Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.765 / 18.914
#78113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aercap tiene 11 aviones alquilados a Norwegian sobre una flota de 1.000. Pongámoslo en perspectiva. Dudo que vaya a aceptar acciones; antes les levanta los aviones y adiós muy buenas.
O'Leary se ha tirado un farol con lo de que Ryanair no volaría con los asientos centrales vacío. Wizzair, la otra gran línea de bajo coste en Europa,  ha anunciado que empieza a arrancar vuelos ya, el 1 de mayo, desde Luton, entre otros destinos a Tenerife. No sé si ve demanda o lo hace para quedarse el dinero de los que habían reservado y no tener que devolverlo por cancelaciones...
Evidentemente el sector lo va a pasar mal, pero Aercap creo que es la mejor posicionada, por su volumen, contactos y liquidez. Recomiendo visualizar lo que comentaron en el último "investors day", cómo mueven los aviones entre Europa, Asia,etc, cuando una aerolínea entra en problemas y tienen tanto que evitar que los aviones se quedan atrapados y anclados a un proceso de bancarrota o pago de deudas que tuviera la aerolínea con las autoridades locales, como que tienen que buscar un nuevo cliente. Y compañías como Egyptair directamente les llaman para que les asesoren sobre la composición de su flota.
#78114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No son resultados, pero esta semana conoceremos al fin las carteras de Cobas y AZ Valor a 31/03, aunque puede que la hayan rotado mucho en este mes de Abril. Intrigado me hallo.
#78115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en el foro de fiscalidad hay gente que ha consultado por este tema de la renta vitalicia del Santander a los jubilados.
 No parece muy interesante la propuesta, por lo que cuentan los afectados o los hijos de los mismos, que están echando cuentas.
El tema es que el banco haría en su momento los cálculos con unas tablas de esperanza de vida que ahora están desfasadas por el aumento de la esperanza de vida, y además probablemente con unos intereses que actualmente son altos, y ofreciendo quitárselo de encima se ahorra un pico a largo plazo más, me parece, las provisiones adicionales a las que les obligan en casos como estos por ofrecer intereses fuera de mercado.
#78116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en EE.UU Santander Consumer es de los que anda metidos en el negocio de "préstamos basurilla" para coches: la gente compra un coche, el concesionario le vende la financiación, que ganan más que con la comisión de venta. Cuando no pueden pagar las mensualidades, otro concesionario les ofrece comprar otro coche con otro préstamo antes de devolver el primer vehículo. Y así van haciendo crecer la bola de nieve. 
Se sabe que este mecanismo está en marcha desde hace tiempo, pero ahora probablemente es cuando les va a estallar. Desconozco el volumen que esto supone para el Santander.
#78117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas tiene un analisto en Hong Kong, Mingkun Chan, pero parece que más bien se dedica a Corea y Japón, que es donde compran algo.
En China, mientras no te roben, como ha pasado con Luckin Coffee, ya es suficiente... 
Es un país donde, por los que cuentan los que han tratado con gente de allí, el que le tima a otro está bien visto. Hay muchos inversores que no quieren tocar empresas chinas ni con un palo, por mucho que coticen en EE.UU: los auditores son locales, no es posible revisar las cuentas con fidelidad,y lo que cotiza y puedes comprar es realmente esas estructuras a través de sociedades en paraísos fiscales con un interés económico en la empresa china real, ya que el gobierno chino no permite la compra de participaciones a extranjeros.
Por ello, creo que quitando Tencent, Alibaba, Ctrip o algún gigante más, debe de ser peligrosísimo.
#78118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que opinan de traspasar todo el cobas internacional al azvalor internacional? Este fondo es lo peor que he visto en mi vida, -40 YTD tras los rebotes de Abril. Gracias
#78119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Merkel ha sido bastante clara: "no grants", esto es, no hay ayudas a fondo perdido, lo que se pida, será deuda.
Ya hay demasiados engaños, como el tema de los AVEs, que tienen creadas no-sé-cuántas-empresas entre Renfe y Adif para que el nivel de ingresos que se producen permita no computar como deuda del Estado la cantidad salvaje de dinero que ha costado la política de AVE para todos. 
Tenemos el doble de kms que Alemania, cada viaje en AVE no debe de andar muy lejos de estar subvencionado al 50%, porque lo que he leído reiteradamente es que un AVE necesita mínimo 6 millones de pasajeros al año para cubrir costes operativos, y quitando el Madrid-Barcelona, en España el resto no llegan ni van a llegar a la mitad...¿qué se pretende, que el alemán tarde 1-2 horas más en un trayecto de la misma distancia, y encima nos lo paguen?
Se habla de...