Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.457 / 18.914
#99649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante post. Yo sigo a vueltas con lo de mi aportacion al plan de pensiones de este año y eso que dice usted está teniendo bastante influencia.

La iba a hacer a los PP indexados de MyInvestor pero con los índices en máximos y noticias cómo que el inversor retail ha alcanzado un 20% de todo el mercado cuando suele ser en torno al 10% pues cómo que invitan a poner los pies en polvorosa.

Luego aparte se está insistiendo en que el dolar se va a devaluar un 20% en 2021 así que indexarse ahora podría ser comprar caro (PER está en torno a 20) y comprar USD justo antes de devaluarse. No me termina de convencer el momento que si el producto.

¿Así que donde meter el dinero? Una opción sería con Pagamés, que es el PP actual que tengo, pero es que más allá de que quizá ya peor no se pueda hacer, ya no me fio, han fallado más que una escopeta de feria y aquí se ha debatido largo y tendido de las explicaciones peregrinas/renuncios de muchas de sus tésis. O sea que descartado.

Luego tendría la opción de jugar la de AZ, ya que las materias primas se comportan inverso al dolar, pero ya tengo mucho con ellos y estoy en una situación parecida. Que se les hayan ido tantos empleados, alguno con juicios e historietas varias por Rankia..., pues cómo que tampoco me da confianza. Aparte al mandamás le va todo el rollo de las oraciones eclesiásticas y a mi todo ese rollo nunca me ha dado confianza...En fin, mucha pasta ya, y poca confianza, descartados. 

Estos de Magallanes tienen el PP delegado a Caser y tampoco me mola nada.

Así que estoy pensando en Bestinver. No con objeto de permanencia sino porque si el dolar se deprecia con respecto al euro no les debería ir tan mal (son un fondo eminentemente Europeo). De Bestinver tampoco me mola nada que Beltran y el otro hayan salido escopetados con el cambio de dirección en la gestora...Tampoco me mola nada que estén comprando partes de negocios a Acciona por mucho que lo estén  haciendo a precios de mercado...(si no lo quiere Entrecanales tampoco lo debiera querer para sus clientes....)

En resumen, pérdida de confianza TOTAL con respecto a las gestoras y gestores nacionales. Mal asunto (para ellos).

En cuanto se ponga un poco a tiro lo traspasaré al indexado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#99650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo con Bestinver estoy tranquilo, la verdad. Con sus luces y sus sombras, me parecen los más serios del triplete Az, Cobas y Bestinver.

Los primeros por careros para sus rentabilidades y Cobas por... En fin, qué voy a contarte a ti.
#99651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo, incumpliendo las promesas que me había hecho a mí mismo desde hace unos meses, aporté nuevamente a Cobas y Azvalor hace dos semanas, aproximadamente un 20% más en cada uno de lo que ya tenía. En Cobas dejé el VL medio en 79 y en Azvalor en 110. Y ya no más, tengo buenos VL y mucho dinero con ellos.

Ahora bien, con la liquidez estoy empezando cartera no value, con fondos growth (Fundsmith, Seilern, Robeco, MStanley, BG, etc.), pero tampoco me acaba de convencer del todo. Los he estudiado y sí, son excelentes fondos, con empresas fantásticas y un histórico de la última década impecable. Pero me parece que están caros, muy caros, y llevan empresas tan excelentes como con múltiplos exagerados que exigen una proyección de beneficios exponencial en empresas que sólo les falta vender en Marte. No hace falta que pase nada extraño para que normalicen beneficios, vuelvan a múltiplos históricos y se caigan un 30-40% por el camino.

Esos fondos -o un índice, tanto da- estoy seguro que lo harán mejor que Cobas o Azvalor a 15-20 años, pero ese no es el debate. La cosa es que tengo la percepción que la liquidez que meta en ellos ahora estaría mejor metida en value, porque a medio plazo estos lo harán mejor que los growth, y que tiempo habrá a exprimir la subida del value y luego a rotar al índice. La sensación de haber estado en el lado equivocado estos años pasados y arriesgarse a volver a estar en los futuros, por ir a rebufo de rentabilidades. Pero también sé que, en mi caso, meter más a Paramés ya entraría en el terreno de la temeridad. Fíjate que me está tentando seriamente Horos: Javier Ruiz me parece un buen gestor, un tipo serio y llevan una cartera digamos mixta entre Cobas y Azvalor, pero con su punto de originalidad.

