Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.425 / 18.914
#107393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El negocio bancario es un campo de minas. Sus decimonónicas y funcionariles estructuras en pleno siglo XXI. Que los bancos centrales les han birlado el negocio (se dedican a vender préstamos y llegan los bancos centrales y los ofrecen gratis). La financiación al consumo está ya en manos de los propios distribuidores que actúan como financieras. Y la morosidad por el covid. 

En general su cotización descuenta ya muchas de estas contingencias. Pero no todo. Yo hice mi aportación en pleno descalabro de cotizaciones (un 2,5% de mi cartera). Y salvo que haya otra caída gorda no volveré a meter nada. Como ya he dicho, es un campo de minas. Pero el negocio no va a desaparecer. Y veremos si repunta la inflación. 
#107394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En MyInvestor tienes cuenta remunerada un año al 1%, con un máximo de 15000 ecus. Si abres otra a la mujer y otra compartida, pues puedes tener 45000€ al 1%, que son unos 30€ netos al mes, poca cosa, vaya, pero casi paga la luz con una PVPC.

Yo me he abierto una para mí para tener acceso a indexados de Vanguard sin custodia y parece funcionar bien, aunque aún no les he metido dinero en fondos.
#107395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como es eso? 
Yo tengo el Amundi SP 500 y no me han avisado de cambio alguno. Donde has visto eso?
#107396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cifra que doy de 3.1M de coches vendidos en 2020, es de coches 100% electricos, sin una gota de combustible

A nivel mundial me refiero.

En europa, si juntas los coches electricos, los de pila de combustible, y los hibridos, el mix global de ventas fue de nada mas y nada menos que el 20% de todas las ventas de coches en Europa en 2020. 

Alguno por ahi decia que su consultora super cara le habia dicho que ni en 2030 el 10% de la fabricacion de coches seran electricos a nivel mundial.

Ya sabes, las consultoras te bailan el agua, que luego quiebres se la sudan mientras cobren el dinero. 

#107397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, también la tengo. Trabajar con 70 bancos es un rollo pero no hay otra.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#107398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si abres otra a la mujer y otra compartida, pues puedes tener 45000€
A pues lo de la compartida pensaba que no colaba. Genial.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#107399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿pero quién va a pagarles 100 - 200 Euros al año a la Botina y similares teniendo estas opciones?
No buscan el cobrar esas comisiones por la cuenta bancaria, aunque si hay gente que se queda y se lo paga... Lo que buscan es que la gente utilice otros productos que también les dan ingresos para los ahorros que tienen: fondos de inversión, planes de pensiones... De hecho no se les esta yendo tan gente como se lee por los foros, no hay más que ver los balances en las presentaciones de resultados cada vez tienen más depositos y fondos gestionados.
#107400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola!

He estado revisando el prospectus, dado que tengo algunos fondos indexados con Amundi a través de renta4, y al menos en los que yo tengo (world y emerging) no figuran los criterios ESG. Sí que es cierto que parece que algunas empresas no las trabajan (concretamente el world dice que no trabaja con empresas que producen armas de “tipo controvertido”, que supongo serán minas antipersona y tal). ¿No habrá sido una jugarreta de tu comercializadora?

Por cierto, llevo como 2 años leyéndoos y me he animado a abrirme cuenta y participar. Soy relativamente joven pero con bastante interés en hacer crecer mi patrimonio. Espero poder llegar a vuestro nivel algún dia.
Se habla de...