Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.023 / 18.916
#112177

Re: El regreso del 737

Yo creo que es lo que nos pasa a los que tenemos familia. Que queremos dejar bien atado el futuro de nuestros hijos. 

Yo pienso como Analytics y creo que el futuro siempre va a mejor. Pero eso no quita para que justo a nuestro hijos les pueda tocar ese reset habitual en toda evolución y les joda su existencia. Y cada vez tenemos más papeletas de que haya un reset gordo en los próximos 10-20 años. Yo voy a intentarles darles lo más importante, mucha cultura y herramientas para que puedan desenvolverse en cualquier sitio del mundo. Pero el mundo cada vez es más competitivo. Mis abuelos tuvieron la suerte de poder ir a la universidad cuando no iba nadie, y ellos lo tuvieron todo hecho. Pero ahora ya no es tan fácil. Ya no te comes el mundo yendo a la universidad. Y si te toca justo ese reset como lo hubo en los años 30 y 40 del siglo pasado, a nuestros hijos se les puede hacer muy cuesta arriba todo. 

Un consejo. No hable de cifras en un foro público, nunca se sabe quién puede estar leyéndole. Y mucho más elegante sugerir sin enseñar. 
#112178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la tengo, pues si no sale es una jodienda, porque tendrás que preguntar y lo más probable es que no te lo solucionen fácil porque la persona que te atienda dudo que tenga ni puñetera idea y es probable que no sea fácil dar con alguien que controle que hacer en un caso así. Supongo que el servicio informático de la AEAT debería dar de alta el país para que aparezca en el formulario. ¿No hay una opción libre/otros o lo que sea? 

Menuda movida... para que después vengan con sanciones 🤦🏻‍♂️
#112179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buscando me sale esto:
https://www.agenciatributaria.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/GC07/Codigo_paises.pdf
CW CURAÇAO (antes en Antillas Neerlandesas)
QU OTROS PAÍSES O TERRITORIOS NO RELACIONADOS
BQ PAÍSES BAJOS (parte caribeña: Bonaire, San Eustaquio y Saba; antes en Antillas
Neerlandesas
SX SAN MARTÍN (parte meridional; antes en Antillas Neerlandesas)

Pues yo pondría OTROS y el isin 😅
#112180

Re: El regreso del 737

Es fácil sobreponderar demasiado en nuestras inversiones el futuro que nos parece más probable pero lo más racional aunque no lo más fácil, es considerar distintos escenarios futuros y ver cómo posicionarse y cuánto, en función de la probabilidad de ocurrencia que estimemos para cada uno de los mismos. Del libro Thinking in bets:

 Además de mejorar la calidad de las decisiones, hacer un trabajo de reconocimiento de los futuros posibles tiene otros beneficios adicionales. Primero, la planeación de escenarios nos recuerda que el futuro es inherentemente incierto. Al dejarlo claro de manera explícita en nuestro proceso de toma de decisiones, tendremos una visión más realista del mundo. Segundo, estamos mejor preparados para responder a los distintos resultados que surjan de nuestra decisión inicial. Podemos anticipar los desarrollos tanto positivos como negativos y planear nuestra estrategia, en lugar de ser reactivos. Ser capaces de responder al futuro cambiante es algo bueno; que nos sorprenda el futuro cambiante no lo es. La planeación de escenarios nos hace más ágiles porque habremos considerado y estamos preparados para una variedad más amplia de futuros posibles. Y si nuestro trabajo de reconocimiento identificó situaciones en las que somos susceptibles a caer en irracionalidades, podemos intentar atarnos con un contrato de Ulises. Tercero, anticipar el rango de resultados también nos impide caer en el remordimiento improductivo (o en la euforia inmerecida) cuando algún futuro en particular ocurre. Por último, al hacer el mapa de los posibles futuros y sus probabilidades, es mucho menos probable que seamos presa de resultadismo y de sesgo retrospectivo al ignorar los futuros que no ocurrieron y comportarnos como si el futuro que sí sucedió debiera haber sido inevitable, porque hemos evocado todos los futuros posibles que podrían haber sucedido.
#112181

Re: El regreso del 737

Estos son los aportes que me gustan, gracias @jpar1971 , para mi es mas importante la sicologia y planificacion , que hacer cuentas y cuentos. 

