Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.542 / 18.912
#108329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tientes al diablo.😂
#108330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A punto de empatar en 2021 con el resultado que tuve en 2020. Esto no es normal. 
#108331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta disposal of American business on track for balance-sheet repair target – sources

11 FEB 2021
  • First round of bids collected in January
  • Bidders are turnaround PE funds

Aryzta’s [SWX:ARYN] disposal of its American business is on course to realise the EUR 600m it targeted for balance-sheet repair when the process began, two sources familiar with the situation told this news service.

After contending last year with activism from investors Veraison and Cobas, the Swiss-Irish food company rejected a CHF 794m (EUR 734m) takeover bid by Elliott Advisors and said it would instead dispose assets to raise EUR 600m-EUR 800m and repair its balance sheet. It is selling its American unit as a whole, a third source familiar with the situation said. Houlihan Lokey is advising, as reported.

It collected indicative bids for the assets late last month, the third source said. No trade suitors are involved, and the only PE funds that bid are experienced with turnaround cases, he said. The bidders include Apollo Global Management [NYSE:APO], Platinum Equity and Cerberus Capital Management, he said, and KPS Capital Partners has been in the mix.

Not only does the asset need an owner committed to its improvement, the “extremely rigorous” NDA for the process “put some parties off”, he said. However, Aryzta’s advisors have worked hard to get a few bidders to the table, he said, and one of the first two sources said the vendor is now happy with how the process is moving along.

Since 19 December, when Aryzta’s board rejected Elliott’s bid and announced its American disposal, its share price – at CHF 80 today (11 February) – has risen 14%. In the meantime, Veraison, which led the activist group, has reduced its stake to less than 3%, boasting of a return of more than 100% on its investment in the company, which it first disclosed last May.

Aryzta, Apollo, Platinum and KPS declined to comment. Cerberus did not respond for comment.

by Deane McRobie in London

#108332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen cierre de Tk. Lo normal si el hch invertido funciona, nos iríamos a 4-4.10$. Pero la zona dura no terminaría hasta cerca de 5$. La clave es la noticia de subida de dividendo de TGP. Creo que podemos seguir subiendo hasta la noticia, y ahí tocará ajustar cuentas.
Por lo demás, referente a una fusión de Tk-Tgp. Creo que ahora mismo una fusión entre Tk y Tgp a estos precios no sería muy buena. Aparte no creo que Cobas y Resolute acepten un canje cualquiera. Recordemos que entre los 2 creo que andan cerca de la mitad de las acciones de Tk. 
Yo por eso mantengo una buena posición en TK y Tgp para evitar riesgos de dilucción. 

#108333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no te parece raro que TK no pare de subir y TGP este ahi muerta?
#108334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me suena que en 2008 los precios de NB eran incluso mayores que ahora. Evidentemente esos afrax se encargaron y se negociaron al menos 18 meses antes como mínimo.
El caso es que esos afrax no lo compró TNK. La compañía tenía una JV para el tema de lightering  y otros trasvases entre barcos, consultoría, etc con los Noruegos Skaugen. En Julio de 2015 TNK adquirió la compañía por unos $47M con casi 2M de WK positivo entiendo. En esa JV había 6 barcos, uno era el SPT Navigator y además tenían un charter-out que era el STP Explorer.
No he encontrado los detalles pero imagino que al comprar la compañía asumirían la deuda de esos barcos, y si compraron en su momento me imagino que sería con algo de descuento.
El caso es que sabéis cómo pagó TNK esta adquisición? La pagó TK, pero a costa de los accionistas de TNK, ya que está última emitió 6,5M de las míticas acciones B de control para TK a cambio de los 45M para la compra.
Aquí os dejo un extracto del F-20 de 2015


Esto nos dice varias cosas, que el impairment será menor porque esa empresa se compraría en 2015 bajo NAV de ese momento casi seguro, y que el neto reducido de esos barcos (valor de mercado aplicando descuento de compra menos la deuda de cada uno), lo pagó TK a cambio de las acciones B de control de TNK sodomizando a sus commons shareholders de la época. 
Bueno, visto así parece que duele menos...el que no se consuela es por que no quiere. 
#108335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimado Broker, tal y como veo la película de Cobas en otras compañías en las que “milita” , yo cambiaría la frase de ...Resolute y Cobas... Déjalo solo en Resolute, porque dicho así da la impresión de que Paco tiene palabra en ese Board. De momento le han metido una AC de la que se agachó a coger el boli, y luego viendo el baile de compras y ventas en TK y TGP que hacen estos de Cobas da la impresión de que están un poco a por uvas, dicho con el máximo respeto. 
Está claro que no es normal que TK lleve 6 días seguidos moviendo más de 1M de acciones y siempre en positivo (el día del empapelamiento vamos a darlo tb por positivo) y que TGP lleve 10 días moviendo menos de 200k acciones y sin chicha ni alegría ninguna. 
Si no tuviese tan claro que a día de hoy es imposible, pensaría que están cerrando el trato de colocarle el GP por otros 5M de acciones, porque tendría su lógica a nivel de trading, pero yo ya no digo nada. Esta extraña tendencia le sienta a mi cartera de cojones, así que de momento los que miramos la partida desde fuera a callar y dar tabaco.
#108336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Próximamente en sus pantallas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...