Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.725 / 18.916
#109793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como si se va a una casa de sombreros a las 13:05 del mediodia. Después se estará hasta la 2:35 am analizando a la empresa de coches de turno. Yo no dudo de la implicación de esta gente, si de sus resultados y filosofía.

  Ese jefe tenia razón, no me importa que haga si cumple con su obligación y es productivo, pero estaba equivocado en caso contrario; si un empleado no rinde durante un tiempo prudencial.. A LA CALLE.

El problema de los fondos es que si uno  quiere despedir al fondo/gestor , las perdidas se las come él, y ese pensamiento aún le hace perder más dinero, hasta que llega un momento en el que no puedes salir de ninguna de las maneras. 

Cobas lleva una buena racha los últimos meses, espero que siga y todos ustedes puedan salir como mínimo con el mismo capital inicial.
#109794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mi punto de vista, Cobas se ha quedado con un equipo muy novato, y el verdadero valor añadido, es decir, los que aportan valor a las ideas, son Alvaro Guzman, Fernando y Francisco Garcia Parames. 

#109795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconozco por completo el equipo de analistas de ambas gestores. Un amigo si me comentó que Cobas incluso tenía hasta demasiados. Peo al final los que toman las decisiones cruciales son los capos, y hasta ahora su resultado general ha sido horrendo. Lo que me hace preguntarme porque la gente aún sigue confiando en ellos, me refiero a nuevos partícipes.

Es por esto que yo invito a los compañeros a que en vez de seguir y perseguir a gestores, investiguen y confien en gestoras. Gestoras con amplia experiencia, con equipos de analistas y gestores colegiados, de primer nivel, en vez de a simples nombres que viven de su pasado.

Si tuvieran que fichar a messi o ronaldo para su gestora, los elegirían a ellos en vez de a un equipo cohesionado, joven y con futuro, a dia de hoy? Espero que se note la analogía,


#109796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@bacalo ,el Fundsmith me he enterado que lleva una accion de España, en concreto el 2.55% del fondo.. 

no aparece en ningun lado, sabes cual podria ser ?? 

#109797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cartera de Cobas está centrada en compañías value de pequeña capitalización mientras que las empresas que mejor lo han hecho estos últimos 5 años son compañías growth de gran tamaño (las FAANGS principalmente).

Ha tenido unos malos resultados pero ha sido fiel a su filosofía y en algún momento el mercado tendrá que asignar capital a este tipo de compañías, esperemos que las compañías en la cartera de Cobas lo hagan bien en ese momento.

Por otra parte, ha demostrado skin in the game (de verdad) al proponer una importante bajada de comisiones, ya que sabe que las comisiones altas perjudican la rentabilidad de sus partícipes a largo plazo.

Me parece un gran gestor, pero no opino lo mismo de otros gestores españoles que compran compañías más grandes (y más seguidas por los analistas internacionales y los grandes bancos de inversión) y que a pesar de no batir el mercado, siguen en su posición de mantener comisiones altas.
#109798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://dataroma.com/m/holdings.php?m=FS

