Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.394 / 18.914
#107145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La conozco me tomo alguno de vez en cuando, pero hay que poner cosas en contexto..., la inversion es muy completa a nivel siquico.

mira, Monster salio a bolsa en 1985, luego ya de entrada es una empresa que me antecede a mi.

No pego el salto fuerte hasta 2003, luego estuvo 18 años plana y perdiendo dinero, en torno a -50% durante 18 años, mientras en ese mismo periodo cocacola subia como un cohete.



en 2003 pego un salto fuertisimo, un cambio, algo ya puede ser visto o ser eventos emergentes, como alcance de publicidad o cosas que seguramente tengan mas que ver con la toma del producto a lo Lynch (probarlo y observarlo, tal y como hacia dandose vueltas por un centrocomercial)



pero ese +47.000% es una mierda comparado a pillar a monster justo en el mejor momento de todos sobre 2001, en casi quierba. 

Se va a un 129.000% como puedes observar. 



Ahora seamos sensatos..., cuantas personas comprarian un Monster en 2001 casi en quierba a 0.07 USD que estaba a comparables, y lo mantendria 17 años, despues de saber que 18 años atras de su salida a bolsa habia caido mas del 50%  (de 0.13 USD) y todo eso ajustado a una inflaccion en esos momentos creciente...

Muchas otras personas se hubiesen decantado de algo  mas largo y duradero...


No da la misma rentabilidad desde el 81 hasta el 2021, ya que monster desde el 85 da un 70.000% mucho mejor que un 8.110% ....

(de todas formas este grafico no se si tiene en cuenta los dividendos)


Nos iremos un momento a datos historicos de PEPSI en Yahoo con dividendos ajustados....

Ahora mismo cotiza a 138.1 USD

en 1985 con dividendos ajustados cotizaria comparablemente a 1,02 dolares, lo que ofreceria un retorno de 138.000% ..., mejor que el de monster y en el mismo tiempo de cotizacion.

eso es PEPSI...

Pero en el caso de cocacola es una barbaridad,....,
1 accion comprada en su salida a bolsa (salio si no me equivoco a 40 dolares) con dividendos reinvertidos, a dia de hoy, se habrian convertido en mas de 14.000.000 de dolares,

pero es que si te hubieses esperado al mejor año, que fue un año despues que cayo un 50% en bolsa, como aplicamos a pepsi... seria por 20 dolares, 14.000.000

Eso es un +700.000% en el caso de cocacola en el mejor momento. 

El de bitcoin es la mayor barbaridad de todas..., en 2010 tenias un bitcoin en un escaso dia a 0.008 USD y ya llegado a mas de 40.000 dolares. eso es un 5.000.000%. son 3 veces mas rentabilidad que BRK. y en solo 10.5 años.


#107146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

10,7€ y en swing del 4%-5%

Freedom is driven by determination

#107147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes: llevo ya algún tiempo leyendo vuestros comentarios y aunque a veces me cuesta un poco seguir el hilo, me parecen muy interesantes.
Como inversora creo que encajo muy bien en el perfil value. Voy a largo plazo, tengo una paciencia bastante férrea y no me suelen poder los nervios en momentos de volatilidad.
Reconozco que ver algunos chupinazos en valores tecnológicos me pone los dientes largos, pero confío en el largo plazo. De todas formas, en todos esos pelotazos que conforman un reguero de anécdotas, jamás he estado. De todo me cosco a toro pasado....
Al fondo de Cobas Selección llegué confiando en el buen hacer y el rigor de un gestor como Paramés y estoy aguantando estoicamente un -30%. No me flaquean las fuerzas y mi duda es.....aportaríais algo más al fondo para promediar u os iríais a otro fondo value de otra gestora?

Gracias!!
#107148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues Don Paco siempre dice que tenemos una lista de espera impresionante de empresas que están atractivas para invertir.......
Su discurso es ese desde hace tiempo, no cambia!
#107149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando lees en cinco días que tras un twit de 6 palabras de Elon Musk la criptomoneda Dogecoin se dispara un 270% te das cuenta de muchas cosas. Eso sÍ que es generar expectativas espetativas.
#107150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo después de la experiencia, mi recomendación es evitar gestión activa y las comisiones. Yo no aspiro a ganar al mercado, me conformo con igualarlo. A largo plazo un ¿6-8 %?. Pues un/varios ETF lo más genérico/s posibles (mundo mundial es decir wold index, SP500, RusselXXX, ...) y a esperar.
Una única consideración es que entrar de golpe no es recomendable ya que, por mala suerte puedes entrar en un pico. Con lo cual mejor ir haciendo poco a poco aportaciones a lo largo de un periodo de tiempo suficientemente largo.
Con esta estrategia probablemente no te forres, no disfrutarás de la diversión de las acciones exóticas, ... pero tu dinero se irá revalorizando, es bastante segura y no necesitarás dedicarle mucho tiempo.
#107151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a Don Paco ya se le vieron las costuras 
Sabes esa conversacion  de un  madrileño (por ejemplo) que quiere ir  A Coruña   ciudad   y a 30 klms llega a un desvio   y no sabe que direccion tomar  ,  entonces pasa por ahi un lugareño  y le pregunta   - ¿ señor que carretera cojo para ir  A Coruña ? y este le responde  ¿ y ... de donde viene usted? 
y si no tenemos otro mas veridico  que es el señor este de los "hililllos de fuel" sin importancia... y estaba  casi toda la costa de  A Coruña  llena de fuel..

No  me lo  tomen a mal  los Gallegos   
Se habla de...