Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.201 / 18.914
#113601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que irá en las mismas casillas que las acciones normales. Ten en cuenta que las plusvalías de los ETFs no pueden diferirse como los fondos, por lo que el tratamiento fiscal es el mismo que las acciones.
#113602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, pues al final me he metido en OET... 75 NOK/sh. Podéis ver mi orden a las 9:00 hoy que soy el único que ha comprado acciones en lo que va de día :)

A seguir esperando al superciclo, por ahora DHT, TK (a punto de soltarlas), TGP y OET

También entra hoy en cartera PAX Global a 8 HKD (gracias Gabriel!) 

Y el resto de la cartera Filo Mining Corp (apuesta a medio plazo plazo por cobre/oro y el supuesto superciclo de las materias primas), CHF, GLD, SLV y muuuuuuucha liquidez...

Bueno, y MUCHAS puts sobre aerolíneas, el DAX, bancos... Vencimientos distribuidos entre junio 21 y marzo 22 por ahora, aunque cada 3 meses compro más cuando baja la volatilidad... 
#113603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Donde miras la volatilidad?? Yo lo hago un poco por intuición, cuando está la cosa calmada compro las opcoones, cuando empieza el movimiento las vendo! 
Pero es verdad que ya va siendo hora de tomarselo más en serio y de hacerlo de manera más "sistemática", dejando a un lado mis impulsos o intuiciones. 
P.D. yo también voy a comprar PUTs del DAX como muy tarde la semana que viene.
#113604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para ver volatilidades uso Market Chameleon.

Por ejemplo: https://marketchameleon.com/Overview/DHT/
El gráfico a la derecha te saca Implied Volatility
#113605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He leido en twitter que hay una demanda inmensa de contrucción de barcos de contenedores hasta 2023, y que, probablemente, a partir de 2023 Qatar tendrá todos los astilleros completos fabricando barcos de LNG, fuente Original Braila. En vuestra opinión, ¿que empresas de tanqueras son las mejores? 
#113606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tuvimos un pico hasta 8,40 pero las últimas 2 horas lo hemos arreglado y cerrado con un +7%.

Podíamos subir más pero bueno también me gustan más las subidas poco a poco..

Mañana subiremos también 
#113607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que las "mejores" son DHT y OET. Han demostrado tener los mejores managements y una buena flota, además de este año complicado con TCs que les permitirá no perder dinero a diferencia de muchos de los competidores.

Pero ojo, una cosa es mejor empresa y otra mejor inversión. Respecto a este segundo punto, depende mucho de lo que pase en el sector... DHT y OET son las apuestas seguras donde, si va mal, les irá mejor que al resto y, si va bien, les irá bien también (aunque seguro que los hay a quien le va mejor).

Si no quieres las mejores sino que quieres la que más se revalorice, dependiendo de tu visión puede ser la propia OET (si crees que habrá un gap MUY grande entre ECO y no ECO) o las que tienen chatarras y/o apalancamiento (si no crees que haya un gap MUY grande entre ECO y no ECO). Y si no lo tienes claro, pues siempre te puedes coger una de cada, DHT es un punto medio... 

Hay otros nombres interesantes como HUNT, cosas en el segmento dry bulk... pero personalmente no me termina de convencer. HUNT porque cualquier dia la compra alguien y dry bulk porque soy bastante pesimista con el PIB mundial en los próximos años (aunque estoy seguro de que habrá un repunte fuerte cuando pase esto del coronavirus, que llegado el momento intentaré aprovechar a corto plazo). 

Y bueno, respecto a lo que comentas de que los astilleros están llenos... Pues parece que es así, se están encargando muchos containers y luego está la megaorden de Qatar que no es ningún secreto. Pero yo personalmente ese argumento no lo compro mucho, es simplemente que Original Braila tiene muchos millones de euros metidos en OET y está día tras día dándole caña a subirla... 

De las orders de containers hay muchas que son opciones y creo que nunca llegarán a ejecutarse, simplemente hay mucha euforia ahora pero eso ya sabemos todos como acaba
#113608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 As of this writing, in addition to investment grade credit hedges, PSH owns very large notional hedges in the form of interest rate swaptions that we purchased beginning in December through early February. Like our credit hedge, our interest rate swaption position is highly asymmetric; it has a potential payoff that is many multiples of our capital at risk. While this hedge started as a small percentage of the portfolio – at a cost of $157 million it represented 1.4% of assets at that time – it has more than tripled in value, and now represents 4.2% of the portfolio with a market value of $493 million.11 
Parece que Aliexpress no lo ha hecho tan mal... 
Se habla de...