Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.430 / 18.914
#107433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Altas en IB
#107434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,
No tendrá nada que ver con el traslado de cuentas de GB a IRL y LUX?

Por cierto,  ahora la garantía es de sólo 20K.
@Broker: había hablado de alguna opción que habían ofrecido para mejorarla.  Algún avance?
Gracias 
#107435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias
A continuación pegare un análisis cuantitativo realizado por TD Securities. Es la primera vez que veo una casa de análisis haciendo un trabajo que se acerca tanto a la realidad de la oferta/demanda de uranio. Esto creo que es debido a que el uranio es una materia prima que apenas lo estudian algunas casas y en la gran mayoría de veces de manera superficial. Esto puede ser a que sea un subsector muy pequeño en comparación a otras commodities como pueden ser el petróleo, cobre,...
.

Mi modelo tiene ligeras variaciones pero repito que es la primera vez que veo hacer un trabajo serio. A reseñar varios puntos:
1- En todos los años añaden a la oferta 7Mlb de movilización de inventario cuando no debería aparecer de esa forma, esos 7Mlb van directamente al déficit (haciéndolo mas grande) y ya descontar este déficit total de los inventarios anuales (indiferentemente de en que forma y en que ubicación se encuentre este inventario)
2- No añaden la primera recarga de cada nuevo reactor. Es verdad que esta no se consume sino que solo se carga, por lo que no es consumo pero si, llamémoslo, requerimientos.
3- Utilizan un requirement per MWe constante cuando en la parte superior calculan un underfeeding declinando por lo que podríamos deducir que las enrichers trabajarían con unas colas superiores y por tanto aumentando este requerimiento por MWe
4- No ven el reinicio de McArthur hasta al menos 2026
5- En la demanda de 2020 no han ajustado las consecuencias del Covid que son sobre un 4% de la demanda total, es decir, la demanda real ha sido un 4%inferior aprox. pero tampoco es un cambio reseñable en el resultado global del déficit
Como veis la situación es muy delicada para las utilities, al final no creo que la sangre llegue al rio ya que los altos precios terminaran por arreglar el desaguisado actual pero la situación a día de hoy es cuanto menos preocupante
Saludos

#107436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo, llevo media vida pillado con acciones de SAN, BBVA, Caixabank... bancos nunca mais!!
#107437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un compañero próximo de trabajo me daba mucho la vara en el 2018 con el tema de que no sabía en qué invertir. Decía: ¿qué haces tú?. Yo no le decía nada porque igual me hacía caso y después generaba mal rollo. Ante la reiteración, a finales del 2018 le digo: “ostia, qué pesado eres, yo estoy metiendo regularmente en Cobas Selección y Paramés y tal”. Va  él, hace caso, y mete  una cantidad no alta en Diciembre de ese año, a 79 €/participación.
Lleva unos meses mirándome bizco, aunque desde hace unas semanas, por cómo me mira, parece que quiere otra vez consejos.
Me temo que si (es el si condicional) llega a 79 el Selección (ya está por encima de 74), me pregunte: ¿vendo o mantengo?.
Si me lo pregunta (que me lo preguntará por Murphy), no sé qué le contestaré.
Se admiten consejos, Josmalobla.
#107438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si me preguntara, lo que está claro es que no le puedo contestar lo que tengo ahora en la cabeza, debo ser diplomático, como corresponde a un auténtico caballero español.
#107439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues explicale la situacion  tanto si vende como si no tal cual a ver si la entiende  y   no como lo ves tu    (aunque te estas pasando al lado oscuro),   si ves que no queda convencido  , pues le rematas con un - pues vende la mitad  - ( y asi acierta en la mitad)  ,   y si quedo con ganas de marcha le dices no te preocupes que el fondo puede volver a caer  y asi vuelves a entrar con lo que recuperaste  y si le da por subir  hasta el infinito sin posibilidad de entrar mas barato pues tienes el resto  dentro ....  

Tu no  seras "tu amigo no"?jjjjj  
 
#107440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi compañero de trabajo no soy yo, Emilio. Además  ando yo por encima de 79 de media, sin embargo, tú, andas por ahí, o al menos eso me dijo un pajarín.😂
Se habla de...