Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.116 / 18.916
#112921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para lo que podia haber bajado ni tan mal
#112922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues toca ampliarlo... 

ampliar el circulo de competencia, genera que se vayan cerrando circulos de competencia anteriores. 
#112923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Corso1982: En su momento, me lo miré y acabé descartando esa posibilidad, a no ser que nos encontrásemos en un mundo global totalmente orweliano y que prohibiera el Oro entre la ciudadanía.

Piensa que la Joyería del Oro mueve mucho del mismo: 2.107 toneladas en el 2019. Y luego hay dos países que son los principales consumidores. El primero China y que ha fomentado la adquisición de Oro entre su ciudadanía. Y el segundo es la India con una fuerte tradición milenaria en relación a la Joyería del Oro.

Lo que SÍ podría suceder es que el Oro se disparase en su precio y es indudable que el impacto en la Joyería sería muy severo. Pero -¡Ojo- que el Oro debería estar muy, pero que muy por encima de su cotización actual y no me atrevo a darte una cifra, pero creo que ya te puedes hacer más o menos una idea al respecto.

Saludos.
#112924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy bajó a raíz de la publicación de los resultados da las primeras exploraciones en las minas que compraron en Serbia. Y no han sido malos.

Tiene buena pinta la acción, yo la llevo siguiendo un tiempo esperando para disparar... Y está semana puede ser la buena para entrar...
#112926

Mi visión sobre Adriatic Metals

En realidad no tengo una exit strategy definida por varios motivos.

Existe la posibilidad de que sea adquirida, yo no le daría mucho peso ya que creo que la intención es construir una minera europea con varios depósitos. Cronin ya se ha mudado a Bosnia y se están haciendo inversiones a largo plazo en la comunidad, etc. Además de ir obteniendo cada vez más permisos para seguir explorando.

Por lo demás yo estoy muy cómodo en el medio y largo plazo, tenemos un depósito que vale mucho más de lo que cotiza la compañía, además de otros activos que todavía se siguen definiendo y otros que puedan aparecer en las nuevas concesiones. Por eso no tengo exit strategy, al menos a estos precios y sin saber cuanto vale o el potencial que hay. Si se fuese a 3,5-4 sin noticias probablemente vendería algo, pero a estos precios no me lo planteo.

Tengo pocas dudas que se va a financiar y construir y que en menos de dos años estará generando mucho FCF, con lo que no me preocupa mucho la valoración actual, de hecho la semana pasada volví a comprar más a 2,17 AU$.

Yo creo, como tú, que en cuanto se vaya avanzando la cotización irá reduciendo el descuento... tu me dirás dónde crees que estamos... al no haber boyout el valor no se realizará hasta entrar en producción o que ese momento se acerque. Si no estás cómodo tan a largo plazo, probablemente tengas algún tipo de catalizador en los próximos meses para poder vender o reducir.

#112927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es sencillo: tanto China como Rusia y otros países se plantean la posibilidad de que el Dólar estadounidense acabe colapsando o bien que siga devaluándose a mayor velocidad de la que ya lleva. Con decirte que Rusia apenas tiene ya USD en sus reservas...

Saludos.
#112928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me inclino a la escasez del mismo, la escasez inclina el precio... 

Por ejemplo, el Rodio, un metal que a penas se usan 30 toneladas al año de ese metal en todo el mundo... se usa para cosas especificas... pues esta a 700k dolares el kilo. 

Como dices, si los metales suben de precio, cae su demanda o se buscan alternativas, ademas de que hace rentable otras fuentes de obtencion...

por ejemplo, si el oro se dobla a 4.000 dolares la onza, hara rentable miles de minas de oro del mundo cerradas, y eso volvera a hacer bajar los precios, hasta que la demanda absorba toda la produccion excedente.. 

como el oro se recicla y no se pierde, su precio ira ligado literalmente a la demanda real del mismo... y si los indios que el 70% viven en chabolas son propensos a comprar oro como bestias y los chinos se ponen a comprar como bestias tambien... a medida de que estos paises crezcan..., las probabilidades de incremento de demanda del oro van a ser brutales... 

y se pude ir a las nubes... bueno, hasta la estratosfera... 

y si ya hay una fiebre en los bancos centrales por comprar oro para asi generar confianza en su moneda porque el dinero se vaya a bitcoins porque imprmir dinero es una puta mierda infalcionaria y hace que literalmente  CASH = TRASH.. ya veras.... el oro se te va a 10.000 la onza.. 

Yo soy de los de Buffett en pensar que el oro es caca... pero viendo el percal ?? asigno una probabilidad muy alta, por encima del 50% en que de aqui a 20 años, el oro haya subido muy y mucho de precio.


Se habla de...