Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.080 / 18.913
#112633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues no hemos tenido mal inicio de año no? rentabilidad TWR la tir es cercana al 270% ya que he aportado algo a la cartera. 

#112634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo con el tema de los pesos. A mi abrirlos y mantenerlos contenidos me ayuda a tomar decisiones más racionales. Creo que es muy difícil mantenerse racional en posiciones gordas y el riesgo de cometer errores es mayor: panicar y vender con pérdidas; o entrar en una espiral de codicia inversa cuando baja la cotización promediando demasiado a la baja y arriesgar demasiado porcentaje del patrimonio en una posición.

Y al margen de los temas psicológicos, una disciplina en el tamaño de las posiciones contiene el resto de errores de inversión ya sea de análisis o de que simplemente suceda algo imprevisible por muy bueno que sea el análisis y la convicción en una posición.
#112635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Jorge. Enhorabuena. Muy interesante tu post, que suscribo totalmente.

TRQ es una empresa que me gusta mucho. Es mi tipo: gran problemón, hundimiento, apuesta, más apuesta si necesario, y luego poco a poco reparación y hacia arriba. Como dices, no todas salen tan bien. Acabo de ver lo de hoy y llevo un en TRQ un 3.5x respecto de mi inversión total en Q3 de 2019. La paciencia a menudo paga. 

De momento voy a mantener TRQ. A mi tesis de inversión le queda recorrido y yo no sé hacer trading, sólo largo plazo. Diría que incluso buy & hold aunque en algunos sectores sé que no tiene sentido. Reconozco que soy mejor comprando que vendiendo, tengo un cierto síndrome de diógenes con las acciones que me hace difícil venderlas, y fácil acumularlas (al mejor precio que puedo, eso sí). Me gusta "hacer cartera". Almacenar. Engordar. Debo mejorar en eso, pero cada uno cojea del pie que cojea ...

Como dices, no todas salen bien. Mi mayor dolor es DIA. Más incluso que Aryzta, del cual creo que podré salir airoso pero ni mucho menos por la puerta grande. En DIA no lo tengo tan claro, ahí estoy. En Navios y Teekay también pierdo, pero ésas no me preocupan. Me gustan los barcos (y encima me acabo de leer los dos primeros libros del Shipping Man jajaja), y me gusta su costumbre de devolver dinero al accionista cuando no tienen nada mejor que hacer, con un ojo puesto en el ciclo.

Luego están las "pérdidas bienvenidas". Para mí, Petrofac, que tras estos días la tengo en rojo pero encantado porque quería comprar mucho más, e iré aumentando. Y DIA y Aryzta, que por la forma del viaje me han dado escudos fiscales muy grandes con pocas acciones en los lotes iniciales (pre-ampliaciones) aunque luego recupere con los post-ampliación. A veces, perder está bien si te permite pagar menos impuestos y te aseguras plusvalías en otros lotes (ya sé que esto no caerá bien a algunos, pero soy un tipo positivo).

Suerte y buenas noches a todos





#112636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Increíble lo bien que lo están haciendo los de Az este año. Pregunté por el Managers y va como un tiro. No lo llevo, aún, pero enhorabuena 👍. 

#112637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy batacazo de Orpea parece que la parte de Residencias sigue sufriendo no entiendo como no ha mejorado significativamente por la mejora sanitaria.
Sogefi en cambio lo está haciendo bastante bien respecto a mínimos.
Es el lastre...lo que veo en mi entorno es que la crisis y los ertes han traído tiempo y vacas flacas así que la resi privada no es una opción. 
Falta escuchar al peruano a ver qué dice pero milongas de ratios y cajas netas

NI MERECE LOS RATIOS de defensivas y estables de antes 
TIENE DEUDA!!!!
#112638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, está claro que desde el punto de vista de análisis puro OET es el claro ganador. Han jugado muy bien sus cartas y están en un escenario donde si va mal para todos ganan y si va bien para todos ganan más

Yo estoy esperando a que corrija un poco para entrarle, pero realmente hay algo que no me termina de convencer y es simplemente intuición, nada concreto. Pero bueno, como te puedes imaginar mi intuición vale entre cero y nada jajaja 




#112640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta se la dedico a mi querido @quarks

¿Usted cree que lo había visto ya todo en el mundo del petróleo?

¿Ha visto alguna vez un anuncio en Wallapop comprando refinerías? Imagino que no.

Aquí lo tiene. No es Wallapop, es Linkedin, pero más/menos para el caso viene a ser parecido.


¿Qué será lo siguiente? ¿Compro transbordador espacial en el Segundamano?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...