Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.162 / 18.916
#113289

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Hola, Quarks: Yo también soy de los que piensan que los niveles de Bienestar alcanzados en el 2007 ya no los volveremos a ver, al menos en el Occidente desarrollado y, quizás, con algunas excepciones como podrían ser Suiza y los países nórdicos europeos. Aunque, como nadie tiene la "bola de cristal", son simples prospecciones y poco más.

Eso no significa que la Humanidad pudiera desaparecer, pero por aquí noto a faltar bastante conocimiento histórico. De siempre ha existido lo que podríamos denominar el "Choque de Civilizaciones" y voy más allá de Huntington... ¿Cuántas civilizaciones alcanzaron su "cenit" y acabaron desapareciendo, sucumbiendo o "absorbidas" por otras? Muchísimas... y las "causas" en bastantes casos fueron diferentes, es más algunas las desconocemos a día de hoy.

Es lógico que la gente piense que el progreso continuará y que la situación actual es "temporal", pero ahora mismo, aquí y ahora, lo que se percibe en Occidente es DECRECIMIENTO. Y, por supuesto, que esto podría cambiar con el "tiempo y una caña"...

Respecto a la política monetaria ejecutada por los Bancos Centrales, está demostrado que siempre acaban sacándose "conejos de la chistera" y tengo claro que el "chicle" van a seguir estirándolo hasta que se rompa... lo que puede llevar muchos años. De hecho, este fin de semana escribiré un artículo (tampoco es mío) en mi Blog sobre lo que tienen pensado y que creo no tardarán mucho en poner en práctica.

Saludos. 
#113290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Discrepo, una de las mejores empresas value del momento :).

 ¡Ya esta tardando en hacerse con un buen paquete antes de que sea tarde y explote hacia el alza!
#113291

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

El capitalismo va a donde puede desarrollar negocio a menor coste o mayor valor añadido a mayor coste.

El grueso de lo primero ya no se puede hacer en Occidente.

La riqueza y la prosperidad migra al sudeste asiático y esa tendencia será imparable durante décadas.

En Occidente, el proceso será de lento declive. Lo normal

Freedom is driven by determination

#113292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya puede explotar al alza para llegar a 8,23 mi precio de compra.
#113293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Todo llegará!  Me  Hará un x3 :)
#113294

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

En mi opinión, Occidente está en declive por la elevada regulación en todos los ámbitos. Los estados ejercen una presión brutal sobre el sector productivo que desincentiva la inversión. Lo decía el profesor Huerta del Soto: " que invierta su puta madre!". Cuando un estudiante termina sus estudios, qué incentivo tiene crear una empresa?. Una de las consecuencias de esta crisis va a ser que todo el mundo querrá ser funcionario, casi el único sector que no sufre. Los empresarios y autónomos  estamos hasta las narices de aguantar impuestos, inspecciones, regulación extrema y confiscatoria. Dicen que estamos en un sistema capitalista, democrático y libre pero puedo afirmar que la forma de actuar se acerca más al comunismo y al populismo. La gran fuerza y el intervencionismo estatal y autonómico ( en mi tierra, Cataluña, la Generalitat es muy intervencionista) anula a la iniciativa del emprendedor.   
El día que se potencie la inversión empresarial ( del sector privado)  mediante la reducción del intervencionismo estatal, las cosas irán mejor. 


#113295

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

"por aquí noto a faltar bastante conocimiento histórico"

Como gran conocedor de la historia que te declaras, supongo que sabrás que la Edad Media no fue tan "oscura" como nos cuentan en los libros de historia. La desaparición del imperio romano produjo un enorme shock. Pero no fue de un día para otro, y los bárbaros estaban muy romanizados y heredaron muchas instituciones romanas. Y en la baja Edad Media vino el renacer de las ciudades, y el arte y la ciencia se siguieron cultivando.

El mundo sigue girando. No hay que caer en el cronocentrismo y pensar que, como los próximos 20 años pintan bastos, pues la civilización occidental se va a hundir. 
#113296

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Estimado amigo,
Sin perjuicio de que siempre haya un justo en Sodoma -como seguramente sea usted- la banca es la quinta esencia de las malas praxis.
No entro en detalles pero me tienen contento. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...