Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.590 / 18.912
#108713

Re: Inflación (2)

Sigo en mis trece con mi escenario central: algo cercano a la implosión del sistema y al madmaxismo.

Que pena no tengamos al bueno de @steelman1234 y sus comentarios de la hiperinflación una vez el dinero del monopoly empiece a circular.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#108714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estupendo, así podremos quedar algún día y charlar de lo divino y de lo humano con una cerveza o un buen vino :-) 
#108715

Re: Inflación (2)

un aumento de la fiscalidad del sector energetico y alimentario primario, elevaria la inflacion... lo que podria ocurrir es una eliminacion de impuestos en dicho sector...por ejemplo, eliminar impuestos en la luz, y eliminar impuestos en alimentacion, entonces podria taparse enproblema de la inflacion durante unos años. 

pero claro, bajar lo impuestos al petroleo que seria una medida antiinflacionaria, choca con loq ue se esta haciendo ahora de subir impuestos a todo lo no ESG. 

um... interesante. 
#108716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según el folleto actual, de fecha 1/02/21, dice lo siguiente;
a saber qué decía el anterior folleto, aunque en buena lógica debería de hacer la misma mención.

La realidad es que yo nunca lo he visto en los informes periódicos y preguntado  un comercial me informo de que la cartera eran las XX primeras posiciones del Selección (no recuerdo el dato exacto pero debían de ser 18/20, fue hace ya tiempo). 

El pasado año traspasé asumiendo los resultados.
#108717

Re: Inflación

Si la macroeconomía de por sí ya es hipercompleja e incierta, pues la salida de la mayor disrupción económica brusca mundial de nuestro tiempo a ver quién tiene el coco y los huevos de predecir.
Qué podemos hacer, pues tener buenas empresas que generen caja, o que sean cruciales o únicas en su sector, o que vendan productos donde pueda trasladarse fácilmente la inflación al consumidor o que extraigan la materia prima de la madre tierra. Si además tienen balances sólidos, capitán general. 
En España se va a complicar mucho el panorama en unos meses porque además estamos vendidos a nivel de política monetaria. El gobernador del banco de España pinta menos que el marido de la catedrática en Bruselas. Nuestra esperanza es que somos 45 millones y somos frontera con Marruecos y no pueden someternos sin despeinarse como a los griegos. Vamos a empezar la partida con peores cartas que nuestros peers. En Italia ya le han dado el poder a súper Mario que tiene cierta influencia en el BCE. Los franceses tienen a Lagarde y nosotros tenemos ahí infiltrado a Chiquito Guindos. A ver si se pone a andar de puntillas y se cuenta unos chistes de Puta madre y nos sueltan más tela, que falta nos va a hacer. 
Para mayor tranquilidad en el control de precios tenemos en España contamos con un ministerio específico de consumo, liderado por un genio de la economía...poco nos pasa.
#108718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, eso es lo malo, y con los años que ya va uno cumpliendo peor.
Aquí algunos años en marzo ya podemos estar sudando la gota gorda; y en pleno verano lo suyo es una escapada al norte: Asturias, Huesca, Galicia... paraísos naturales y gastronómicos :-)
#108719

Re: Inflación (2)

Si veo difícil contener toda la pasta en búnkeres estancos, pero también pueden tocar la flauta como ocurrió en Hamelin y dirigir la burbuja un tiempo a determinadas zonas: sobre todo mercados para controlar el caudal de dinero que sale a la calle. 
Por eso decía que ojo con Biden que va a tener que retocar mucho su programa si no quiere recalentar mucho el sistema. El plan de infraestructuras es empleo pero también es inyección de inflación directa. 
Es todo muy complicado, no me gustaría estar en el pellejo de Powell. 
Y espérese que en breve volverá el siguiente asalto Washington-Beijing, ya con Trump apartado en Florida. Y tras el covid la chorra del chino tiene 3cm más, ojito. 
#108720

Re: Inflación

Mira que tengo cierta tirria a los calvinistas del norte. Encima alguno de estos países calvinistas que vive de parasitar a Alemania está echando órdagos a mayor con tres pitos cuatro. Pero cada vez tengo más claro que en España necesitamos que nos rescaten y nos pongan a los hombres de negro. Aunque sea doloroso. Pero necesitamos de una puta vez modernizar este chiringüito. 


Se habla de...