Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.524 / 18.914
#108185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente US es el mayor exportador de inflación que existe. Pero no te quedes en que el dinero llega a China. Que ha hecho sistemáticamente China con los enormes superavits de moneda extranjera, concretamente el USD? Evidentemente sabiendo que los americanos siempre han jugado a darle a la manivela en las crisis y a devaluar el dollar para favorecer sus exportaciones pues los chinos no pueden quedarse con billones de USD ociosos en el búnker del tío gilito. Se han comprado ingentes cantidades de deuda del tesoro americano que a fin de cuentas en la batalla política y estratégica es un arma poderosa. 
USA siempre se creyó Sauron repartiendo anillos, mientras tuviese la máquina de hacer USD para gobernarles a todos, pero cuidado con Xi Jinping Bolsón porque en esta década sin falta se va a poner encima de la mesa que el yuang empiece a usarse como referencia del precio de las mmpp, de las que china además es el mayor consumidor y se presione con la tenencia de deuda soberana de potencias rivales. A partir de aquí, como en una partida de risk pueden hacerse muchas cosas, re orientar el concepto de globalización, etc.
Pero vamos, que los chinos van a por todas y que usarán los engaños que hagan falta para doblegar al enemigo que no se le olvide a nadie. Estos el mito de la nobleza de Braveheart y Gladiator se lo pasan por el forro. Son más de Redford y Newman en el golpe pero en feos y con los ojillos más cerraos.
#108186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, pues ante la encrucijada histórica de haber sucumbido al puffismo y las inversiones puffisticas de los puffoinvestor, hay que buscarse las habichuelas inversioniles por uno mismo. Después de las Berkshire, que a excepción de una pequeña porción de irreductibles galos, por aquí interesan bien poco, he descubierto otra dama que soy capaz de analizar y entender. Pero no está en precio. Así que estoy en proceso de estudio y cuando llegue el momento le daremos al botón de comprar. Y entonces les desvelaré mi nueva dama. Si, ya lo sé, no es justo, pero no se quejen, ya tienen una niña de mis ojos (Berkshire).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#108187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que está ocurriendo en las bolsas es un auténtico disparate.

Tengo la cartera disparada. Desde 1 Enero - 8 Febrero me ha subido el equivalente a 2 veces los gastos anuales familiares (todo incluído). Es la cuenta de la lechera porque son plusvalías latentes y tengo mucha mierda que flota: TK, TGP, Gaslog, ....

Pero he aprovechado para materializar plusvalías en otras 4-5 acciones y tomar posiciones fuertes en Logista, Enagás y Naturgy.

Es un disparate, en 2 meses se hacen las plusvalías de todo un año. Ya vendrá Paco con las rebajas.

Freedom is driven by determination

#108188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

totalmente.. es muy problable que los chinos empiecen a globalizar ellos el mundo, en las proximas decadas... incluso sin tener el poder del dolar con el yuang... ya que es posible que el poder del dolar aguante mucho tiempo despues de todo eso... al final en una guerra quien tiene bastante ventaja es USA asi que el poder del dolar prevalecera... pero eso no quita a que china creazca fuerte y se cree dos monedas globalizadoras al mismo tiempo. 

Europa deberia empezar a fabricar sus cosas aqui... por si aka. 

jajaja al final como el bitcoin sea "el valor seguro" de todas estas faneas de impresiones de ludopatas del papel....  

Solo una cosa..el hombre que tiene un finca, con sus cereales,sus frutas, sus animales y el excedente lo vende por su pueblo.... el que mas protegido esta ante cualquier cosa rara monetaria. 
#108189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

naturgy, logista y enagas... que tramos temporales tienes pensado ?? 

Valorarias bien la idea de que esten planas 5 años seguidos pero con los dividendos actuales? 
#108190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi idea es pillar 10%-20% en cada una de ellas y salirme.

Mientras tanto, los dividendos hacen de soporte.

La que más me gusta es Logista en cuanto a solidez empresarial.

Y Naturgy porque está dirigida por financieros que la van a dejar en bolas para beneficio de los accionistas mayoritarios y los enormes bonus comprometidos con el equipo de Alta Dirección. Aquí los accionistas minoritarios somos followers que algo pillaremos por el camino.

Freedom is driven by determination

#108191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sí creo que Berkshire es una buena compañía, a su vez repleta de buenísimas empresas y un imperio de seguros y reaseguros, pero lo que no comprendo es cómo no la adquirió a $180, porque pudo y le gustaba. No le digo que la cogiese justo a $160 en el valle de Marzo, pero siguiendo sus argumentos cuando el cielo iba a caer sobre nuestras cabezas debería haber comprado ingentes cantidades de BRK, o una BRK-A...
Por cierto, qué opina del hecho de que Buffett soltara las aerolíneas (decisión prudente y acertada seguramente) y que no las haya recomprado no ahora, sino hace unos meses ya, las buenas me refiero, las que conocía bien y le gustaban. Yo estoy convencido de que a nivel nacional en US el % de utilización sobre capacidad de las aerolíneas a partir de H2 2021 se va a disparar respecto de los niveles actuales (evidentemente buena parte de esto está descontado desde antes de que nos comiéramos los turrones). 
#108192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que la están maquillando para llegar a la conferencia con buena presencia...
A no ser que se filtre algúna resolución sobre la planta de Pontevedra , por otro lado yo intuyo que con este panorama los dirigentes no se atreverán a  insistir con el cierre
Se habla de...