Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.593 / 18.916
#108737

Re: Inflación

Luxemburgo no es la NASA. Hacen lo mismo que Panamá, solo que con gente rubia de ojos azules y con títulos nobiliarios. 
#108738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el mercado cae un 50% tengo claras mis apuestas.

PORSCHE y TGP, all in

Por cierto @broker2022  Porsche una de las principales del european, Ivan no es tonto, le ve bastante potencial al sector auto. En el iberian gestamp pesa +7% cuando no suelen tener pesos mayores al 6%. Tiene por ahí una conferencia de un analista de su equipo donde le dan un potencial de 15.

#108739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Piter. Mis conocimientos del uranio son muy limitados más allá de las líneas generales de la tesis y quería hacerle una consulta rápida. Solo saber si es más o menos cierto esto:

Está sacado de una presentación de Enero 2021 de Goviex. Evidentemente ahora los precios de los developers desde Octubre 2020 han hecho algo más que doblar y los productores han subido parecido los pequeños y menos los grandes. Pero únicamente le pregunto si esto es más o menos cierto, más allá de que cada uno tenga mejores o peores minas y se vayan a explotar comercialmente los recursos antes o después. Gracias!
#108740

Re: Inflación

Necesitamos , aquí en la España, un SuperMario. Mirad los partidos italianos, como se pusieron de acuerdo prácticamente todos para que Moisés_Mario los guiase desde Egipto a la Tierra Prometida. Aquí con estas mario_netas que tenemos al mando vamos de c___  y sin frenos. Es mi opinión, la de un lego en la materia de la alta política.  
#108741

Re: Inflación

A ver, vamos a ponernos en la piel p.e de un alemán o de un holandés. ¿A quién soltamos con confianza el dinero (ese maná que va a venir)?  ¿a SuperMario? ¿A PSPC y PIT? ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!  ¡van a darnos como para el zorro! Si podéis, plantad patatas y otros productos, contertulios.      
#108742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es.

Lo inetresante también es que tiene una línea de liquidez hacía Imperial Brands por la que con los tipos en valores ridículos como los actuales le está sacando un beneficio financiero de 13m€. Esa liquidez está fijada a los tipos de interés. así que si suben.... Logista le saca una pasta.

Freedom is driven by determination

#108743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic: cuando era joven y creía en el amor verdadero, el colmo de los colmos era pillarse los huevos con la tapa del piano. Hoy, el colmo de los colmos es un "gamma squeeze" en opciones en una acción con muchísimos "shorts". Cosas de los retarded con granos en la cara  de wallstreetbets..."la vida moderna", diría mi abuela...

cuando el "market maker" vende OTM options, se ve forzado a comprar más acciones para hedging, ya q sube el Gamma de las opciones...lo hemos visto en GME, Tesla y DNN... a mí todo esto de gamma squeeze, hedging, % shorts on free float..se me hace un monte...lo feliz q éramos antes cuando teníamos como dogma de fe el Value Investing: fundamentales, un par de citas de Buffett, Munger, Lynch, empresas familiares sin deuda q estén a dos horas de vuelo para hablar con los managers, ser contrarian, PER bajo, etc... 


#108744

Re: Inflación

Para mayor tranquilidad en el control de precios tenemos en España contamos con un ministerio específico de consumo, liderado por un genio de la economía...poco nos pasa.

Con las sandeces que dice este tipo sobre que la inflación son los padres, todos los días doy gracias dios porque la máquina de imprimir dinero esté a buen recaudo en Fráncfort, lejos de las manos estos tipos. Soy tremendamente pesado con esto, pero mucha gente no es consciente de lo diferente que estaría siendo la película si hubiéramos pasado esta crisis fuera del euro. 
Se habla de...