Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.032 / 18.914
#112250

Re: El regreso del 737

El único punto que mo entiendo es porque la WACC baja. Lo que me dice la teoría es que con la inflación la tasa ñibre de riesgo sube y así también los costes de deuda y equity, y la tasa de descuento gambién, bajando las valoraciones (tasa libre de riesgo x definición debe igualar a su enemigo, la inflación). Por otro lado,  es así como se comenta: la inflación destruye el atractivo de bonos a yield actual y exige rentabilidades mayores, se venden bonos, el precio baja y el interes sube. Pinchada esta burbuja y con la bolsa en maximos, lo siguiente es la economía real. Asoma por todos sitios, estamos ante el ultimo impulso antes de que llegue la hostia.
#112251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando este a 100 me lo dices... mientras tanto estoy hasta los cojones de analistas, gestores y visionarios de la verdad o del fin del mundo. 


#112252

Re: El regreso del 737

Eso no vale😆🤣🤣🤣.
Como se cambia usted de chaqueta, peor que los de CS😙😂.


#112253

Re: El regreso del 737

ya se hubiese pinchado la burbuja hace mucho tiempo, si no fuese porque cada vez que se prducen venta de bonos de los particulares, sale la FED o el BCE comprando los bonos...por eso los bonos nunca bajan.. 

luego se llega a la tesitura como japon, que casi toda la deuda de japon es nacional, por tanto que hacen ? vender y tirarse piedras a si mismo o seguir ? 

coincido con roadtofreedom cuando dice que esto podria alargarse decadas si quieren.... 


#112254

Re: El regreso del 737

Bienvenido a los que dejan de pensar que el momento actual es crucial y estamos a punto de algo tremendo. No sabemos nada, el crack del sistema actual puede llegar en tres o en treinta años. Y mientras yo no seré el gilipollas que no viva la vida pensando en algo que no sé ni cuando será, ni cómo.

#112255

Re: El regreso del 737

No mezcle puff con buf.
Arrimadas es un quesito. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112256

Re: El regreso del 737

Estimado Quarks, que la situación actual del mercado americano es una burbuja no lo duda nadie, pero en mi opinión hay una serie de matices importantes que las desligan de las crisis precedentes que usted cita.
Mi recorrido en los mercados es mucho más corto ya que yo me asomé a los mercados en la crisis financiera pero no comencé a operarlo hasta 2011. Tampoco soy economista ni tengo el título de CFA, pero aludiendo a la retranca gallega, parecemos un poco gilipollas pero lo justito.
Bien, en 2017 efectivamente comienza un rerating de la mayoría de la america corporate pero ciertamente tiene una justificación clara provocada por las políticas fiscales de Donald con especial impacto en los impuestos de sociedades. Evidentemente si recortas drásticamente como así se hizo, el tipo de IS de las empresas americanas, es esperable que este aumento del EPS se cotizará en los mercados, como así sucedió. Aquí los favorecidos son las empresas con EPS positivos ya que el efecto fiscal reduce en este caso los créditos fiscales en caso de arrojar pérdidas. Como ocurre normalmente, el rerating fue realizado por el grueso del mercado inicialmente, sin distinguir entre quemadoras de caja, generadoras de caja o generadoras de caja y adicionalmente generadoras de beneficios contables.
Aquí es importante, clave diría yo, la implantación temprana o el diferimiento o incluso renuncia a parte de las políticas fiscales de Biden. Una de las razones de peso por las que he vendido posiciones con más correlación a los índices generales del mercado que otras es precisamente esta. Hace poco Yellen hablaba de un primer paso para comenzar una armonización fiscal al alza a partir del mundo de Oz establecido por Trump (habló del mundo de Oz porque las políticas de gasto público previstas son absolutamente deficitarias en presupuestos con un régimen fiscal ya no con el nivel trumpiano, sino con el nivel bideniano).
Si la presión fiscal aumenta aunque lo hagan de manera progresiva ya que el objetivo de Biden desde el nivel actual es muy duro, las bolsas van a recoger eso seguro y van a bajar seguro en función de este ajuste. Ojo que esto no afecta por igual a empresas que arrojan beneficios que a las que arrojan pérdidas, aunque en general es negativo evidentemente para todos.
Respecto al desarrollo de otras crisis o explosión de otras burbujas, creo que la respuesta a nivel de banco central es diferente y es un factor clave para estimar la evolución de los mercados.


La meseta de los tipos de la FED tras la gran crisis financiera no tiene precedentes, pero son crisis profundas con salidas muy lentas con apoyo absoluto de las políticas monetarias. Esto es consecuencia del empeño de Bernarke que como estudioso de las grandes crisis financieras clásicas, impulsó estas políticas y las ha defendido a capa y espada y cierto es que si no hubiese llegado el covid, tendría años una burbuja igual creada por los incentivos fiscales Trumpiano que arrastran a todo el mercado pero poco a poco se estaba consiguiendo abandonar las secuelas de la gran crisis hipotecaria americana y el tightening estaba teniendo una buena progresión a partir de 2015 sin renunciar al objetivo del pleno empleo. Esto no podemos negarlo en general, aunque artimañas fiscales y de otro tipo, haberlas hailas. 
Con esto quiero decir que la meseta de tipos pseudo 0 de seis años vivirá en la crisis financiera ahora podría repetirse esta vez  incluso tener un tightening testimonial durante toda una década. 
Una de las claves es que la ponderación en el GDP mundial del turismo es el 10%. El apuntalamiento de esta pata de la economía tan esencial de manera coordinada por todos los bancos centrales del mundo debe ser sostenida en el tiempo y muy monitorizada. Pero como digo está crisis es exógena y muy asimétrica y la recuperación en un espectro amplio de sectores puede ser muy rápida si el entorno es acomodaticio y esa parece la idea. Por supuesto el arrastre general del mercado por estas políticas, las operaciones a crédito, los WSB, etc deben drenarse sin duda y serán ajustes drásticos y dolorosos y de nuevo serán arrastres de toda la masa, pero como le digo la criba acaba dejando las pepitas sobre el tamiz después de un sinfín de meneos. Y nosotros vamos a por las pepitas. Los que compran barro deberían leer la Biblia. Si ya polvo somos y al polvo volveremos, y que duda cabe que todos iremos a la caja de pino llevándonos lo mismo al más allá, ya no te digo si nos dedicamos a comprar barro en el más acá. La mínima tormenta derretirá nuestras fantasías y las esperanzas infundadas se escurrirán entre los dedos como lágrimas en la lluvía que decía el clásico...
Se habla de...