Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.159 / 18.914
#105265

Re: WSB Las trompetas del apocalípsis

Esto es un cachondeo, estamos hablando de algo que sólo es posible gracias a las nuevas tecnologías, ahora un tonto sin información es capaz de tener un ipad y seguir una estrategia que es más un boicot, un sin sentido con sentido... El tema es que esto puede destrozar la poca lógica que quedaba en los mercados, de qué vale el análisis, el buen hacer, el estudio, etc si luego llega un agente externo y te parte cualquier esquema lógico?
#105266

Re: WSB Las trompetas del apocalípsis

Me lo creo, sigo varios foros de estas acciones. Es una locura. Debería ser ilegal, lo mismo te la suben de cero con algo hasta algo mas de 7 $ para luego tirarla a 1$ nuevamente.


#105267

Re: WSB Las trompetas del apocalípsis

¿Te refieres a los robinhoods?
#105268

Re: WSB Las trompetas del apocalípsis

Si, pero la hostia de ir echando gasolina al fuego por parte de los BC desde la última burbuja veremos a dónde nos lleva.
#105269

Re: WSB Las trompetas del apocalípsis

La deuda no es gratis, olvidate de la distorsion que genera los tipos al 0%.

Te pondre un caso practico de lo peligroso que es la deuda aunque sea gratis es decir al 0% de interes sigue siendo terriblemente peligrosa...

El primer concepto que debes entender como gestor de riesgos no es el interes que pagas por la deuda, sino la rentabilidad asociada a ella, y la capacidad para que en caso de que no produzca nada de rentabilidad que tasa de liquidacion tiene, y eso es fundamental porque la deuda esta comendada a unos activos y a un proyecto.

De verdad crees que la razon por la que puede fracasar un proyecto se debe a que en vez de pagar un 0% de interes paga este un 6% por esa deuda ? eso es un error de perspectiva del riesgo.

Un caso practico es el siguiente, tu tienes una empresa con unos activos por valor de 1.000 millones, sin embargo tienes una deuda de apenas 200 millones asociada a esos activos, por lo cual tu patrimonio neto es de 800 millones y la rentabilidad que generas sobre sus activos es del 10% ROE. , eso significa que generas unos beneficios de 100 millones de euros, 

Hasta aqui todo entendido ?, ahora, la deuda aprovechando que te ofrecen al 0%, tu eliges emitir 1.000 millones de euros de deuda a bonos al 0% con vencimiento a 10 años, y lo gastas en un proyecto, ahora la empresa posee 800 millones de patrimonio neto, 2.000 millones de activos y 1.200 millones de pasivos.

Sin embargo, eres un chapuzas, y la rentabilidad del proyecto nuevo no es del 10%, es mas, no es rentable, porque tienes a la competencia, imaginemos que soy yo, que soy mejor y te robo clientes desde el primer dia, (yo tambien voy con bonos al 0%) , por tanto tienes una empresa que genera del nuevo proyecto un 0% ROE anual.

Y ahi tienes el problema, tienes una empresa que genera 100 millones por 1.000 millones del primer proyecto y 0 millones por 1.000 millones del segundo, sin embargo, la deuda total es de 1.200 millones... en 10 años, vencen todos los bonos, y debes pagar 1.200 millones de euros en bonos con 100 millones de euros anuales en beneficios 12xBN , y tu empresa cae a un ROE del 5% (-50%) .

Sin embargo, si no te hubieses endeudado, en 10 años, tendrias que financiar 2xBN ..., es decir.. lo "gratis" te ha provocado un aumento del +500% del riesgo .

+500% del riesgo y los bonos al 0%...., tu fijate la que has liado.  

Por eso mucho cuidado con las promesas que se las lleva el viento. 
#105270

Re: WSB Las trompetas del apocalípsis

Si hace falta, la FED compraría a mercado medio SP.

Esto ya funciona así.

Freedom is driven by determination

#105271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bien velazpider, siempre te veo ganando pasta☺ yo estoy demasiado en deepvalue.
En fin... desde luego viendo lo de ahora estoy haciendolo muy mal. Acabo de ver lo de reddit, No sabía lo que era. No doy credito. Acojonante en mi vida vi algo igual, AHORA entiendo mejor todo.
Puff esto hace plantearte el value de verdad.
Ya q la mayoría es la q empuja los precios.

#105272

Re: WSB Las trompetas del apocalípsis

¡MIrad los tontos!

Espera, quizás seamos nosotros...:).

GameStop
NYSE: GME
Seguir

132,32 USD +67,31 (103,54 %)
Se habla de...