Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.136 / 18.915
#113081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

se puede leer entre lineas de que el sector bancario mundial podria tensionarse a los abismos... sobretodo en USA.

Es quizas que WB prevee unos tipos de interes 0% durante muchisimo tiempo (a lo europeo) que pueda destruir la rentabilidad de los mismos, de forma que prefiera comprar bancos como BofA que quizas esta mas oprientado a una cartera de ladrillo ?

tipos 0% inflacion general.... el ladrillo tendria salida en USA debido a su mejor respuesta de compra...

no se, suposiciones...

desde luego los tipos de interes han alcanzado un nuevo paradigma. 
#113082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aceptemos que tiene razón.

Y el resultado es:

-El inversor en vivienda (o inversor en un bien de primera necesidad), sigue ganando lo mismo. Repercute los costes, se asegura el desalojo y a seguir.

-El alquilado no puede pagar su bien de primera necesidad. Jamás podrá comprar, y a duras penas alquilar, cada vez irá a lugares más cochambrosos.

Uno de los dos, debería ponerse colorao. Usted elige quién.






#113083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, aldapa: Vd. lo ha dicho: por aquí más o menos andamos con pocas preocupaciones económicas, pero esa NO es la realidad de la mayor parte de la gente... Empleos precarios, sueldos en la misma línea y  la puta Pandemia que encima lo ha agravado todo muchísimo más... Muchas referencias a Venezuela, pero estando como estamos en la UE, las colas del hambre son numerosísimas en España.

Lo que sucede es que vivimos en un país donde la gente se ha vuelto sumamente individualista. Ya conoce Vd. la expresión muy común de que "mientras no me toque a mí...". Al final, que una Sociedad no funcione bien y aumente la desigualdad conduce a situaciones muy complicadas de "lidiar". Es una simple cuestión de tiempo... más largo o más corto. 

Saludos.
#113085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La solucion no pasa por expropiar una propiedad, y si eso crees, entonces vaya a paises que expropien activamente, y veamos cuantos viven en la calle o cuantos tienen comida en la nevera..

solo te digo una cosa, hay algo peor que no tener una vivienda digna y es morirse de hambre, tenga usted cuidado con quien anda porque te aseguro que ese fondo buitre y los fondos no tan buitres, no van a pasar hambre, pero quizas si lo pase quien da palmas por la expropiacion a de esas propiedades.

#113086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay una demagogia tremenda con el tema de la vivienda.

En primer lugar porque, gracias a dios, es un bien cuyo mercado es casi de competencia perfecta. Se autorregula absolutamente. Si llega una crisis y el 30% de los españoles se va a la calle o las empresas bajan los salarios, todo eso repercute a la baja en el precio de la vivienda. Si yo soy arrendador y el 30% de mi target no puede pagar el alquiler porque le han bajado el sueldo, tendré que bajar por cojones el precio del alquiler si no quiero tenerlo vacío, ya que si yo no lo bajo lo bajará el propietario de al lado. Se ha visto con los locales en la pandemia, muchos propietarios de locales han tenido que rebajar los alquileres porque si no el arrendatario se iba al local de al lado y el arrendador corre el riesgo de comerse con patatas el local. 

Así que la primera mentira es que el mercado de la vivienda lo controlan en monopolio entre 3 fondos buitres (creo que no controlan ni el 5% de la vivienda). La propiedad de la vivienda en España está absolutamente diluida y nadie tiene poder de fijar precios. 
 
Pero es que incluso aunque entre 3 fondos buitres tuvieran gran parte del stock de vivienda de España, los incentivos fiscales al alquiler son tan grandes que no compensa tener las viviendas vacías para inflar los precios. 

Esta mentira enlaza con otra mentira aún más grande: que los bancos tienen viviendas vacías para inflar los precios. Y hay ignorantes que se lo creen. Ya hemos repetido hasta la saciedad cuál es el perfil de vivienda de los bancos: basura de la buena. 

Si en Madrid no baja el precio de la vivienda es sencillamente porque hay cada vez más demanda, cada vez hay más gente que viene a vivir a Madrid. Y mientras los políticos a verlas venir.

Es muy sencillo, si queremos que los precios de la vivienda bajen, lo que hay que hacer es más vivienda pública. Que la construyan o que la compren pagando el precio de mercado. Para financiar los 450 millones de euros que nos cuesta el Ministerio de Igualdad sí hay dinero. Pero para crear vivienda pública no hay un euro. 

Esto enlaza con otra gran mentira: que los altos precios de de la vivienda en Madrid son por el turismo. Esto puede ser verdad en Ópera o La Latina, pero no en Orcasitas. Ahh claro, que no quiero irme a vivir a Orcasitas, yo prefiero al lado del Retiro, y si me lo paga papa Estado mejor.
#113087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Hoy con las caidas no está de más un poco de ánimo. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay una forma más sencilla y eficiente de bajar los precios que construir vivienda publica. Liberalizar el suelo. Pero eso no lo verán nuestro ojos pues nuestros políticos de cualquier signo y territorio no van a ceder la gallina de los huevos de oro y madre de toda la corrupción de este país.
Se habla de...