Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.014 / 18.915
#112105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respeto todas las opiniones, pero en mi caso estar en parte en liquidez en Marzo de 2020, combinado con algunas ventas acertadas (en este caso acertada es un eufemismo de "pura casualidad") es lo que me ha permitido rentar un 40% sobre el capital invertido a 1 de Enero de 2020...ni en mis mejores previsiones podría haber esperado unos resultados parecidos.

No se trata de vender por vértigo se trata de respetar tus convicciones de fondo sea cual sea el contexto. Pero no vender por vender, por ejemplo, no pienso tocar mis Repsoles a 5,75, ni mis Applus a 4,23, o mis Inditex y Renault, ambas a poco más de 21. Pero las Meliás compradas a 3,5 y el 50% de las IAG a 1,05 ya son historia, así como Telefónica a 3,05.

En el caso de un fondo no puedo vender solo una parte de las posiciones por desgracia, así que hay que vender un porcentaje del total.

Lo que no puedo ignorar es el hecho de que existe un virus flotando en el ambiente que podría mutar (en una probabilidad X, la que sea, pero mayor en todo caso a la que podía percibir a finales de 2019), o que hay empresas con actividad casi nula a precios precovid. Lo de USA ya hace tiempo que ni me molesto en entenderlo.

En mi caso es una cuestión de tranquilidad, aprendí hace tiempo a no regodearme en la evolución de lo vendido (en lo que dejo de ganar), y puedo asegurar que es de las mejores lecciones que se pueden aprender.


#112106

Re: El regreso del 737

Lástima que sus clientes no le hayamos podido escribir el prólogo de su libro......
Se le podía haber indicado que "Iba demasiado interesado en captar muy rápido el dinero de sus futuros clientes....
Claro que no hubiera sido, para nada, un buen prólogo para su libro.....ya que normalmente en los prólogos se hace mucho la pelota al "escritor"..
Si hay más ediciones le vendría bien un prólogo así.....aunque está claro que el editor no lo dejaría...
#112107

Re: El regreso del 737

Yo lo veo de la siguiente manera Road. ¿Crees realmente que con los cientos de miles de millones de dólares que han metido (y seguirán metiendo) habrá ciclo bajista en un plazo medio? Para valores muy growth probablemente sí, ¿pero el resto? Por ejemplo, el ciclo bajista del 2000 realmente solo lo fue para las tech y growth. De hecho el ciclo bajista del 2000 ya había empezado mucho antes (y con menor intensidad) para las cíclicas, que ya habían corregido en parte antes de explotar la burbuja puntocom (que fue sobre sobre todo tech y growth).

Veo más factible que todo explote por inflación. Y en ese caso el cash se te devalua rápidamente si no llevas activos reales.

"Las cuentas se hacen cuando venga el ciclo bajista"

Por último. Tienes razón que la cuenta hay que hacerla cuando llegue el ciclo bajista. Pero en esa cuenta también hay que meter el coste de oportunidad del ciclo alcista previo. Con lo cual, el que se ha pasado los últimos 6 años metido en value o con mucha liquidez esperando la gran corrección, al final por mucho que aprovechase toda su liquidez para aportarla en la caida de marzo, las gallinas que entran por las que salen.

A ver. Que todo esto lo digo con la boca pequeña, porque voy en liquidez casi el 50%. Pero es sobre todo por dornir tranquilo. No estoy tan seguro de que pueda igualar al mercado. Aunque es verdad que un MSCI World está muy ponderado al growth, que es lo que menos recorrido le veo. 
#112108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a ver si lo líquidas y descansas (y los demás tb de ti)
#112109

Re: El regreso del 737

Paquiño nos va a hacer ricos y yo voy a ser su mayor fan. Why not?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112110

Re: El regreso del 737

“Don’t fight the FED”

Yo lo suscribo
#112111

Re: El regreso del 737

Broker. Pero el ciclo bajista de 2000 casi ni despeinó a los que invertían en valor yendo al 100% invertidos (la burbuja era solo de tech).  
#112112

Re: El regreso del 737

Justo

Se habla de...