Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.743 / 18.914
#109937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues parece que logista se escapa ....   otra habra¡¡¡
#109938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esta semana es fecha de dividendo, si tu precio de entrada era 15.80 (Se llegó hablar en el foro...) y se puso en 15.50 (+/-) pues ahora, si hay bajada después del dividendo (que es lo normal... puedes esperarla a 15.00 (que ni de coña!) porqué la empresa está bien gestionada y se están formando valor futuro, la única duda es su matriz y si le asaltará un poco la caja.
Es una empresa que te va hacer en 5 años un 7% anual de media con div mínimo. ampliando negocio a más cosas y con exclusividad en estancos. IMO: en España no vais a encontrar actualmente muchas como esta (fijaros en el gráfico de Enagás de Zácari) (Mafre bajando div, Enegás y REE igual...) 

Tendría que estudiar a fondo Merlín... a ver como tienen repartidos los activos y exactamente en que sectores... también tienen buen DIV, resultados decentes en los últimos trimestres (viene de un 19 pauperrimo, pero hay cambio de tendencia y la deuda es poca para ser socimi).  (De LAR no tengo ni idea...pero ya el DIV que promete me asusta¡¡ algo tiene que tener detrás...)

En un cartera a long y div, yo creo que Logista hay que tenerla (Al menos de momento, vigilar sus fundamentales en resultados)

Por supuesto esto es una barrallada de un aficionado y perderíais todo vuestro dinero si me hacéis caso en algo¡¡  pero me parece que aportar ideas al foro es bueno, aún siendo equivocadas, pueden refutarlas y aportar algo de valor al grupo.

P.D.: Se me olvidaba... IMO no invirtáis de momento en España, se viene una corrección de órdago (si, si, incluso mayor de la que hay) sin embargo empresas como Logista, que tienen presencia en más paises  y una base importante son dignas al menos de admiración y seguimiento y no hay muchas buenas empresas a buenos precios últimamente...
#109939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, no "hueles" q se está macerando una corrección fuerte en los mercados, sobre todo en los growth&tech stocks?? no hablo de un día de corrección, igual un par de semanas...
#109940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero la debilidad de la libra creo que afectará en la misma medida tanto si la compras en LSE como en el NYSE. O sea, que no me parece posible comprar con descuento en LSE respecto a comprarla en NYSE (es bastante líquida en ambos mercados) y si lo hubiera, habría ya desaparecido por arbitraje.
#109941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dr. Michael Burry (la gran apuesta). Tweet de ayer noche:

"Free psyops. People say I didn't warn last time. I did, but no one listened. So I warn this time. And still, no one listens. But I will have proof I warned."

Además, dice lo siguiente sobre la energía nuclear:

#109942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que lo de Nak da para reflexionar. Si es como dicen es muy raro que dejen sin explotar esos recursos tan estratégicos y valiosos: el ecologismo, los salmones y todo eso pasan a un quinto plano que se puede maquillar de cara a la galería con exigencias medioambientales de todo tipo, apoyo a la pesca tradicional, a los nativos de la zona y tal y tal...

Lo que creo, suponiendo que tengamos la información correcta, es que las denegaciones (por la administración Trump y apoyado por los demócratas) pueden haber sido de cara a la galería y que se conceda la licencia en el recurso con " fuertes exigencias" medioambientales.

La administración demócrata, como los sociatas aquí, tienen cara y el apoyo mediático de sobra para decir una cosa y la contraria en semanas con total impunidad. Trump lo hubiese tenido más complicado.

Si tenemos la información correcta, no me extrañaría que se apruebe el proyecto y vendiesen la burra así:  "no queríamos por los salmones y el paisaje, somos muy progres y ecologistas, ya no gustaba a nuestros ingenieros del ejército, pero había un defecto de forma en la denegación y necesitamos materiales esenciales que compramos a los chinos, nos hemos visto obligados, es un tema de seguridad nacional, las exigencias serán duras, el ecosistema no se verá dañando, incluso mejorará con las actuaciones a las que obligaremos a  las malvadas mineras y los nativos tendrán inversiones, trabajo y espejitos...". 

Ni una protesta, y el abuelo y su equipo serán grandes estrategas y justos sabios no vistos desde Salomón para la prensa.


Insisto, me equivocaré, pero por si acaso, y después de pensar un poco, metí unos euritos por si acaso suena la flauta.


#109943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo con clemente al fin del mundo, de los mejores ceos a nivel nacional, se merece cada centimo de los 3M que cobra
#109944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ésta entré y salí varias veces y aún me quedan unas pocas a precio medio de 3$ que las mantengo ahora que parece que se va cumpliendo la tesis de los Gorozen que según la última carta son más bullish con el Gas Natural que nunca. Entre RRC y EQT llevan más del 10% en cartera y con AR más del 12%.

Creo que preguntaba @josmalobla para una alternativa para invertir en los Gorozen sin ser el AZ Managers que lleva mezcla de otras cosas que no son mmpp. 

No sé si es invertible desde España, no lo he mirado pero a ver si trae algo en la propia página de su fondo.

Por lo menos trae la cartera que actualizan cada 3 meses. La última a 30 de noviembre de 2020.

https://www.gr-funds.com/





Se habla de...