Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.314 / 18.914
#106505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Viene calentita la plata
#106506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La plata y el gas, que parece que al fin llegarán las nevadas duras a USA.
Adriatic subiendo un 20%🚀🚀🚀
#106507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para que luego digan que el ciclo de las mmpp aun no ha tirado al alza...., 

si lo ha hecho,...., otra cosa es que no se hayan comprado las mineras adecuadas... vaya tela... 

imagino que aun quedara amplio recorrido. 
#106508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de alemania tiene truco por el iva, pasaron del 16% al 19% por la bajada excepcional de 6 meses por merkel. 
#106510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuanto menos dinero se dispone, mas rentable te sale arriesgarte por si suena la flauta como dicen algunos, debido al coste de reemplazo. es decir, si lo pierdes todo, cuanto tiempo tardarias en ahorrarlo de nuevo. 

Cuando el coste de reemplazo supera las decadas, creo que seria un poco absurdo tratar el dinero como la primera forma, al igual que obecedes a una regla de Buffett sobre arriesgar lo que tienes para conseguir lo que no necesitas. 

Sin embargo entiendo que si alguien tiene 40 años de ahorro del trabajo en cash, este decida invertir de forma conservadora 38 años, y solo 2 años de forma chicharrera, por ejemplo, para alguien que sea capaz de ahorrar 800€ al mes despues de gastos y ocio, (que seria un buen dinero), 2 años seria meter en un chicharro el equivalente a 19.200€ ... 

Sin embargo, yo soy de los que piensan que debes tratar el 1% de tu dinero como si fuese el 99% restante. 

Y basicamente lo digo porque el ser humano, como tu y como yo, como alvaro y fernando, como los 50 que somos aqui todos los dias, como Buffett y compañia..., somos seres emocionales que nos gusta tener las cosas bajo control...  nos gusta toquetear cuentas, y numeros y posiciones y demas historias.... 

por tanto creo que alguien que deposite el 1% de su cartera aunque sea, en activos de alto riesgo o que gaste el 1% de su cartera en hacer trasing intradia con una camisa blanca unos tirantes, unas gafas de pasta y un puro ademas de melena engominada hacia atras, creo que obecede mas a esa parte de nosotros mismos que no podemos estar quitos, que mientras esperamos las principales tesis, necesitamos operar, como putos drogadictos, como unos enffermos de la bolsa, el control de la cuentas... es lo que yo creo y por mi parte mantengo mi frase de tratar el 1% de tu cartera como si fuese el 99% restante. 

Ahora bien, si te sirve, si me sirve a mi, o si le sirve a cualquiera, gastar el 1% de su cartera en entretenerse por ahi como si fuesemos el lobo de wall street, para evitar hacer el gilipollas con el 99% restante de nuestra cartera, entonces ADELANTE, yo personalmente veo inteligente pagar una comision del 1% al año para mantener los nervios calcmados y no cargarla con sobrereaccion con el resto del 99% de la cartera.,.. y ademas nos llevamos la posibilidad de hacer mucha rentabilidad o no, del 1%. 

Captas lo que quiero transmitirte ? sobretodo lo entederas si eres alguien con mucho tiempo libre o con tiempo libre, si eres alguien que tiene familia hijos y trabajo, entonces no deberia sobrarte tanto tiempo como para que te lleges a "aburrir" y quieras usar el 1% de tu dinero en chicharradas. 

Es todo sicologico... tu crees que alguien que esta 8 horas al dia en Rankia mirando cotizaciones de chicharros o de lo que sea, durante 7 dias a al semana 12 meses del año, va a ser capaz de durar tanto tiempo sin vender o comprar algo como dice WB de decadas ? es imposibnle no somos maquinas, solo somos un grupo de 7.700 millones de simios con 105 de CI. 
#106511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le meti 800 a 2.43 
#106512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues quizás de ahí viene la wstiln de AZ y Cobas. Cada vez más ricos sus socios mayor propensión marginal a arriesgar de acuerdo de su nivel de renta lo que tienen en las cartera quizás suponga una fracción más pequeña de lo que ganan en comisiones.

Paco perderá un 20% por cartera pero gana un 1,80% de un pastel más grande.Tiras con pólvora del rey.
Se habla de...