Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.158 / 18.911
#113257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la espero en entornos de 180 para una buena carga...
#113259

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Hola, Quarks: Yo no me paso mucho por este foro por la sencilla razón de que no dispongo del tiempo necesario, a pesar de que me gusta mucho y, principalmente, por la educación y las formas que aquí imperan. Desgraciadamente, no sucede lo mismo en otros foros, como bien sabes.

No seas "tonto" -permite la "licencia"- y sigue escribiendo por dos razones: porque llegas a más gente de la que piensa y porque te gusta hacerlo.

Ya sabes que no me corto un "pelo" a la hora de decir las cosas, pero como bien dices es mi carácter y ya hace unos años que nos "conocemos".

Y hay algo que es incuestionable: en el planeta somos demasiados (y lamento tener que decirlo así) y cada vez hay menos recursos naturales... que son FINITOS. 

Nos leemos. Un abrazo.
#113260

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Yo no creo en ese cenit de la civilizaciion, y creo que se equivoca en ser tan pesimista, que incluso si fuese asi, la civilizacion se compensaria. 

Otra cosa es que todos aqui quieran tener un nivel de vida digno, y si asi no son las cosas pues no lo son, hay veces que hay que aceptar lo que nos espera.

Muchos de aqui perderan todo su dinero, su empleony su vida, pero que se jodan, la vida nunca tiene limitaciones, y nosotros no somos quienes para impedir la evolucion. 


El mundo progresara, sea en españa, como en china, pero la humanidad, seguira

no existe patria, no existe nacion, no existe mas que la vida humana y el progreso.

Si todos los españoles mueren, nos daria igual, me la suda, el mundo no se diete, es mas, mejor que se mueran todos, quien coño sois vodotros para valer mas wue la vida de un africano
#113261

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

En 2008 me quedo claro que habíamos llegado al final y ya nada sería igual. Aproveché el rebote en bolsa, hasta 2011 y desde entonces soy especulador. Entradas cortas, beneficios (o pequeñas pérdidas) y fuera. 

Mi inversión está sobre todo en plata física y liquidez, para aprovechar oportunidades. Tuve recientemente KGHM,  Atalaya y Enquest (vendidas) y ahora tengo Iamgold y otras minucias para entretenerme.  Ya comenté en 2020, mis entradas en la cartera del blog.

El agotamiento del petróleo y la deriva de los BC no dejan muchas dudas. En los próximos 10-20 años veremos el final (80%). La fusión nuclear sería excelente, pero no le doy muchas posibilidades a corto-medio plazo (como ya he comentado, soy físico, especialidad  nuclear).

En el fondo, hemos ido demasiado lejos y ahora pretendemos resolver todo con la impresora de los BC. En la historia, este movimiento se ha repetido muchas veces (recordar la devaluación del denario romano, por ejemplo) y siempre ha salido mal. Esta vez no será diferente. Lo que ha permitido alargar esta fase final es el trabajo en equipo, por parte de los principales BC. Todos emiten dinero a la vez o en connivencia y asi, evitan devaluaciones de sus monedas. Pero al final, el propio dinero emitido se degrada frente a activos duros, y aparece primero la inflación y si reinciden, la hiperinflación, cuando se pierde la confianza en la moneda. 

No veo que quieran parar, y el mercado es el amo. Si hay una caída en bolsa, compran y si la caída es en la renta fija, vuelven a comprar. Se permiten tipos negativos, que no tienen explicación y el verdadero valor del dinero es cero. Por eso no se pagan intereses y llevamos diez años. Lo que se puede crear de la nada, sin coste alguno, termina volviendo a su valor intrínseco, que corresponde al coste de crearlo. La diferencia con el oro y la plata es que para conseguir un onza, hay que descubrir una mina, extraer el material bruto, refinarlo y acuñarlo. Y por eso, y por sus propiedades, el oro y la plata, han sido dinero desde siempre. Mientras el dinero de papel solo es un medio de intercambio, el oro y la plata tienen valor por si mismos.     

Hemos crecido mucho en los últimos 150 años, gracias sobre todo al petróleo. No se puede alimentar a una población de 8.000 millones de personas sin oil. La tecnología está bien, pero no puede resolver todo. Y sobre todo vamos con mucho retraso. La versatilidad del petróleo, sus más de 1.000 usos distintos, la densidad de energía tan alta, la facilidad de manejo y transporte no tiene sustituto y por eso, cuando comience a caer la producción, la civilización caerá con ese descenso. La función de las renovables es sustituir al menos un 20% de las posibilidades que nos da el petróleo, pero la infraestructura, las intermitencias, la carencias en el caso de transporte pesado, no permiten alcanzar más de ese 20-25%. 

Saludos.       


#113262

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Lo que quieres hacer con la volatilidad existe, y da muy buenas entradas.
#113263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que algo comenté. En principio el convenio entre Estados Unidos y España topa las retenciones en origen al 15%. Desconozco por qué los USA están reteniendo a los fondos españoles un 30% sin posibilidad de recuperar el 15% de exceso sobre el convenio. 

Pero me huele (y hablo por suposiciones) que algunos fondos españoles no están recuperando estas retenciones porque USA probablemente les esté aplicando una cláusula especial del convenio que le libera de la obligación de devolver el exceso de retención cuando el fondo español no acredita que la mayor parte de su ownership es español. A esto se puede unir que quizás estos fondos españoles no estén cumpliendo la normativa americana FATCA (identificar a clientes americanos), requisito indispensable para beneficiarte de reducciones en las retenciones de origen americano. 

Son las únicas explicaciones que se me ocurren. Pero repito, son meras suposiciones. Estaría bien que algún gestor que nos lea y que esté en el fragor de la burocracia de las retenciones nos lo confirmase. 
Se habla de...