Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.598 / 18.913
#108777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie usa Yahoo finance para llevar su cartera? Es sencillo, pero a mi me sirve. Esas qué comentáis suponen alguna ventaja frente a Yahoo?
#108778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿En qué bróker o comercializador se puede comprar ese ETF? 

¿Alguno similar de petróleo? 

Gracias mil. 
#108779

Re: Seguimiento Carteras

Yo igual. Google Sheets. Tras mucho probar, para mí es lo mejor y más fácil. Casi tiempo real, total flexibilidad, funciones para capturar el valor de lo que quiera, los FX, todo... Era muy friki de Excel pero ... ni color (para mi gusto).

Mi modelo actual sigue en un solo workbook de Sheets:

- Evolución de la cartera de acciones con valoración en EUR y análisis gráfico de subidas y bajadas diarias o en el período que le diga

- Evolución de la cartera de fondos en distintos bancos, agregando por tipos y mostrando gráficamente los cambios de valoración diarios o en el período que diga

- Seguimiento del apalancamiento y las coberturas de préstamos en función del valor de los activos puestos como garantía

- Análisis comparativos de "ramas" cuando (cada ciertos meses) tomo decisiones grandes de traspaso de fondos, giros de cartera, etc. (el modelo sigue su curso pero se compara con instancias paralelas del modelo que reflejan qué pasaría si no hubiera hecho los cambios)... ideal para aprender. En el caso de fondos, analítica de cada traspaso día a dia

- Tracking diario de toda la historia de todo

- Fiscalidad de la venta de acciones, cálculo de los escudos fiscales necesarios para compensar buenas ventas, integrando la parte de dividendos a compensar, etc.

- Tracking completo de dividendos, brutos, netos, retenciones en origen, retenciones AEAT, cálculo de dobles imposiciones reclamables, cálculo para el IRPF etc

- Integración del stock purchase plan de la empresa en la que trabajo

- Watchlist de acciones que sigo con alarmas por diferentes criterios según va evoucionando el precio vs. mis puntos de entrada últimos o deseados

- Tracking de pagos importantes que hacer, ej. intereses trimestrales de préstamos, hipotecas, colegio / universidad, etc.

- Email automático cada noche informándome de la evolución de todo y dándome alertas de pagos que vienen o cuando algo que quiero se ha puesto de repente a tiro, por si no quiero estar pendiente del modelo

- Dashboard resumen con todos los datos accesible desde cualquier lugar y dispositivo

- Dashboard específico para mirar de un vistazo desde el móvil (de éste abuso bastante :) )

- Scrappads para modelar y apuntar ideas que van surgiendo

Etc.

Yo nunca he tenido un control tan preciso de todo. Me lo monté el año pasado cuando el gran bajón del covid, más por susto y necesidad, y fue una currada (que voy mejorando continuamente) pero me alegro de tenerlo ahora. 

Os lo digo no para tirarme el rollo sino para ilustrar lo que se puede hacer con un workbook de Sheets y un poco de vicio, por si a alguien le da ideas.

Obviamente también se puede hacer en Excel, y alguno lo preferirá; simplemente decir que a mí me parece como más fácil tenerlo todo en la nube y usar las funciones y los scripts de Google para ver datos financieros y hacer scraping de webs etc.

Buen domingo a todos





#108780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué tono tan grosero y maleducado. Una pena que no sepa usted controlarse.
#108781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un ETF americano. Así que complicado que puedas adquirirlo. Una pena. 

Aunque son "solo" 27 posiciones. Puedes copiarlas todas (o solo las 10 primeras) y con los mismos pesos del ETF. 

Aunque para eso directamente copias de cartera de Piter, que lo tiene estudiadísimo y además la tiene publicada aquí.
#108782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La noticia deberia ser que con el desempeño que llevan porque  cobran un 30% de bonus. Con un menos 25% antes menos 50% ¿el bonus lo cobran por perder dinero? Vaya tela. El sueldo y van que arden
#108783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es cierto que no esta bien el tono pero no menos cierto que el sr Zackary es un pesado narcisista de tomo y lomo y que para un post que aporta pone cien de que guay soy que si soy un visionario....vamos que ni un adolescente.
#108784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entro a valorar a otros usuarios, pero sí creo que nos debemos exigir unas mínimas formas y una cierta cortesía. 

Uno puede tener la opinión que quiera sobre el valor aportado sobre ciertos comentarios o foreros, pero nada justifica desahogarse expresándola en público de manera ofensiva. 

Mi opinión.
Se habla de...