Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.286 / 18.911
#98281

Re: Sobre Teekay LNG (TGP): "TGP está barata porque el sentimiento sobre el sector está en mínimos históricos"

yo, después de leer todo lo que habéis escrito sobre TGP y el sector y mirar las cuentas, creo que el mayor riesgo que ve el mercado es que vuelvan a encargar más barcos, endeudándose y con el riesgo de que tengan que cortar el dividendo si luego se entra en la parte de sobreoferta del ciclo. 
Si no, es incomprensible que con $1 de dividendo cotice a 11-12. 
#98282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como no lo sigo no te lo puedo aclarar si esta publicado ya en el folleto  ,  pero en sus inicios no comentaban nada sobre este tema  , fue a posteriori cuando surgio el problema y no se si esta ya modificado el el folleto del fondo
 ( claro como no contemplan las perdidas .. )
#98283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy no va la cosa mal: Maire tecn, TGP, TK, INSW, la Renault, Golar, Técnicas Reunidas, ..... Unos días así, llega el Selección a 70 y tiro voladores. De ilusión también se vive. Saludo.
#98284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en el folleto no está, aparece lo que copié anteriormente.
La última versión debería estar siempre actualizada en la web de la CNMV, cuando en un fondo hay modificaciones del folleto, aparece una notificación y el documento actualizado:
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V87940458

#98285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En estas inversiones a largo plazo en las que se van haciendo aportaciones periódicas, cuando se hace un reembolso está claro que a efectos fiscales, la política es la FIFO. Pero como terapia mental, hago también el  cálculo según MBP (la Más Barata Primero). Pues bien, por eso y según mis números, el VL de 70 es clave para que todo reembolso sea significativamente positivo.

#98286

Re: Sobre Teekay LNG (TGP): "TGP está barata porque el sentimiento sobre el sector está en mínimos históricos"

El placer es mío. Un lujo compartir opiniones con gente de mucho nivel. 

La evolución de los rates dependerá de la evolución de la demanda de gas, especialmente en Asia y concretamente el switch Carbón/Gas. India recientemente ha anunciado mega inversiones para hacer camiones, coches... todo a gas y LNG. https://timesofindia.indiatimes.com/business/india-business/india-aims-to-reduce-diesel-use-with-1-35-billion-lng-retail-push/articleshow/79362636.cms

La oferta de barcos es algo superior a lo que me hubiese gustado, pero ojo con la demanda que estos últimos años viene sorprendiendo muy positivamente. Hasta este año en pleno COVID está muy fuerte. Dicho esto, la mayoría de los contratos los tienen fijos a 10 años, por lo que 2020-2022 no es algo que me preocupe en exceso.

Otra cosa que no he comentado es que TGP pretende empezar a pujar por 2-3 barcos anuales a partir de finales del año que viene. Es algo que hay que tener en cuenta. Buscan financiación de 80% y roes del 20% con contratos de LP. Irán a las primeras rondas de Qatar que empezarán el año que viene. Veremos que sale, desde luego no va a ser un super pedido como hicieron anteriormente. Simplemente crecimiento moderado que no afectará la política de dividendo y favorecerá que el EPS siga creciendo a lo largo del tiempo. 

Por último, mi feeling es que no veremos recompras si la acción no cae de 10. Por debajo de 9 se pondrían muy agresivos en recompras. Es algo que les he echado en cara (no ser más agresivos este año) y su contestación fue (y a mi modo de ver correcta): no sabíamos que el mercado de deuda se iba a abrir tan pronto. Si no teníamos el mercado de deuda abierto, teníamos que ser muy precavidos ya que en 2021 tienen deuda que rolar. 

En mi opinión y supongo que esto va contra el consenso aquí porque la evolución de la acción no es positiva (aunque a mi me gusta más verlo teniendo en cuenta comparables y sector) el management de TGP es muy bueno y muy coherente. Quizás demasiado conservadores para mi gusto, pero quizás es el motivo por el que TGP sigue en pie y TOO está quebrada. 

Bueno, hoy toca disfrutar. Unos días más así y el gran mercado empieza a dejar a un lado las famosas FAANGMAN y se centran un poco más en empresas como TGP y compañía.

#98287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues al menos este es el 2ª trimestre con esta ponderación de CEIX en el PP de Azvalor.


#98288

Re: Elliott Advisors propone adquirir Aryzta, la firma suiza busca otras opciones

Si un fondo buitre opa algo, es que solo le ve valor despedazandola, nada mas. 

Es como los fondos buitres comprando el peor ladrillo de toda España con ocupas dentro, el unico valor ahi es desocupar la casa, y darla salida con descuentos... 

Es una lastima pero es asi. 
Se habla de...