Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.560 / 18.914
#108473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha sido simplemente un cambio de cromos entre fondos puffistas para concentrar en MMPP. No porque me los crea, simplemente porque estoy de acuerdo en que El Monagillo le reza al Dios Pangolin ya que sin saber cómo se ha encontrado con la mayor impresión monetaria de la historia y en el menor tiempo posible. Y las MMPP se comportan inversamente al dolar.

Viendo todo en máximos (incluido las criptos) creo entender que es claro síntoma de que el dolar se devalúa. Y a su vez me sirve un poco cómo contrapeso/cobertura de moneda de mis muchas Berkshire que están en USD.

La cartera monagillesca debería servir cómo protección frente a la inflacción/devaluación USD. Siempre y cuando se equivoquen con su stock picking y hayan comprado algo que (para variar) no resulte de resultados puffisticos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#108474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@corso1982 Por cierto, a ver si me cuenta sus estrategias momentum que me interesa. Parte del cambio a MMPP es también por eso. De nada te vale tener una cartera baliu si no prende la mecha. Hay que buscar catalizadores porque sino te mueres del asco. ¿Cuando van a prender los barquitos?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#108475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En containers ya lleva desde el verano la subida, hay rutas donde se han triplicado los rates en el último mes. La mayor parte de lo que consumimos se transporta en barcos y lo producen en Asia. Yo tengo claro que habrá inflación, ya empieza a verse.

Llevamos días en que los rates de los panamax por encima de los capesize hasta el punto de que hay clientes fletando capesize sin la carga completa.

Hoy todo el shipping tira que da gusto, y el oil. El cobre también disparado, escasez de estaño, indispensable para los chips, que también empiezan a subir... y todavía estamos encerrados... 
#108476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dentro de 13 dias(yahoo finance)
#108477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Referente al estaño, creo que ayer alguien hizo referencia a la mayor productora. Alguien recuerda o sabe que empresa es o cuales pueden ser las mas interesantes?
#108478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde cuando Israel es Europa...? La pela es la pela
#108479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no llevo nada, pero TraderPamplona en twitter lleva bastante tiempo pumpeando el tema: AFM.V, MLX.AX, CUSN.V

Ojalá tuviese tiempo para todo...
#108480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo estrategias momentum, porque no sé absolutamente nada de técnico. Soy más de estrategia de cartera permanente y no matarme la cabeza. 

Lo que sí he comentado alguna vez es que en cuanto haya una corrección importante y los índices se limpien (minimísimo 15%-20%), si es que eso ocurre algún día, una gran parte de mis inversiones en RV van a ir a un ETF World Momentum, con diversificación sectorial y geográfica. 
Se habla de...