Si ahora no tuviera nada, iría con todo al value. Pero en mi situación -y en la tuya, Zackary- las dudas dependen más del bagaje que llevamos -en cantidad invertida y en underperformance sufrida- que de las perspectivas de futuro, que ambos intuimos por fin positivas.

Es como un sesgo de anclaje inverso. Una faena, pues.

#99652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y por qué no dejas en cash esa aportación al plan de pensiones y aprovechas las caídas de los índices y la apreciación del euro para entrar en mejor momento? Aportar a un plan de pensiones a fin de año simplemente porque difieren impuestos no parece razón suficiente...
#99653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un debate habitual que tenemos los pro-planes de pensiones vs los anti-planes de inversiones.

A mi modo de ver no hay debate posible aunque cada uno tiene sus razones y argumentos.

¿Y por qué para mí es interesante un plan de pensiones a pesar de lo anterior? Porque fiscalmente difiero el pago de 3000 Euros durante unas cuantas décadas. Es decir: con el dinero que difiero (unos 3000 Euros) puedo generar interes compuesto durante alrededor de 30 años. Incluso estando las bolsas caras en este momento resultaría interesante casi con toda seguridad.

Eso es mi pensamiento, pero es que una vez analizas al gran Warren, es así cómo ha hecho su imperio: usando el dinero de las primas de seguro cómo prestamo gratis para sus inversiones en cotizadas. Distinta historia son las habilidades inversoras que tenga cada uno... :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#99654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, yo reconozco que me sitúo en medio, no soy fan de los planes de pensiones ya que en el diferimiento fiscal sabes lo que te ahorras ahora pero las reglas de cuánto tributarás al rescatarlo están por escribirse, seguro que nuestros queridos políticos harán toda suerte de "armonizaciones fiscales" (aka saqueos) y el tipo al que trivbutaremos en el rescate será más alto que el que sería ahora mismo; pero es cierto que teniendo un marginal del 37% o superior, es muy fácil que se consiga algún rendimiento por la diferencia de tributación en el rescate, aparte de disponer de un dinero que bien invertido generará mayores plusvalías.

En mi caso dispongo de un PP en indexa al que hago aportaciones cuando hay sangre en las calles (si, en este año en marzo), pero no tengo como objetivo llegar al tope de 8000, sino que aporto de forma discrecional. La verdad es que esperaba un re-test de los mínimos de marzo y es por ello que no he vuelto a aportar más, ni pienso hacerlo a pesar del FOMO (aporta que el año que viene no podrás).

El plan de pensiones lo tengo a modo de diversificación fiscal, en el futuro dispondré de fondos y etfs con plusvalías que tributarán en la base del ahorro, y el plan de pensiones como rendimiento de trabajo... El tener un poco de cada cosa también proporciona posibilidades de buscar la optimización fiscal en el momento de la retirada de fondos...

Suerte con tu aportación!
#99655

Re: Cobras AM: Nuevo Puffondo de FG Pagamés

Estamos arreglaos! 
Entre Pagamés y Álvaro Guzmán de Pájaro 🐦 nos están apañando bien el monedero... 
Lo mejor que podían hacer es fusionar las gestoras, concentrar esfuerzos e intentar enderezar el rumbo!! 
4 y 5 años de secano, respectivamente!!!! 
#99656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy anti  PP por :
1) No puedes disponer de tu dinero durante un período de tiempo largo, salvo los casos estipulados , y una vez dentro no puedes salir
2) Siempre que hay cambio de gobierno se produce un cambio en la fiscalidad de los mismos
3) Prefiero los FI porque hay mas variedad y crearte una estrategia propia para gestionarlos , que haciéndolo medianamente bien vas a sacar una rentab mayor que en los PP  y esto puede compensar en algo al beneficio fiscal de los PP
Es mi opinión que viene determinada por mi perfil de inversor 
Saludos
Se habla de...