Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.799 / 18.914
#110385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puestos a arrimar el hombro preferiría elevar 1 punto el IRPF desde el primer euro. Tuve un profesor que decía que lo que no se pagaba, por poco que se pagase, no se valoraba. No me mola nada que haya mínimo exento. Cuando vas a una fiesta uno lleva la tortilla, otro el vino y otro el arroz con leche, queda feo ir sólo a comer (y desafortunadamente esos en nuestro sistema impositivo son mayoría o cuanto al menos numerosos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, entiendo lo que quieres decir, pero ganarías mucho en tus post si eres más escueto,  más explícito... y si ya lanzas tus tesis de forma más humilde o con un toquecito más calmado y no tan categóricas pues ya lo bordas, temblarían los asesores de Biden. jajaja
#110387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por no hablar de las triquiñuelas que han hecho muchos de tener a la gente en ERTE pagado por el estado y de tapadillo currando por un sobresueldo en B.
Me consta que esto es cierto , conozco casos

Sobre el resto  seria jodido dejar a la gente desvalida ....  no nos podemos permitir destruccion del poco tejido industrial que tenemos   no te parece?

#110388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno,  de acuerdo. Lo reconozco, empezamos en 70 porque los 30 restantes “desaparecieron” y no vamos a ver los 90 nunca, excepto que el burro toque la flauta. 👍🏻
#110389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a 70 dolares, bastante shell es rentable, a 60, solo una parte.

en q4 2019 el sheloil estaba usando sus mejores campos de petroleo, los que mejor breakeven tenian, y consiguieron ser rentables a 55 - 60 dolares el barril.

Aqui lo unico que remata al sheloil es el declino

predecir los precios del petroleo es jodido de narices, como mucho se puede obrar a consecuencia, una baja inversion en perforacion = subida de precios, pero claro, una subida de precios = todo el mundo extrae petroleo. 

Un equilibrio con muchos intereses politicos y estrategicos, 




#110390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no nos podemos permitir destruccion del poco tejido industrial que tenemos
¿A quién salvamos? ¿Salvamos a los que quebraron ahora pero no a los que quebraron 15 días antes por cualquier otro motivo? ¿O a los que quiebren 15 días después de la fecha de corte?

Cada uno es libre de tener el colchón que quiera...Los que van con más colchón no sólo pasarían la tormenta sino que saldrían fortalecidos. Salvar a los otros es premiar el dispendió.

Por no hablar del robo del siglo que está siendo los tipos ultrabajos. Es un impuesto camuflado al capital que sólo beneficia a los deudores.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre me lo decis, os prometo que yo nunca busco sentar ningun tipo de opinion mia, es mi forma de hablar, mi forma de ser, obviamente por escrito es muy frio y da esa sensacion, pero dialogar conmigo es muy ameno. 
#110391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que cometemos el error de analizar una situación excepcional y única en nuestra historia reciente bajo los parámetros de nuestra ideología, más o menos liberal, que creo que compartimos. 

Yo estoy bastante de acuerdo en que el Estado está sobredimensionado, que el mayor control social es que el que deriva de la dependencia de las pagas de papa Estado, y que todas las redes clientelares redundan en perpetuar una España atrasada a costa de mantener chiringuitos y caladeros de votos. Vale, hasta ahí de acuerdo. Pero el covid ha provocado  una situación absolutamente excepcional en nuestra historia reciente, donde creo que debemos excepcionar también nuestros principios. En mi caso me aplico la máxima de que si las circunstancias cambian yo también cambio de opinión. 

Sin el dinero a paladas del BCE creo que muchas familias lo estarían pasando realmente mal. Cierre definitivo de  miles empresas, con empresarios arruinados y trabajadores en paro (porque no todo el mundo tiene los 2 años de paro si eres joven o ya los has consumido) malvendiendo sus casas/inversiones para sobrevivir. Eso significa mucha mayor concentración de riqueza en unos pocos (los cuatro gatos que podrían comprar todo a precio de saldo) y a la larga menor crecimiento porque en cuantas menos manos esté el dinero menos se mueve.

Eso sí, ahora que empezamos a ver la luz hay que empezar a pensar en dirigir todo ese dinero público a empezar a modernizar España. La ocasión es única. Pero la desaprovecharemos, como siempre. 
Se habla de...