De los que hay en la lista creo que no hay ninguna española, si no me equivoco. Esta lista es la más actual que he encontrado al menos.
#109799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Zackary, esa es una magnífica pregunta que todo inversor debe hacerse a la hora de acercarse a una farmaceútica, ya que parece muy probable que la mascarilla se utilice de forma masiva todo el 2021 y tal vez una buena parte de 2022, incluso una vez finalizada la primera gran vacunación masiva mundial. La vacunación masiva parece que también es posible que se realice en múltiples rondas no sé si con frecuencia semestral o anual durante varios años. 
En lo relativo a GSK, por supuesto le afecta fundamentalmente a dos partes del negocio. Una a la sección CEP de la división de medicamentos y otra a la sección de vacunas clásicas o establecidas de la división de vacunas. 
El negocio CEP en 2020 ha sido malo. La entrada en genéricos de algunos medicamentos últimamente, en particular míticos medicamentos respiratorios de GSK como el ventolín, hacen que sus ventas se reduzcan rápidamente al no existir la patente y entrar la competencia a la vez que se produce una gran presión en el precio. Es un ejemplo, GSK tiene docenas de medicamentos genéricos de muchos tipos. 
En general el Covid ha reducido la venta de antibióticos. En realidad ha reducido las consultas, ha ralentizado y suspendido tratamientos, y ha creado aversión en general a acudir a hospitales y centros de salud en lo posible. 
En cuanto a reducción de consumo de medicamentos de GSK por el uso de mascarilla el impacto es muy pequeño en mi oponión. Y el negocio CEP es menos de la mitad del segmento de medicamentos, donde la parte importante evidentemente es la parte biofarma con patentes donde tienen grandes medicamentos y un magnífico pipeline en respiratorio, HIV, oncología, etc. 
En vacunas pues en gripe evidentemente les ha ido de cine precisamente por el covid, sin embargo en las establecidas: hepatitis, antirábica, etc. pues sí les ha afectado aún compensando con la vacuna de la gripe, debido a que se pasan menos consultas y se ponen menos vacunas de las incluidas en las cartillas de vacunación y las recomendadas, pero eso ha sido 2020 por el covid y mejorará a partir de ahora y no le veo influencia en llevar o no mascarilla. 
Sí tendrán impacto positivo de nuevo en gripe y supongo que también en cuanto saquen su vacuna de covid. 
El resto de vacunas con soluciones patentadas ha ido muy bien incluso en 2020. Meningitis y especial mención al herpes con la vacuna Shingrix que parece que es un pelotazo. 
Resumen, va todo muy bien por allí y con buenas perspectivas. 
Ya está bastante definido el negocio Healthcare con todas sus categorías, en las que en la mayoría son líderes mundiales. Échele un ojo, es un espectáculo. Creo que poca gente habrá que no utilice asiduamente o haya utilizado al menos alguna vez uno o varios de sus productos. Y cada vez la gente se cuida más. Piense en cómo se cuidaba su abuelo, su padre y usted. Esa tendencia es imparable. 
#109800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 las empresas que mejor lo han hecho estos últimos 5 años son compañías growth de gran tamaño (las FAANGS principalmente). 
No sólo las archiconocidas faang, desde luego.

 Ha tenido unos malos resultados pero ha sido fiel a su filosofía 
Admirable ,pero como participe yo exigiría un cambio de rumbo y filosofia radical.

 en algún momento el mercado tendrá que asignar capital a este tipo de compañías, esperemos que las compañías en la cartera de Cobas lo hagan bien en ese momento. 

Por mucho que lo vaya pregonando en sus convenciones, meetings y demás actos públicos parece que el resto de mercado no ve el valor intrínsico de sus empresas que él si ve. El resto debe estar equivocado.

 Por otra parte, ha demostrado skin in the game (de verdad) al proponer una importante bajada de comisiones, ya que sabe que las comisiones altas perjudican la rentabilidad de sus partícipes a largo plazo. 

Ha realizado una bajada de comisiones para no perder más capital. De haber conseguido un buen 2020 esta bajada no se hubiera realizado. Las comisiones de cobas ya podrían ser las de un vanguard indexado que su rentabilidad seguiría siendo pauperrima.

 Me parece un gran gestor, pero no opino lo mismo de otros gestores españoles que compran compañías más grandes (y más seguidas por los analistas internacionales y los grandes bancos de inversión) y que a pesar de no batir el mercado, siguen en su posición de mantener comisiones altas 

Ya les gustaria a los participes de cobas que el profeta parames hubiese comprado esas empresas tecnologicas tan menospreciadas por él mismo. Quizá ahora estarian con un bonito +15% de rentabilidad desde inicio, por decir algo. Pero no, es mejor comprar empresas zombie como esa panadera suiza  esperando a que la mitad de europa también vea ese valor y potencial escondido.
Se habla de...