer 😅 (la mía también lleva OET, así que ya tengo riesgo por ahí)

Pero si es mi primera posición y con ganas de ampliar si hubiese alguna corrección es porque el risk/reward me parece de lo más interesante. Yo espero entre dividendos y revalorización poder doblar desde el nivel actual en los próximos dos años.
 
El resultado final dependerá de muchos factores externos, pero lo más importante es que veo poco downside a dos años vista. Mi precio medio teniendo en cuenta los dividendos y la divisa es de entre 50-55NOK. Pero veo complicado que corrija a esos niveles, en los próximos meses la OPEC irá abriendo el grifo gradualmente y debería ayudar a que mejoren las perspectivas del sector.

Si estás interesado, @soyayuso publicó una tesis en seeking alpha el año pasado, en los informes de Cleaves puedes tener información acerca de la empresa y las perspectivas de sector y si sigues a Original Braila en twitter es difícil no estar al 100% enterado de todo lo que ocurre y los puntos más relevantes de la tesis. En el hilo he comentado muchas veces acerca de la empresa.
#114451

Re: La última burbuja.

Solo "puntualizar" una cosa, más como advertencia ante la inexperiencia que tenemos muchos en el mercado que a la barbaridad de información excelentemente explicada:

Cuando las burbujas explotan, el oro y la plata también caen ene un primer momento¡ todo cae.. por la necesidad de liquidez. Así que nada de asustarse e intentar estar en liquidez para ir a las rebajas. Las acciones de mmpp se recuperarán enseguida. 

Gracias por este post
 
#114452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, sigues llevando Regulus? Cómo la ves ahora que lleva una buena bajada?
#114453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habran invertido en Cobas A M 🤪
#114454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se hablaba en el foro de pagar el 45, 50, 60, 90% de la renta.
Yo hize una pregunta inocente ¿Paga alguien mas del 40% en su declaracion?
He recibido contestaciones de todo tipo, con mas de 100000 euros eres un pobre, la gente que gana mas de 200000 no ahorra, etc. y el apoyo de mucha gente que piensa como yo que hay pocas declaraciones que paguen mas del 40%.
Me he limitado a contestar a esas cosas.
Ahora tu me dices que las rentas que genera el ahorro ya han tributado antes y yo no se lo que me quieres decir. ¿Que quieres decir?
Por otra parte me dices que la progresividad del IRPF es una salvajada y yo te pregunto ¿Por que?
Entiendo que si como sociedad decidimos unos servicios publicos hay que pagarlos y el unico sistema es a traves de impuestos.
Puedo discutir si los que gobiernan lo hacen bien o mal (yo afirmo que lo hacen mal), pero a priori no se donde esta la salvajada en la progresividad.
Pero me puedes decir tu opinion, por ejemplo hay que operar a un miembro de la familia y la operacion vale 30000, los miembros de la familia solo hay 3 que tienen dinero, uno 10000, otro 30000 y otro 80000 mil. ¿Como te parece bien pagarlo? 
#114456

Re: La última burbuja.

Hola hexium.

Como respuesta necesito que encuentres las diferencias entre Japón y EE.UU.

1º) Japón no tiene la moneda de referencia mundial. Por lo tanto es prácticamente irrelevante para le resto del mundo, la cantidad de yenes que emita.

2º). Japón tiene superávit comercial casi permanente. Esto le da margen para obtener financiación ajena para comprar con otras monedas, todas las materias primas u otros elementos que necesite.

3º). Japón tiene un problema demográfico y de envejecimiento de la población. Las personas mayores consumen menos y la caída de la población también afecta al consumo. 

4º). Durante mucho tiempo han estado bajo el influjo de la gran crisis inmobiliaria de 1990. Todo el sistema se quedó tan tocado, que han permanecido con múltiples empresas zombis durante mucho tiempo. Tienen a pesar de todo casi pleno empleo y es una sociedad sin presiones inflacionistas, probablemente por que todavía están digiriendo su crisis, después de 30 años.

5º). Han conseguido reducir el uso del petróleo casi a mínimos. Vivir en una isla pequeña les ayuda bastante y el punto 3, también. La importancia del punto 3 va más allá. menor población también implica tendencia a consumir menos materias primas, de las que carecen casi por completo.

Las características de Japón no sirven para extrapolarlas al resto del mundo, sobre todo si la crisis viene de EE.UU., con sus excesos fiduciarios en un valor que es moneda de reserva mundial.  

Saludos.
Se habla de...