#112182

Re: El regreso del 737

Buenas Quarks, cuanto tiempo, incluso con nuevo Nick. 
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y evidentemente todo el mundo miramos los indicadores de los que hablas. De hecho yo uso bastante el Russell para tomar la temperatura de las expectativas de la economía americana más allá de los grandes índices que precisamente ahora presentan una excesiva ponderación de los grandes monstruos techno y distorsionan por ello la realidad de la america corporate. 
Es cierto que el Russell ha subido mucho pero tampoco digamos que ha doblado. El nivel alto pre covid rondaba los 1700 y en el crash covid bajó hasta los 1000 para ascender ahora hasta los 2350. Que está caro y se han pasado de frenada seguro, pero no ha doblado respecto a la actividad económica precovid, ha subido un 40%, que por supuesto es parte de la rational exhuberance Greespánica. 
Bien. Las políticas monetarias tienen dos partes importantes. 
1. La emisión de dinero a mansalva para comprar deuda gubernamental y corporativa (esta vez llegando incluso al nivel de los junk, comprando basura literalmente), para realizar programas de estímulo y ayuda a la actividad económica, ya sea de manera directa, vía gobierno a través del presupuesto federal y resto de administraciones que se endeudarán para pagarlo y esta deuda la comprará Powell, etc. Y esta vez también se usa el dinero nuevo para regalarlo directamente a la gente. Esta última medida es el famoso Bernarke Helicopter literal y se habrá llegado a esa conclusión por rapidez en la asistencia a los necesitados más que en la efectividad económica de la medida. El covid es especial y ha machacado determinados sectores, tocado otros, dejado otros más o menos igual e incluso es una bendición para algunos. La desigualdad social y económica casi súbita que crea esta pandemia hace supongo que soltar cheques sea al menos eso, rápido para llegar al necesitado. Evidentemente es gasolina pura para la inflación. 
2. La bajada a cero o casi cero de los tipos de interés. Esta vez se ha subido el objetivo de inflación al 2,5% creo y se mantiene el objetivo de pleno empleo. La subida progresiva de tipos esta vez ya avisan que tardará años. Vamos, que podríamos pensar en una década con tipos medios en el entorno del 1-1,5%. 

Después de esta mini chapa introductora vamos a lo práctico. La medida 1 crea inflación? Por supuesto. El dinero va a circular más en la economía que las míticas QE de la Crisis Financiera aunque no todo lo emitido circula. Yo creo que la inflación oficial la van a mantener cerca del objetivo del 2,5%. Aquí por supuesto van a trampear más que la tasa real el aparato de medida, ya que cambiarán la definición de inflación core, etc. De todas formas tienen algunas herramientas para controlarla como los costes energéticos aplazando si es necesario el plan de cero emisiones unos años. Yo veo difícil que pasen del 3% de inflación. Otra cosa es que digan que están cómodos con un 2,5% a medio plazo ya que de entrada les maquilla la deuda mientras no empiece el tightening oficial de la FED. Los tipos de interés a 0 son muy peligrosos pero hay determinadas compañías unas subidas en esta locura de mercado, sí que veo más o menos justificadas. Sobre esto voy a extenderme un poco más sin ánimo de aburrir al personal en otro párrafo más. 

