Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.523 / 18.916
#108177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hay que tener cuidado, y la inflacion podria no ir por donde ellos quieren de economia real..,al final doonde yo creo que si hay inflacion de economia real sera en los emergentes China/india mas que en los desarrollados por mucho dinero que se imprima....

Casi cualquier mierda que quieras comprar hoy en dia, se fabrica fuera, por tanto el dinero del consumo se mueve alli... aqui solo queda la empresa que gana dinero vendiendote el producto, por tanto el dinero no hace mas que ir al empresario occidental y a la economia del pais emergente, nada mas.,..

Y se seguiran subiendo los impuestos en los paises poplistas, y ese dinero se ira a la gente, la gente seguira comprando cosas que la mayoria estan fabricas en china y el dinero de lso impuestos de las empresas ira de nuevo a china ...

Sin proteccionismo no hay inflacion alguna...  a la que salgamos de esta pandemia y vayamos a consumir como locos..  cada cosa que compres recuerda eso... a menos que vayas al bar que generalmente es producto nacional.. pero claro,...el empresario del bar se compra con los beneficios un ordenador y un movil y eso... y adivina donde estan fabricados los chips ??? en china por tanto al final el dinero de la gente no va mas que a las fabricas chinas / indias y al que te vende el producto.. Apple samsung...

Occidente podria estar 30 años mas con tipos al 0% por inflacion ridicura...

O se ponen las fabricas de Chips y de artilujios o lo que sea..en occidente, o todo el dinero de aqui, ira fluyendo hacia alli con el tiempo...

Por eso la cesta de la compra se ha inflacionado un 30% desde la crisis..porque la comida se hace en España y por eso hay inflacion aqui de ese producto.. pero cuando el camarero arrea su sueldo y se compra un Samsung o un Apple.... ese sueldo fluye a la economia real de China. 
#108178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hay volumen si. No es un volumen de locura de esos de x10 el volumen normal, pero llevamos una temporada que se sube pisando fuerte. También creo que hay mucha colocación de papel porque ojo, que venimos de sub $2 y en una situación normal, esto tiene que desarrollarse consumiendo tiempo para coger impulso y acumular bien para el siguiente nivel.
Lo de situación normal lo digo porque tenemos que ser todos conscientes de que la corrección va a llegar, y la dinámica actual de subir rápido y sin freno también se va a acabar, en algún momento no digo que tengamos que pisar tierra, pero por lo menos tendremos que bajar de la estratosfera y mirar la economía real aunque sea desde lejos y con prismáticos.

Mira este gráfico:


Esta es mi cartera que no es sospechosa ni de ser muy value ni por supuesto WSB. Quitando algunos días malos de Enero esto es un no parar. Si mañana y el viernes no fallo por primera vez en mucho tiempo, ya ni me acuerdo, voy a hacer dos semanas seguidas sin bajar ni un mísero 0,1% (las líneas horizontales son el fin de semana). 
En el último mes llevo un +20%, pero es que en los últimos tres llevo un +43%. No me quiero imaginar como tienen la boleta las carteras con predominio de acciones hiperburbujeantes. 
Esto va a pasar en algún momento, y tenemos que mentalizarnos, pero está claro que mientras estás en la bañera relajándote como el príncipe de Zamunda, no suele darte por pensar en la hostia con la mano abierta que te pueden dar dentro de dos semanas en un callejón de Queens.
#108179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te recomiendo sigas los intercambios en el foro de la acción de la propia Rankia. Hace meses intervenía a menudo Road por allí también. El presidente, allá por Octubre (finales) dijo que la acción debería valer 4 Eur (2 por cada división). Por aquél entonces, apenas se pagaba a a 2 Eur.

Creo que el mercado poco a poco ha puesto en valor la división de Renovables (con la venta del 49% a un precio muy superior a lo que marcaba la cotización cuando se anunció), a la par que el hecho que las mm.pp parecen haber empezado a rebotar con fuerza y haciendo mejorar las cotizaciones de las compañías de estos sectores (tenemos de ejemplos a REP, ACX, MTS ...).

Si te refieres a las subidas más recientes / de los últimos 2-3 días, aquí sí que ya me pierdo. Es más, creo que con la presentación de resultados anuales deberíamos ver correcciones, ya que estamos muy cerca ya de esos 4 Eur que vaticinaba el presi (y es que la acción se ha doblado en apenas 5 meses), así que necesita un respiro!
#108180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Carlos Val-Carreres? No van por ahí los tiros. Pero no insista. Soy una tumba.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#108181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé qué pensar .....

#108182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok...ganar ganar y volver a ganar eso sí que se lo podrían aplicar 
#108183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en ENCE veo bien la venta de las renovables, es mas, yo venderia todo, el 51% restante cuando sea el momento, con todo ese dinero puede usarlo para financiar fabricas de mas valor añadido como la viscosa puede ser muy interesante. 

En Repsol sin embargo no lo veo, la division de renovables de repsol tiene mas valor añadido al estar integrada con los clientes, a su vez ENCE tiene la alternativa de la celulosa y productos que tienen bastante futuro y esta en crecimiento total... sin embargo, Repsol si se quita las renovables se queda con unproducto sin crecimiento excepto su division de gas natural ... 

Es verdad que ENCE le vienen los problemas cuando en brasil se pongan a tope con la celulosa mas barata, pero con cierto proteccionismo de la UE (que seria lo suyo) podria paliarlo. 

Sacar las renovables en un entorno de pandemia es a mi parecer, necesitar el Cash. lo bueno es que Repsol despues de eso, no tendra a penas deuda.. o muy poca.. algo importante, pero claro... que va hacer despues ?? si no necesitas el dinero, NO harias una venta... harias una colaboracion por AK... es decir, mi negocio vale por ejemplo 4.000 millones, y quiero que colabores conmigo al 40% , eso es que debes hacer una AK para que poseas el 40% del negocio resultante... y eso literalmente creas una empresa con Cash fresco para seguir creciendo... 

sin embargo, vender es vender y ahi recibes el dinero

Ano ser que las renovables sean un timo y no den dinero.. pero de momento, es rentable poner un panel solar y vender la electricidad.. 
#108184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esto está más acertado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...