Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.538 / 18.922
#108297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

nada cerca de 12. 

Las tK las llevo entre 2,2- 2,3
#108298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, para salvar hoy los muebles y no bajar (aunque si hay que bajar, se baja y punto) solo nos queda una esperanza y se llama San Corea.  Los coreanos algunas  veces hacen machadas. 
#108299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de llegar de viaje. Aquí leyéndoles a toda caña...
En TK algo están tramando, a estos ya les conozco como si les hubiese parido. Pero que le voy a decir, tal y como va la semana le digo que el viernes no me va a quedar otra que abrir la vinoteca de par en par cuando se duerman las fieras, porque llevaré en los últimos 3 meses como un +50%. No hay que encariñarse con los números que arroja la cartera porque cuando nos dirijamos de nuevo a la tierra nos va a doler más el tortazo.
Eso sí, tampoco vamos a ponernos a llorar, piense que cada céntimo que avanza TK a mi cartera le entra casi un salario mínimo de los buenos, de los socio-comunistas...
Aquí lo suyo es haber salido con el botín del banco media hora antes de que llegue la policía, pero  no es tan fácil. 
De TNK todavía no lo he pensado mucho, pero un Aframax de 2008 japonés que pudo negociar su precio en 2006 en función de la lista de pedidos y tal qué podía estar, en $48M? Que Jorge me corrija. Pues si lo han amortizado en libros prácticamente la mitad y lo han vendido por $16M se tienen que apuntar un exceso de deuda de $8M por cada barco (hablando solo del principal) y luego hacer el ajuste por el valor que tenían en función del flujo de caja esperando en su vida útil.  Una hostia como un piano.
Aquí no vamos a ver el impairment medio de TNK típico de sus transacciones de $2-3M por barco entre carrying value y el valor de mercado.
Pero bueno, cojamos un poco de perspectiva que estos tíos han echo un mini ciclo desde finales del Q3 de 2019 que han metido en la caja más de $500M, hablo de memoria. 
Va a ser clave lo que cuente Mackay en la call. A ver si son las gallinas que entran por las que salen o se reduce la flota y no reponen todo. 



#108301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya sabía yo que estaba empezando mal. Pues como empiece con Australia ya lo que me faltaba, a lo mejor debí elegir otra compañía más friendly en horarios. Lo que pasa que ya sabe, cuando confías en alguien pero no hay tiempo, pues elegí está un poco por capitalización y empecé a leer lo de la mina de Namibia, la compra, los chinos, esto, aquello...y enseguida lo dejé. Eso para mí es heroína! Si me engancho puedo pasarme días y semanas investigando...Esto tenía que hacerlo en plan coger el chupito y de un trago, a tu salud!
Y no te lo pierdas, el otro día me pregunta mi mujer que si estoy operando con futuros de materias primas, que ha leído noticias de que las materias primas están on fire!...
En fin, hay que ponerse unos límites mientras nos dediquemos a muchas más cosas como es mi caso porque se vuelve uno loco. 
Entonces el mercado australiano...no me recomienda algo más fácil de seguir? Ya se que usted no recomienda, pero cuéntemelo como el chiste: pues mi primo estaba pensando el otro día en comprarse unas...

#108302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver, no veo qué piensas que están tramando en TK. Yo no veo nada más que trading rabioso y se ve bien en el volumen y en las velas.

No están entrando institucionales, ni por asomo.

Freedom is driven by determination

#108304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la estan calentando y de lo lindo, que suba tk y tgp lleve quieta semanas no es logico
Se habla de...