Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.726 / 18.914
#117801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1/ Es un "lonchafinista" de campeonato mundial y quiere ser el más rico del cementerio.
Que grandes sois. Cómo dice el amigo @abuelitodimetu me acaba de hacer el día. :-)

No obstante, sólo un buen lonchafinista es capaz de hacer dinero, a menos que seas el amigo Abuelito, que tiene el dinero por castigo, ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo, llámame loco, espero verla más arriba. Algo totalmente subjetivo. Al precio que la llevo me voy a dar el capricho de ver qué hace durante un muchos meses más.

Pero bueno, no lo lamentes, habrás sacado buena rentabilidad y como dice Road "pollo a la cazuela".

Mucho peor es haber entrado, aunque poquito y con idea de mantener, en Coinbase a 321 que haber vendido con rentabilidad algo y a otra cosa.

#117803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sólo tengo entre 3 y 4 años más que tú, así que por favor tutéame a menos que creas que te queda nada para dejar de ser un jovenzuelo.

Las acciones han multiplicado por 10, es verdad, pero es así porque en el último año han pasado muchas cosas que reducen una incertidumbre inicial muy elevada: desde probar que puede alcanzar la pureza necesaria (hoy por hoy no hay ningún productor puro de HPA a base de caolín) hasta la relación con Alcoa o la propuesta de financiación parcial. En mi caso no compré en mínimos y añadí siempre a precios más altos, llevo un x3 muy lejos del x10.

Solo uso Degiro. Lo que se gana en simplicidad se pierde en lo que fueron algunas grandes oportunidades en Australia (Renascor, Allegiance, Perpetual…)

Sobre el uranio, estamos viendo el intento de secar el spot. El otro motivo que se me ocurre para que los precios se descontrolen es la decepción en tiempo y costes de grandes minas necesarias para satisfacer la demanda, como el reinicio de MR o la construcción de Arrow. En el anterior ciclo los retrasos y sobrecostes fueron una constante. Sobre el cuándo, no tengo ni idea y tampoco prisa: cuanto más tarden en dar un paso al frente las utilities, mayor impacto tendrá cualquier evento inesperado.

No tengo ninguna formación en geología ni ingeniería y, como dice Pedro, soy de los que nunca pisó una mina. También carezco de estudios en finanzas. Toma con mucho escepticismo lo que digo, que no deja de ser muy superficial.

No estoy mirando nada nuevo, sólo pendiente de lo que ya tengo. Espero salirme completamente en unos 4 años. Teniendo en cuenta que compré por mi cuenta mis primeras acciones en 2015, serán 10 años en total en esto de la inversión.
#117804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No conocía ese caso y, aunque son muy llamativos, se dan muy pocos salvo en períodos como el actual con el precio desatado en las MMPP y en los países en los que la minería puede tener mucha relevancia en sus ingresos. Y los chinos por el medio… Tienen muchas ganas de reducir su dependencia de los suministros australianos.
#117805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@josmalobla
Estoy aquí echándome unas risas (sin mala intención) recordando el debate aquel que hubo por aquí sobre hacer o no separación de bienes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimado amigo, ya te he dicho muchas veces, que estás equivocado conmigo ;)
y recuerda que el hombre, siempre es esclavo de lo que se cree dueño.

Llamadme lo que queráis, pero me mojó, por amistad con @zackary   
El hombre que no se viste dignamente, es por dejadez, nada más
Ni ricos, ni pobres, ni más listos, ni más tontos.... Vestir bien, no tiene nada que ver con todo eso. 
Unicamente, con la dejadez del susodicho, que aunque parezca que no tuviese que ver, sucede lo mismo, que la intencionalidad en la comunicación.
Cuantas personas de alto poder adquisitivo, no habéis conocido, cuyo lenguaje es únicamente soez? 
No es dinero,  ni cultura, es intencionalidad.

Zara no es la única tienda económica que vende trajes, hay tiendas realmente dignas de caballero, que venden prendas de vestir, a precios módicos. De hecho el valor añadido de estas pequeñas tiendas, es que todavía queda personal, medianamente cualificado, que puede asesorar a los recién iniciados. Además, las pautas iniciales de indumentaria de caballero, son muy sencillas, y de sentido común.No hay que hacer escuela, para ser mayordomo en Londres.

Hoy en día no hay excusa, si el buen gusto no ha sido un Don que le haya dado el Señor, le tocará como al que le cuesta más entender matemáticas, estudiar acerca de ellos....

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#117808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente salvo en teekay y algún que otro valor de cobas, me parece que todo está igual, tal y como comentas.

Al final hasta le veo entrando a nivel individual en esos pufillos que tanto admira😁
Se habla de...