Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.405 / 18.914
#75233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La segunda enmienda a la constitución USA sería lo más eficaz. Allí no saben ni entenderían el fenómeno okupa de europa.
#75234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas analitycs, 
Creo que te has desviado un poco del tema que he querido proponer. No quiero hablar de violencia de género, aunque tengo mi opinión. 
Lo que creo que si se debería analizar es el incluir una variable en el cálculo de la pensión, si eres hombre/mujer , ya que de media las mujeres viven 6 años más que los hombres. 
Saludos
#75235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
From Graham to Buffett and Beyond. Nadie lo tendra en pdf no?
#75236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen punto, aunque al que lo plantee, tal como están las cosas, lo meten en la cárcel.

#75237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo te soy sincero, no pondria ninguna variable, es mas no pondria edad de jubilacion. 

Yo aplicaria la regla "haz lo que quieras" 

  • Es decir, "libertad a cotizar la cantidad que quieras" , recibirás proporcionalmente hayas aportado al sistema,
  •  "obligados todos a pagar su seguro medico publico" aqui metemos a los que nunca han pagado nada como ahora. 
  • "te jubilas cuando quieras" tu pension va en base a lo que hayas aportado. 
  • "Tus aportaciones son a un sistema de pensiones publico, individual, referenciado a la deuda y activos equity, principalmente cubiertos de inflacion" 
  • Permitiria el no pagar nada a las pensiones, excepto un minimo de cotizacion, que seria muy pequeño, a cambio si te quieres montar un sistema de pensiones privado por tu cuenta, adelante.
  • Proteger por constitucion, la propiedad privada incluso frente a cualquier gobernante o apocalipsis, al igual que proteger de la misma forma, cualquier producto de ahorro, ya sean pensiones privadas o seguros de vida. 

Porque no hace eso españa...., porque cuando menos dinero controlen el estado, menos poder tienen para manipular masas y redes clientelares.

La sanidad si la haria publica y para todos, pero las pensiones no, pero con un minimo, por ejemplo el 2% del sueldo, como base aunque no quieras.

Solo digo una cosa.., los jubilados pensionistas, pagan IRPF, despues de que lo hayan pagado toda su vida.

Por cierto los parados de larga duracion que no van a poder cotizar lo suficiente hasta la jubilacion y las empresas no les contratan que sepais que por cojones en algun momento van a tener que recibir una ayuda o un sustento, es un deficit que no está previsto aun, pero subira fuerte en la proxima decada. 



#75238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho como se plantee una edad diferente para hombres y mujeres, será la mujer la que se jubile antes, o el hombre después como queramos verlo. En los países donde es distinto es así. No tiene sentido pero hay un cierto pensamiento único que dice Hombre malo Mujer buena, que hace que hacer planteamientos de este tipo, sobre todo si eres un hombre, no es viable en este momento. 
Un ejemplo educativo, a edades tempranas el rendimiento educativo de los niños es inferior al de las niñas. Todo el mundo sabe que los niños son más rebeldes, más trastos, menos estudiosos (hablamos en media, como población). Si fuera al revés, si el rendimiento educativo de las niñas fuera inferior ya estaríamos hablando de que es culpa de que les hacen hacer más tareas en casa, de malos modelos, del techo de cristal, de lo que sea, e impondríamos por ley que el porcentaje de niñas que debía aprobar debía ser igual al de varones, independientemente de lo que los resultados académicos dijeran.
Una empresa sólo de mujeres es un ejemplo de lo que las mujeres pueden conseguir por sí mismas. Una empresa sólo de hombres...sospechoso... ¿Es que no hay ninguna mujer cualificada?. Es el pensamiento dominante ahora, no creo que cambie en mucho tiempo.

Saludos.
#75239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#75240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente.

En este tipo de discriminación también positiva para la edad de jubilación de las mujeres también lo resolvería un sistema de capitalización privado, pues un sistema privado lo calcularía como lo hacen los seguros y tendrían en cuenta la mayor esperanza de vida de las mujeres en sus cálculos.
Se habla de...