Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.528 / 18.914
#108217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me cuadra que vendan barcos de 12 años.

¿?

Freedom is driven by determination

#108218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi visión es que un barco de 12 años y un barco de 18 años ahora mismo la única diferencia que tienen son las revisiones más o menos frecuentes/caras. Por lo demás, es igual: nadie los quiere y los rates son una mierda. Y el barco de 12 años es como si tuviera 18 el resto de sus días, no va a mejorar nunca.

Para mi la clave está en el retorno que esperan del barco hasta el fin de su vida útil y el retorno que pueden sacarle a ese dinero usado de otro modo. 

Aquí ya cada uno tendrá que hacer sus números, pero si están vendiendo a un precio cercano al de mercado, a mi me parece bien... Creo que estos activos cada vez van a dar menos rentabilidad y el dinero se puede utilizar mejor en barcos nuevos.

Los dos escenarios que hay tengo en mente son:
  • No hay superciclo: "pollo a la cazuela" como dices tú, te dan un precio justo pues vendes y te quitas de problemas... y ya cuando lo veas más claro ves que haces
  • Hay superciclo (creo que casi todos apostamos por esto): puedes tener una chatarra que va a ganar dinero dos años (hasta que se nivele oferta-demanda) y luego a la basura o puedes tener buenos barcos que desde ya son rentables, en superciclo les sacas muchísima pasta y los dejas medio pagados y, cuando se estabilice oferta-demanda aún te sirven

A ojo de buen cubero diría que en ambos casos es mejor tener flota ECO, y más aún cuando empiecen a meter impuestos a emisiones y cosas del estilo... van a destrozar la rentabilidad de cualquier barco viejo en comparación con un ECO. Hay que recordar que estos cacharros se amortizan a muy largo plazo y que te recorten la rentabilidad durante 5 años te hace polvo las cuentas
#108219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo con @kimkim y lo vengo diciendo hace tiempo por aquí, este tipo de activos ahora mismo no tienen demanda y cada vez será peor. No sólo no tienen mucha demanda en el mercado de segunda mano, sino que su utilización en el mercado ‘premium’ va a caer ya que cada vez más compañías van a querer/tener que reportar diferentes indicadores ESG, son los propios clientes los que acabarán de expulsar a esta parte de las flotas hacia paises/mercados dónde haya menos énfasis en el tema.

Esta nota del grupo en septiembre ya indicaba claramente el camino y todas las apariciones públicas, presentaciones, conferencias del sector no hacen más que confirmarlo. Es algo irreversible.

Supongo que los habrán vendido a alguna no cotizada asiática, a ver si lo comentan en algún momento.

Ahora mismo no recuerdo exactamente que barcos son los que tienen en TC (si son los más viejos), no me extrañaría ver más ventas este año. 
#108220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

DHT en la call ayer no descartaba la posibilidad de mandar a achatarrar los 3 barcos que tienen del 2004.

Y esto es clave:

Todos, a la hora de decidir el capital allocation y la estrategia a largo plazo están con el foco puesto en las nuevas regulaciones. No hay apetito por NB, lo lógico es preferir modern eco de entre 1-5 años por la incertidumbre de 2030, y la presión para los barcos viejos crece y a partir del año que viene será muy grande. Necesitamos scrapping y vuelta a la normalidad y el panorama se presenta muy positivo en el sector.
#108221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no sé, puede ser que este "ave fénix Cobas" resurja con fuerza. El hecho de que sus detractores aquí estén multiplicando sus intervenciones, como las avispas cuando te acercas y remueves el avispero, me parece una prueba de ello.  
#108222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cada vez mas bullish con STNG!! 
#108223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi la call del otro día de DHT es un must para cualquier inversor en shipping en general, demuestran por qué son unos de los mejores. 

Para el que se lo quiera leer: https://www.fool.com/earnings/call-transcripts/2021/02/09/dht-maritime-dht-q4-2020-earnings-call-transcript/

Y para el que quiera highlights, aquí van los míos:
Omar Nokta -- Clarksons Platou Securities -- Analyst

Yes. It does seem just as simple as that. I do have a follow-up. Obviously, you've only got $14 million of net debt per ship, which is clearly below scrap value, giving you a lot of flexibility there.

With regards to the financing of the two VLCCS. You mentioned DHT-style financing, can you give maybe just some further color on what that is, maybe in terms of whether it's term duration, that type of thing?

Trygve Munthe -- Co-Chief Executive Officer

Sure. What we typically want to do is to borrow up to around $2.5 million per year of remaining economic life. So for a five-year-old ship, we figured is 15 years left in them, and 15 times $2.5 million is $37.5 million. And with that said, then the annual installments to repay the loan based on the mortgage financing would be $2.5 million.

So a 20-year profile on the loans. And as far as the tenor of the loans themselves, five years is the industry standard. The last two big ones we did over six years. So we certainly try to stretch it as much as we can.

But the point is that we're not really looking at a percentage of value when we borrow money. We look at how much we are comfortable to commit to in terms of debt service on an annual basis in order to keep our cash breakevens as sharp as they are. So that's what we mean with the DHT-style financing.
Otra:
Jon Chappell -- Evercore ISI -- Analyst

OK. So if I look at Slide 13 then and how you've managed the cycle quite well. And then we get to that point where the right side of this starts to turn up significantly and those opportunities haven't presented themselves. At what point do you maybe change your capital return policy because you've missed the opportunity to invest in the business and don't want to do it in any manner, but in a prudent way.

Svein Moxnes Harfjeld -- Co-Chief Executive Officer

I think this is an important point because, of course, if the market turns and if we haven't been able to buy more ships, we have 29 VLCCs ready to roar and generate a lot of money. And our capital allocation policy says minimum 60%. So it doesn't prevent us from then thinking differently about this as we go forward. So it's a bit hypothetical.

I think we think we should be able to invest a bit more this year and people might be sellers for different business. But I think keep in mind, it's minimum 60%.

Relacionado con el tema de vender barcos de solo 12 años

Svein Moxnes Harfjeld -- Co-Chief Executive Officer

I think our countercyclical strategy typically would involve a desire try to sell older ships when the market is very strong. But during this last upcycle, values didn't appreciate as much as the earnings opportunities. So we managed to secure time charters on several of the older ships that we have that far outstripped sort of the opportunity to sell. So we elected to keep the ships and earn moneys.

And as an example, our 2004 build ships were on one-year time charters, earning money is in the high teens of millions each, which, of course, was a much greater benefit to the company as opposed to selling them. But of course, we are mindful that some of the ships are getting older. They are all quality ships and certainly have additional opportunities to dance in the recovering market. But there will also be candidates for potential divestiture if those opportunities come.


#108224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic: el mercado está totalmente loco. El mercado está destrozado.Carnival Corp., la de los cruceros, con 0 Ingresos en (casi) un año, con una mega-deuda, sacó de la chistera, ayer, más de $1B en junk bonds, sumando más de $3B en junk bonds en total. La acción casi ha doblado en los últimos tres meses. Luego, tienes otras acciones a PER 2, con buenos y sanos FCF, q te bajan un -8%. De locos!!!
Se habla de...