Creo que fue Munger en una interview el que decía que ni caja ni leches. Que lo importante es el EPS y lo demás son cuentos. Yo discrepo totalmente ya que el corazón de una empresa es la caja, donde hay una puerta por la que entra la pasta y otras puertas a las que se bombea el dinero. Con esta situación macro creada por los bancos centrales empresas con productos de consumo o materias primas o en general todo tipo de productos que pueden repercutir una buena parte de la inflación al consumidor, con gran generación de caja e incluso con una deuda más que decente deben subir en este entorno sin ninguna duda o adquirirse si no se mueve el precio pensando en que son un chollo. Le pongo un ejemplo. Imagine una empresa que genera una caja operativa de 1200 y entre inversiones, capex y amortizaciones de deuda y otras actividades financieras viene a gastar unos 200 y le quedan unos 1000 de caja libre. Suponga crecimiento 0. Si antes de la pandemia usted debía descontar por ejemplo con un WACC del 10%, pues digamos que sin contar el año actual presente, la empresa “valía” su flujo de caja ad eternum (o el de los próximos 20 años que es parecido), que vienen a ser 10000 (suma de la progresión) que descontados a partir del año que viene son 9090. Eso vale la empresa precovid, a dividir entre su float diluído. Ahora con este entorno, el WACC para descontar realmente puede ser de 7,5%, por ejemplo. Ahora la empresa pasa de valer 9090 sin contar el año actual a valer 12403. Esto es así de claro. Este 36% a mayores en este tipo concreto de empresa es así. 

Que ha pasado, pues que aquí han subido mucho descontando la macro miles de empresas que venden humo, tanto techno como renovables o de nuevas energías, empresas con cajas malas o inexistentes, etc. el mercado ha subido en general y ahora hay que cribar. Pero entre que meneas la batea para sacar las pepitas de oro el grueso des mercado subirá y bajará acompañando los movimientos, no sé si me explico. 

Así que cuando hablo de una bajada de un 10-15% hablo de las buenas empresas con caja, con producto con traslado de inflación a ser posible, etc. Ahí hay que pescar porque si navegamos una buena temporada en estas aguas esas empresas destacarán y tendrán buenos desempeños. Si el mercado baja más bienvenido sea. Yo no tengo miedo de seguir comprando a la baja. No hay mejor forma de tener un buen montón de cromos de una compañía a precios fantásticos cogiendo perspectiva. 

#112183

Re: El regreso del 737

Jorge yo puse BQ pero no se si está bien!!!!
de verdad que es un coñazo después de 70 registros...

je je a mi tb me " regañaron" por decir lo que tenia. 

Yo sinceramente lo veo bien, a mi me ayuda a ampliar mi zona de confort y ver que la gente maneja esas cifras que para mi es un sueño y y para otro una realidad normal.

La realidad permite conexiones más profundas y elimina barreras mentales, especialmente cuando se muestran nuestras debilidades y a mi lo que me gusta del foro es ver como los peces grandes ayudan a los pequeños y los pequeños intentan dar algo tb a los grandes.

Yo cuanto más real son las cosas, mejor pero para lo bueno ( ganancias) como para lo malo ( perdidas), lo bonito es aprender de todos y tener puridad de ideas- conceptos, cada uno tenemos una historia y de todos se puede aprender.

Bajo mi punto de vista, el mundo necesita transparencia, por eso no tengo Instagram, falsas realidades hacen mucho daño.

Yo de los únicos que no me fío son los 5 ladrones: 
gobiernos 
bancos
electricidad- gastos públicos 
seguros 
empresas de telefonía

Otra cosa es que alguno tenga envidia o le moleste, eso es problema del otro y está claro que xavi no tenía intención ninguna de pavonearse.

Yo al menos voy a ser transparente y quien quiera hablar de cifrad adelante, veo difícil que alguien se aproveche.

Es más algún día voy a dar mi correo y quien quiera algún día tomarse algo por Madrid, si algo me ha enseñado el viaje es que la gente es más buena de lo que pensamos.


#112184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero que me dice Sr. Life. Entonces si tenemos carteras de más de 500k no debemos explorar el potencial del fabricante del más auténtico ginger ale americano, investigar minas de uranio en Malawi, etcétera?
No nos quite esa ilusión. Ahora usted está en un nivel del que nos habla a menudo. Luego llegará a otro nivel y luego a otro más. En uno de estos niveles se dará cuenta de que el dinero solo sirve para pagar, y que no estamos aquí por el puto dinero, es una actitud, es competir, investigar. Ya lo decía Gordon Gekko. Y decía una frase mejor, un pescador siempre reconoce a otro por muy lejos que esté del río. Esta es la clave.
Se habla de...