Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.269 / 18.922
#98145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y no saldría más a cuenta acompañar al mercado y dejarse llevar por la corriente? 
No veas las plusvalías de los que apostaron por las FAANGS.. 
No sé, eso de ir siempre a contracorriente.... 
Nadar a contracorriente avanzas menos y te cansas más....!
#98146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nuevo update de Tomeu Ramón:

https://twitter.com/TomeuRamon/status/1330178629662289920


Rentabilidad anualizada de Pagamés, Homo Comisionista, gestor no útil, -15% anualizado a 3 años. 10 puntos porcentuales peor que el penúltimo. Joder, ¡esto debería ser motivo de que te metieran preso en Guantanamo!

10 puntos porcentuales anualizados peor que el segundo peor. ¿Este tio cómo ha hecho los análisis?

¡¡¡Vaya pufondo!!!




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#98147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veas un fondo dirigido por ellos...y dejando de lado los egos, los orgullos, las tonterías y las pamplinas...!! 
Quizás ni ellos se han percatado de que podían haber hecho historia de la buena....y lo que sería más llamativo..fuera de EEUU...
Mucho me temo que por separado se van a comer una mierda....es que ya se la están comiendo...y con el adorno del palo!! 
#98148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese máximo de 125 en 2021 estará más que pulverizado
#98149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Abundando en mi último comentario, si estos "mosqueteros" gestionarán juntos, y, vuelvo a repetir, dejaran las pamplinas aparte, creo que podían haber puesto en el mapa de la Inversión a España...
Los americanos aún se están restregando los ojos al ver a un número 1 mundial en golf español (caso de Rahm) 
Cómo en su día se los restregaban con Ballesteros...
#98150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca se habla del LPG en este foro y a mi es un sector que me parece bastante interesante tambien, muy similar al LNG pero con dinamicas empresariales basntate diferentes. A diferencia del LNG las compañías suelen estar más en spot y cuando los rates vienen calentitos, como es el caso, hacen fortuna.

Fijaros en AVANCE Gas, una empresa que capitaliza cerca de 250M y hace nada estaba un 50% más abajo.


Tiene un BEP cercano a los 22k y un coverage y drydock cercano al 35% de los dias, es decir, 65% de días en spot. Aun asi la compañía especifico que para noviembre, tenia pensado tener todos sus barcos listos en cuanto a drydock y specials surveys. No obstante, en report pone que es del 21% y en la presentación del 30%, hay algo que no estoy entendiendo bien.



El spot esta cercano a los 63.000 pero es que los futuros de diciembre estan +70.000. Contango cercano a los 7$.



En el q4 el año pasado y con unos rates similares a los actuales, consiguieron un TCE/d cercano a los 52.000$  CON UN 100% de utilization, es cierto que estaban pràcticament todos los barcos a spot,.

Cortesia del albino


Pues eso, en Q4 de 2019 se marcaron casi 0,6$ por acción y un FCF de 48M. Recordemos que la acción en la actulidad cotiza cerca de 240M, de aquellas estaba sobre 50NOK y en la actulidad sobre los 30.

La compañía en q2 tenia 84M en caja y con la venta de una chatarra de 17 años, ingresaran cerca de 17 tras pagar la deuda asociada. Además, han cerrado un sale and leaseback a un interes cercano al 3,4% que aportará otros 10M más.  Es decir, nos moveremos en un entorno de 110M de caja. La mayoría de su deuda tienen vencimiento a mediados de 2024 y un tipo de libor + 2,7%, nada mal para estar hablando de shipping. Mucho me temo que estan haciendo caja para los futuros barcos (abajo los menciono).

Calculo que les quedaran por pagar 15M para acabar con el drydock y el scruber.





Además, han ordenado dos nuevos barcos (algo tipico en el sector) pero que no veo con tan malos ojos. Son pioneros en su tecnologia, funcionan con LPG y en el futuro creo que los rates lo reflejaran incluso más con las más que probables restricciones ambientales.






LA empresa cotiza a 0,5 veces NAV y lo probable es que den otro dividendo de 0,3$ el año que viene con cargo a este año, un yield a estos precios cercano al 10%. Entre q3 y q4 podrian hacer cerca de 60-70M de FCF, recordemos que en q4 del año pasado hicieron cerca de 48M y que la mayoria del capex ya se ha realizado Ademas el mercado tiene perspectivas de seguir muy fuerte y los futuros mas lejanos asi lo reflejan. 

El proximo 25 presenta pero yo creo que es una buena oportunidad. La llevo cerca de 20NOK y creo que le queda aun recorrido. Me gustaria que anunciaran algun plan de buybacks pero lamentablemente lo veo difícil fruto de los new builds. 









#98151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@emiliovictoria @roadtofreedom o algún forero de por aquí, ¿tenéis el PP Global Value de Azvalor?
La cartera es bastante diferente (supongo que por un mix de obligación parte ibérica-y falta de liquidez) y por ejemplo ahora tiene un 10% en CEIX, esperáis también que la saque del estadio?

Sólo tengo el PP con ellos no el FI.

Dejo link.

https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&SecurityToken=F00000XL5T]2]0]FOESP$$PEN&Id=F00000XL5T&ClientFund=0&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos,
#98152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

5 años y en negativo.

Vulgares comisonistas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...