Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.025 / 18.912
#112193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He venido aquí a hablar del VL, mañana el Selección 81 largos, rozando el 82, mal que les pese a algunos.
El valor parece que comienza aflorar, el que sabe, sabe.
También mañana puede haber un festival amenizado por la gran orquesta. Aryzta 🥴🤾🤸🏼‍♂️
#112194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-19% tras más de 4 años vs +50% MSCI World su índice de referencia.
Ojalá sigan la senda de este año pero no están las cosas para sacar pecho.
#112195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mucha caja que tengan, operan con mucha deuda.

El mercado les tiene pillada la matrícula y sabe perfectamente que la caja no es de los accionistas.

Para valorarla habría que ignorar la caja y ver que tiene una deuda no menor ni mucho menos.

A mí me gusta pero no a los precios que dice Cobas que vale.

Freedom is driven by determination

#112196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente Road, he estado investigando, ojo porque no hay mucha "literatura" de esta empresa. Publicó resultados y lo q hay es:
Deuda muy onerosa, escaso rendimiento de la liquidez ( por ser nueva). Por otro lado deuda en base IFRS 16 que se podría discutir si es "real".Mucho apalancamiento operativo por la parte de Sogefi entiendo porque las ventas no han bajado tanto como su redimiendo operativo. El resultado financiero tan negativo de comió todo el pastel, brutal.
Me siento un poco engañado con la caja neta la verdad. Echad un vistazo al balance 

#112197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿dónde estás viendo los resultados?

Freedom is driven by determination

#112198

Re: El regreso del 737

Gracias Silver por su amplia respuesta.

Dejando de lado mi tesis del cenit de la civilización, que es un proceso y no un evento y por lo tanto, habrá tiempo para reflexiones profundas, quería comentar algún punto sobre los ciclos en bolsa y los momentos de inversión.

Cuando era solo un niño, mis padres sin ninguna cultura financiera, compraron acciones de Telefónica y el Banco Central en 1974, días antes de comenzar el desplome de la bolsa, aconsejados por el director de la sucursal bancaria. Durante largos años, miraba todos los días la cotización en el periódico, para ver si las acciones se recuperaban. A comienzos de 1986 empezaron a subir con fuerza y por último superaron los precios de compra. Ese fue el momento de mi introducción en la bolsa.

El periodo 1986-verano de 1987 fue irrepetible. En el 86 se dobló el índice, pero muchos valores se multiplicaron por 5 y por 10. En el veranos de 1987,  las Olarra y Papelera Española volaban y te creías un mago de las finanzas. Naturalmente me cogió el descalabro y salí comido por servido, pero aprendí una lección inolvidable.

Luego en 1998 se vió otro episodio parecido, pero de una entidad mucho menor. Esta vez, compré unas Tubacex  unos años antes y en la primavera de 1998, las largué un día de fuerte subida, incremento de volumen bestial, multiplicando por cinco. Poco después, llegó la caída, que ya no me atrapó.

En las punto.com pasé de largo. No quise entrar y me sorprendió la compra del 5% de  Terra por parte del  BBV cuando ya había triplicado. Posteriormente todavía siguió subiendo bastante, pero todos sabemos el final. Era la época donde Uralita, creaba una filial.com, con el objetivo de incrementar la cotización, aunque no tuviera ningún sentido. Fue una burbuja clarísima y fácil de ver, aunque no de evitar, por el miedo a perder las ganancias fáciles.

En 2006 estaba clara la burbuja inmobiliaria y calculé que Metrovacesa estaba madura para hundirse. Pasaron dos largos años, antes de su crash y eso que también estaba muy claro.

Todo este largo preámbulo para explicar el movimiento actual de la bolsa, según mi criterio.

El ciclo completo (del último gran movimiento) comienza tras la crisis de 2008. Los bancos centrales toman el control y salvan las sucesivas crisis inyectando dinero sin parar, además de bajar los tipos a cero. Las bolsas americanas van subiendo y a partir de 2017, comienza la desconexión y la expansión de los múltiplos. La caída de Marzo de 2020 culmina lo que sería una onda 4 de Elliot y da comienzo la onda cinco especulativa. La subida del Russell es indicativa y la entrega de cheques, representativa de quien dirige este impulso. Los gráficos que ponía ayer señalan los riesgos que tomamos, cuando el impulso viene por los pequeños inversores. Esta vez la diferencia es que los BC están detrás, lo que puede prolongar más tiempo la euforia.

Pero el final siempre es el mismo. El timming cobra importancia extrema, pero por favor, que nadie hable de crear carteras a largo plazo en estos momentos. Lo que estamos viviendo se parece a una burbuja, huele como una burbuja y evoluciona como una burbuja, porque es una burbuja.     

Saludos.
#112199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Directo en la web, son del 12 de marzo,me extrañó que publicaran según los brokers tan tarde y me puse a buscar la fuente.Cada año publicaban por estas mismas fechas, en abril será el T1.
Me encantaría que @soyayuso dijera algo al respecto.
#112200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es en estos momentos cuando revisitas la tesis del analista peruano en internet y se te caen los huevos al suelo



Después de tantas tesis y equivocaciones, da la sensación que son unos trileros que magnifican lo que les interesa y que obvian lo que les interesa.

Está bien para hacer swing en 0,4€-0,45€ pero no para pensar que vale 1,2€

Freedom is driven by determination

Se habla de...