Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.022 / 18.915
#112169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compre INSW en minimos de marzo junto con muchas otras y la veo con un misero +20% y no lo entiendo. Que le pasa que no avanza junto con el mercado siendo una de las tankers mas saneadas? 

No estoy preocupado, ya llegará pero a cada avance de un 5% le sigue una caida del 4%. Creo que es de las pocas que el mercado no la ha reconocido aun.
#112170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rastafari, INSW es una acción Iara hacer trading. Pillar un porcentaje del 5% - 10% y salir corriendo.

Tiene una volatilidad fantástica.

Freedom is driven by determination

#112171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para principios del 22 la tenemos en 30
#112172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como es sábado y es evidente que el tema de comprar/vender/mantener siempre es un punto polémico con opiniones para todos los gustos os cuento en que me baso yo para tomar mis decisiones de % inversión/liquidez, aunque como decía en otro mensaje, que no se entienda por favor como una sugerencia.

Cuando empecé a invertir, seducido por la lógica matemática del interés compuesto, me propuse que, partiendo de una cantidad inicial, mi cantidad invertida iba a ser cada año un 10% mayor que el año anterior, ni más ni menos. Así, cada año (entiéndase esto con cierta flexibilidad), ajusto mi patrimonio invertido a esa progresión programada. Obviamente, esto implica en unas ocasiones hacer reembolsos, y en algunas otras tirar de liquidez y hacer aportaciones. De la calidad de los activos mantenidos/liquidados depende en gran medida el tiempo transcurrido entre aportaciones...entre Cobas y el Covid estos últimos años ha tocado cruz.

Personalmente esta estrategia me ha permitido aprovechar las grandes caídas de los últimos 17 años, y por otra parte me ha supuesto un coste de oportunidad en los periodos alcistas más prolongados, aunque casi toda la liquidez me renta actualmente aproximadamente un 2% a través de mi mutualidad profesional (en otra épocas algo más).

Solo una entrada de liquidez inesperada (aumento de nivel de ingresos, premios de azar, herencia, etc.), podría hacerme variar esta estrategia, bien incrementando ese porcentaje programado, bien saltando algún escalón de la progresión que en su día consideré suficiente.

¿Podría haber ganado más? Quizás ¿Hubiera dormido más tranquilo de otro modo? Ciertamente no.

En mi caso es un objetivo que cubre mis expectativas, y que me permite regularizar fiscalmente mis plusvalías periódicamente, por lo que en todo momento conservo una noción bastante aproximada de cuál es mi patrimonio real, y me exige aplicar la misma disciplina a las compras y a las ventas, lo cual me parece bastante saludable.

Para otros obviamente resultará un mal método, pero eso es lo bonito de esto.

Saludos a tod@s
#112173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MODELO 720: 
Perdon por esta estupida pregunta...
alguno sabe en que pais esta SCHLUMBERGER? para ponerlo en el modelo 720 ? Isin AN8068... ( normalmente las primeras letras del isin son el país pero en el modelo no aparece la opción AN) 
No se en que pais pertenece ese isin.
Que rollazo hacer el modelo 720 cuando tienes tantas acciones🙂
Gracias! 
#112174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que tenga ese sesgo. En 2019 las vendi con un +30% y pocas semanas despues dobló cotizacion. Esta vez habiendolas comprado en 14$ no pensaba que fuera a costar tanto hacerle un +100%. 

En cualquier caso el estar siempre en positivo me aporta cierta tranquilidad. 
#112175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antillas holandesas/neerlandesas si no me equivoco. Lo que no sé es si saldrá en el formulario.
#112176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias Jorge lo se, pero es que no sale en el modelo y como se que es una acción que muchos tb teneis...como la pusisteis en el modelo 720? 

Mil Gracias Jorge y aprovecho para darte las gracias porque tu eres uno de los grandes aqui. Aportas muchisimo valor. Gracias y mucha pasta para ti.☺
Se habla de...