Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.160 / 18.916
#113273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches.
@quarks
Dando por bueno el escenario mad-maxista que planteas, ¿cuál es tu posicionamiento a nivel vivienda? Creo recordar que comentaste de tener una casa con huerto o algo así. A nivel propiedad, ¿optarías por propiedad o propiedades inmobiliarias o por la versatilidad que ofrec un alquiler, un pasaporte y pies para que os quiero?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La vida de uno de nosotros es muy corta, muy corta si la comparamos con toda la trayectoria del homo sapiens. Supongo que cada ciclo vital es como un Macondo muy personal. Vamos creciendo, aprendiendo, llega un momento, hay quien a los 35, hay quien a los 40, donde se llega a la mitad del "camino" , allí hay un muro, uno lo sube, y por primera vez ve lo que hay al otro lado, y lo empieza a bajar apesadumbrado, es el principio del fin, es ahí donde se empieza a ver nuestro final, y en muchas ocasiones no queremos irnos solos, tal y como vinimos, en nuestros pensamientos arrastramos, con todos los argumentos posibles a toda la humanidad. Este sentimiento se acrecienta en los últimos dos siglos. 
Qué creéis que pensaba un herrador de caballos o un fabricante de diligencias de 55 años en 1925? Que todo se iría por el retrete... Pues no, por el retrete nos iremos todos nosotros y nuestros nietos quedarán, estarán, harán lo que quieran y puedan dentro de esa maravillosa evolución donde nuestra vida y su ciclo vital solo fue un instante más.
#113275

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Me encanta tus exposiciones. Sólo decir que no hace falta ni haber viajado a África, Asia, Sudamérica,etc para darse cuenta de que lo de las deudas y la impresora es algo que a la mayoría de la población mundial le entra la risa, estamos hablando de gente que a duras penas come y que si le duele una muela se jode, empeorar sería morir, y creeme, en muchos casos hay poca diferencia.
El problema es para el Occidental y para su modelo, el cual es insostenible como  bien dices. Pero ya hubo otros reseteos y también hay otros modelos posibles que podrán tomarse. Que habrá un impasse donde muchos sufrirán la perdida de su bienestar? Pues si, y qué? Siempre fue así. La humanidad siguió dando dos pasos adelante después de uno atrás... y es una lástima que a nosotros solo nos toque ver medio pasito. 

Se acabará el petróleo!!!?ohhhh, nuestras vidas ya no serán las mismas!!!? Ohhhh... no te preocupes, será una senda larga, e increíblemente entusiasta, desgarradora y tal vez esperanzadora, porque no estamos hablando de cualquier animal, estamos hablando de una especie que partió casi de la nada a usar el fuego, inventar la rueda, la agricultura, la escritura, usar metales, explorar hasta el último rincón del planeta... Y en su propia naturaleza está el acabar con el mamut e inventarse las alternativas para seguir comiendo. 
#113276

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Eso es... que nosotros perdamos nuestro estado de bienestar es indiferente para el progreso humano, si hay reseteo, lo habra, es necesario, natural. 

es mas, quizas nos lo tenemos merecidos.

Y se que tengo razon, pero es muy duro de pensar que quizas seamos nosotros, los de este foro, los que sean los proximos en caer, en pagar los platos rotos, en ser destruidos, en perder el estado de bienestar.... porque dudo que un africano viva peor de lo que vive hoy, pero no tengo dudas de que media europa, es cada vez mas inservible. 


#113277

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Limpiarse el culo con guijarros lo hacían nuestros padres y abuelos pero no debe ser muy divertido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, quiere esto decir que, estando en degiro,  si yo cobro dividendos de una acción canadiense, se me practica la retención en origen, Canadá, y ya no debo declarar el dividendo en España, no?... es decir, en degiro, ya no hay doble imposición?
Entiendo que al estar fuera de España, obviamente, no me aplican retención en destino, pero, no se debe declarar eso en la Renta?
#113279

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

No es para tanto, no me gusta escribir mucho, ni desarrollar lo que practico. Solo decir que como buen frugalista sobra todo para ser feliz.

No he querido tener hijos por la excesiva población mundial, no quiero contribuir. 
Como vivimos en una burbuja de consumo, se necesita mucha juventud para que el sistema actual tire con solvencia. Pero ese estado de bienestar impuesto, no nos gusta a todos. El año pasado se me averió el termo eléctrico en invierno. Pues vi una oportunidad, de prescindir de él y hacer una prueba, atención Sr. Quartz, seguidamente apague el frigorífico, estuve 3 meses sin ellos. ¿Me paso algo? :). ¡Disfrute!  Como soy vegetariano no cocino, y créame, soy de los,que vivo la vida con plena intensidad. 

Gasolina, va, hago 7-10 mil kms en bici al año. Y los viaje en moto, las scooter consumen 2 litros...con tele trabajo, las necesidades caerán. Podría desarrollar tesis al respecto así como ahorros de recursos. Soy economista de vocación y convicción. Ex bancario sufridor, (aprovecho para reñir al Sr. Lifestyle por sus desafortunadas palabras. El cual tiene mi numero de tlf. Para seguir explicándole al respecto y cuán equivocado puede estar).

Salvo en los consumibles, pocos, siempre invierto, compro aquello que me hace disfrutar y mantiene valor.

Podría seguir, igual me aventuro a escribir un libro. El problema de Occidente es que ha relacionado el tener con la felicidad. En fin, se me hace tarde, y he de seguir con mis queridos animales. Salud y seamos positivos, de catastrofistas está lleno el mundo, pero de gente práctica también, pero estos escriben menos aquí :).  
#113280

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

En 6 meses hemos desarrollado vacunas para una pandemia mundial. El avance es imparable. Habrá reseteos, igual nos toca a nosotros o nuestros hijos vivir años de mierda. Pero el estado tecnológico está tan avanzado que dudo mucho que volvamos a las cavernas. 

A mí me preocupa más el avance de los populismos, la pérdida de libertades y los posibles enfrentamientos entre potencias nucleares por la hegemonía del globo. 

Nunca hubo una sola época en la que no se anunciase el cénit de la civilización bajo el lema de "esta vez es diferente". Y aquí seguimos. 
Se habla de...